Problema con la sincronización de contactos

Josepanaero

Buenas,

hace poco me he comprado un móvil y estoy teniendo problemas a la hora de sincronizar mis contactos. En resumen, es la primera vez que uso Android, así que he copiado a mano todos mis contactos a mi cuenta de gmail (desde el ordenador) y al sincronizarlos con el móvil, se me mezclan contactos (se me pasa un móvil de un contacto a otro, o se cambian los correos de la gente, me desaparecen contactos, etc.).

Cuando miro los contactos en el ordenador en la cuenta de gmail, me aparecen todos perfectamente (el problema solamente me pasa en el móvil). En cuanto al móvil, es nuevo y no me ha dado tiempo a instalar nada salvo el Whatsapp. Es un Nexus 4, usando Android 4.2.2 y sin meterle ningún kérnel ni hacer ninguna movida rara, todo de fábrica.

He mirado por internet y la única solución que he encontrado no me vale: meterme en Settings > Apps y hacer un Force Stop + Clear data de Contacts y Contacts Storage.

Cualquier ayuda es bienvenida... ¡Un saludo!

Rivendel

a ver el tema es en settings elegir que contactos quieres que se vean sim, memoria telefono o gmail, o varios a la vez... si no pones que muestres los de gmail no te salen

1 respuesta
Josepanaero

#2 lo tenía puesto para que se me mostrasen únicamente los de gmail.

De todas formas, creo que ya lo he solucionado. Por si a alguien le sirve, he hecho lo siguiente:

  • Desactivar la sincronización de contactos de todas las cuentas (en mi caso, solamente Google y Whatsapp).
  • En Settings > Apps, hacer Force Stop + Clear data de Contacts, Contacts Storage y Google Contacts Sync (no me había dado cuenta antes de que esta tercera app estaba funcionando también).
  • Volver a sincronizar.

De momento parece que funciona...

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • Rivendel