Problemas para el Wifi en la Uni

Petras

Hola buenas!. Pues veréis tengo un problema en la uni y es que tienen puesto contraseña y suputamadre en el wifi de la zona. Para conectarse a él me han comentado que tengo que poner el proxy y la virgen santa en el movil para hacerlo rular asi como un ID que nos dan con la matricula y la contraseña del ID.

Mi movil es un HTC Legend con android. ¿No habrá manera de bajarse algún programa que me permita modificar el proxy para meter el de ellos? He estado rabilando por el aparato y no encuentro nada. Alguien que controle de esto?

VipeR_CS

https://market.android.com/details?id=org.proxydroid&feature=related_apps Prueba a ver con esto. Aunque hace falta ser root.

Danrex

Proxy? No será sólo poner el certificado? En mi universidad va así, certificado, id de estudiante, clave y fin.

Si son competentes en algún sitio tendrás las instrucciones colgadas.

#4 Un ejemplo con mi universidad. http://moncayo.unizar.es/sicuz/docutec.nsf/DocuPorReferencia/0127/$FILE/dt0127.pdf en relación con lo que dice #5

1 respuesta
Petras

#3 Si, tengo que poner el id del estudiante y la clave. El certificado npi. Lo que pasa que la configuracion del wifi solo me identifica la red y sólo me deja poner la clave nada mas. Cuando les pregunté a los becarios y tal me comentaron que para android no tenian guía y que probara a meter el proxy...

1 respuesta
Mendiola

El rollo estará en que supongo que tendrán puesto el modo TTLS de EAP como hacen la mayoría de las universidades en la red más segura que tengan y alguno de los tipos de autentificación que se suele usar en esa red.

Tendrías que meter un certificado para el uso de esa conexión y luego pues autentificarte con el usuario y contraseña que te hayan dado para usar la red de servicios de la universidad. Por lo tanto, es cuestión de instalar el certificado, identificar el modo de red que usan y elegir el tipo de autentificación, normalmente usan PAP o MSCHAP2, es cuestión de que te lo diga el departamento que se encarga de ese tema en tu universidad. Además no creo que seas el primero que va por lo mismo para tener internet en un dispositivo Android.

Aunque lo normal es que tengan redes abiertas, cuya autentificación se haga mediante navegador. Una vez autentificado en el navegador web, el móvil debería tener acceso a internet con el resto de las aplicaciones hasta que caduque la sesión de red y tengas que volver a autentificarte mediante el navegador de internet.

2 respuestas
Petras

#5 Tiene seguridad WEP y sí lo de el tipo de autentificación ahora que lo comentas usan el PAP o eso me comentó el becario. Respecto a que hay más gente que lo use..imposible ese wifi es peor que entrar en el Pentágono xD. Tampoco ni autentificando por navegador ni modificando parámetros del mismo. Miraré programas para modificar éso.

Usuarios habituales

  • Petras
  • Mendiola
  • Danrex
  • VipeR_CS