Problema rarísimo televisor.

Gassius

Buenas, a ver si alguien sabe darme alguna idea porque estoy flipando con lo que me acaba de pasar hoy.

Tengo esta tele.

Hoy he lavado la pantalla utilizando el producto que normalmente uso:

Y al terminar de lavar la pantalla, me he levantado y he visto que ahora está así

Creo que se ve bien, es parecido a si vas a lavar el coche con una manguera y lo dejas que se seque al sol, que queda guarro xD. He intentado buscar por internet pero no se ni cómo buscarlo, hay gente que habla de clouding y cosas así pero esto no parece lo mismo. Cosas a tener en cuenta:

  • Antes no estaba, da mucho el cante, me hubiese fijado.
  • Ha sido practicamente instantaneo, vamos, no es que haya quedado mojada y haya secado mal.
  • Los "churretones" esos que se ven, no parecen corresponderse a nada, yo lavo las pantallas haciendo circulitos así que no se corresponden con las trazas del trapo al lavar.
  • He lavado toda la pantalla, sin embargo solo está afectado la mitad (o 2/3) superiores.
  • He usado el mismo bote de este producto con el mismo televisor sin problemas.

Cosas que he probado:

  • A volver a lavarla con el mismo líquido pero cambiando el trapo por otro.
  • A usar limpiacristales en una esquinita, para comparar con el resto de la pantalla (como si nada).
  • A intentar quitarlo con un trapo seco, tanto al instante como 2-3 horas después.

Casi todo lo que hago provoca que "desaparezcan", pero vuelven. Es decir, si yo ahora cojo un trapo seco, o vuelvo a utilizar algo para lavar la tele, las manchas desaparecen, pero a los pocos segundos los vuelvo a ver aparecer delante de mi.

¿Alguna idea? de verdad que estoy totalmente alucinado.

Gracias.

B

#1 Pero como se te ocurre limpiar una tele con líquidos, siempre con un paño seco. Yo creo que se nota que esta producido por la humedad y puede ser por la electricidad estática o algo?

1 respuesta
Gassius

#2 Hombre, siempre he limpiado todas las pantallas (esta misma más veces) con ese producto y nunca ningún problema (y llevaba apagada toda la noche).
De momento ayer vino el de la garantía y se quedó un poco a cuadros xD, Habían pasado 5 días desde que lo notase y cuando lo intentó limpiar con un paño parecía que se iba y que no volvía tan rápido como cuando lo intenté limpiar yo sabado-domingo-lunes (que también probé con un paño seco en distintos días)

Lo único que se me ocurre que pueda influir, es que le estuviese cascando el sol por la mañana, que la pantalla estuviese muy caliente y que al limpiarlo el producto hiciese algún tipo de reacción rara xD, pero no creo que eso explique esos patrones tan raros, y tampoco noté que la tele estuviese caliente (toda la noche apagada, y esto es asturias, el sol no pega como en otros sitios y menos a las 11? de la mañana).

Se ha llevado la tele y a ver qué me dice.

Usuarios habituales