Proceso de testeo de Nokia

Norhana

Nokia ha sacado un vídeo donde se muestran algunas de las pruebas que realiza a sus terminales antes de salir al mercado para asegurarse que sus productos cumplen un cierto nivel de calidad. El vídeo ha sido realizado en una de las 11 centrales que Nokia posée dedicadas al testeo.

En el vídeo Nokia muestra alguna de las más de 200 pruebas que le hace a sus terminales. Existen pruebas con distintas finalidades, e incluso pruebas dedicadas al uso cotidianos del móvil (llevarlo dentro del bolso, bolsillos con llaves...)

Hay pruebas que se basan en la resistencia a diferentes condiciones meteorológicas. Estas pruebas someten al terminal a temperaturas muy extremas, tanto mucho frio, como mucho calor. También la larga exposición del teléfono al sol para evitar posibles decoloraciones.

Otras de las pruebas son las pruebas de solidez. En este tipo de pruebas se someten a caidas, golpes, torsiones o presiones sobre el terminal. También se prueba la resistencia ante salpicaduras, derrames de líquidos sobre el terminal o la resistencia al polvo.

La resistencia en el teclado la prueban con una serie de brazos robóticos que provocan cientos de miles de pulsaciones para simular más o menos la vida del dispositivo.

Vídeo

Fuente: GSM Arena

n40k1

Muy interesante el thread y el video.

Si dedicaran el mismo esfuerzo en hacer que software fuera igual de bueno ya seria la leche.

11 días después
cornelius

Es verdad que los nokia resisten muchisimo (quien no ha tenido un 3300 q se podia usar para jugar la hakie o como se escriba) pero el maldito software es la mugre. Recibo mi n73, me pongo a instalare unos temas, unas cuantas aplicaciones, que si internet via bluetooth. Al segundo mes de uso iba tan jodidamente lento y tan jodidamente mal (se apaga, se queda bloqueado y tienes que quitar la bateria, cosas no cargan porque si) lo fomateé. Vuelvo a instalar cosas (desde luego esta vez muchas menos y sin instalar y desinstalar a ser posible) al mes siguiente 1.15 minutos en encender..... Conclusion lo tengo vacio, con el tema que me venia y sin ninguna aplicacion.

Me encantan los nokia por su apariencia y sencillez de uso, pero desde que se pasaron a symbian cada version peor q la anterior. Cuando me arto de mi n73 desempolvo el 7250 que eso si que era un movil en condiciones (en cuanto a software)

Usuarios habituales

  • cornelius
  • n40k1
  • Norhana