Problema con el WiFi (Conectado al dispositivo. Sin acceso a Internet)

josemanolo

Hola, buenas a todos.

Quería comentar un problema que tengo con mi móvil, relacionado con el WiFi, a ver si alguien me puede echar una mano.

Primero, aclarar que tengo un POCO M4 Pro, tendrá menos 1 año. Dicho problema surgió hace 1 semana, o incluso menos, lo que ocurre es que no me funciona el Internet a la hora de hacer alguna búsqueda en Google o descargar alguna actualización del dispositivo. En cambio, en redes sociales como TikTok o WhatsApp, sí que va perfectamente. He estado investigando, y lo único que decían hacer era reiniciar las redes móviles y el WiFi, lo he hecho, pero no ha habido solución. También he visto un vídeo que decía de marcar un código para refrescar los datos de la configuración del WiFi, o algo así, y tampoco ha surtido efecto.

No sé si viene al caso, pero los datos móviles cuando estoy fuera de casa también funcionan correctamente, incluso estando dentro de casa, no sé si esto tendrá algo que ver.

Agradecería mucho si alguien supiese de qué va este error y me pudiese ayudar

Gracias de antemano.

PD: No sé si este hilo va aquí o tiene que ir en otro subforo, si algún mod ve necesario cambiarlo, no hay problema.

spoiler
DarkSarevok

Prueba a ponerte una ip fija en el móvil para conectarte a tu wifi. Eso me pasaba con un móvil antiguo y al ponerle una ip estática empezó a funcionarme todo bien

1
JuGuLaToR

Puedes probar también a asignar las DNS a mano. Prueba con las de Google mismo (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

1 1 respuesta
josemanolo

#3 Gracias, era eso, lo he hecho y ya va perfecto. Una duda, el DNS lo tengo que cambiar cada cierto tiempo?

1 respuesta
JuGuLaToR

#4 Si tu router te permite ajustarlo para todos los dispositivos solo tendrás que cambiarlo si reseteas o cambias de router.

Si lo has ajustado directamente en el movil, tendrás que ponerlo para cada wifi que te de problemas o si le das a "olvidar" y vuelves a conectarte.

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • josemanolo
  • DarkSarevok