Pues eso, ¿Qué es mejor? Acabo de descubrir esto por pillar el Poco F7 y lo he puesto en Protección de batería (carga hasta el 80%).
La cosa es que carga inteligente parece que carga hasta el 80% y luego reduce velocidad de carga según tus hábitos para cuando desconectes el cargador, esté al 100% en ese instante y no desde antes.
La cosa es que dicen que lo mejor es rondar el teléfono entre 80-20% y es lo que estoy intentando, si bien con 6500mah estoy teniendo más de 1 día en ese rango con más de 4h de pantalla.
La cosa es, ¿Es interesante menearse en ese 80-20 sabiendo que solo usas un 60% de la batería o mejor carga inteligente y tener el teléfono al 100% y usarlo hasta que consideres aunque sea un 10%?
Realmente, ¿Cuánto se nota estar siempre en 80-20 respecto a usarlo libremente? Siempre lo he usado libremente, al 100% y a veces al 5% o lo que sea, y he estado más de 4 años como el Xiaomi 11T y aún me duraba el día de batería, si bien es verdad que ya justito, y experimentaba que pasara del 10% al 1%... Pero 4 años...
Entonces, ¿Vale la pena estar "obsesionado" 4 años en esos rangos 80-20 para el beneficio que puedas tener? A los 4 años el 80-20 durará más de 4h de pantalla en más de 1 día y aún tendrá el 20%?
Os leo.
La verdad es que tenemos unos dilemas hoy en día que joder.
Cuando me regalaron mi primer Nokia en la comunión no nos preguntábamos estas cosas y ahora si nos vieran nuestros yos del pasado dirían: están locos estos adultos.
Pon lo de la carga inteligente y olvídate de la batería, la media en España de cambiar de móvil está en 2-3 años. Quiero decir, igual cambias antes de tlf ya sea por aburrimiento o porque vaya mal o porque se llevo 4 hostias y reventaste el móvil y de mientras tú ahí mirando con lupa la batería. Eso es un sin vivir.
#2 La verdad es que sí, dudo que se llegue a notar algo en 3-4 años por lo que a tomar por culo, carga inteligente y a cargar cuando se pueda.
Lo del 80% me parece una tontería tremenda. Te estás limitando voluntariamente y desde el principio a tener un 20% de batería menos, cuando esa merma, usando el teléfono hasta el limite, la experimentarías ¿Cuándo?¿En unos cuantos años, cuando ya hayas cambiado de móvil, incluso varias veces? Es como si en vez de usar un móvil con una batería nueva lo estuvieras usando como si tuviera una de 4 o 5 años. Llevo con un nord 3 casi dos años, con un uso normal, cargando cada dos días más o menos, y me marca el estado de la batería aún el 100%. Cuando se me quiera degradar al 80 habrán pasado por mis manos una docena de móviles más...
Pon lo de la carga inteligente y no te compliques innecesariamente.
Por mi experiencia, creo que lo que más se nota es usarlo mientras se carga y usarlo constantemente por debajo del 20%
Si puedes usarlo en ese rango de 20-80 bien pero tampoco me obsesionaria
#4rayka:y me marca el estado de la batería aún el 100%.
Eso es falso xD Tras 2 años ni de coña está al 100%.
#6 no te digo que no me esté dando un dato falso, pero es lo que marca.
Tengo un poco x3 nfc de 2020.
La batería yo creo que estará como al 50% de la original, ¿y? pues lo cargo cada noche en vez de cada dos xd
Pon estos dos casos:
Del 0 al 100 estás usando un 100% de la batería.
- Supongamos 10h de uso real.
- Supongamos degradación del 10% anual
- Supongamos 4 años de uso
- Supongamos degradación final del 40%
- La batería te va a acabar rindiendo un 60%
- Tendrás 6h de uso.
Del 20 al 80 estás usando un 60% de la batería.
- Supongamos 6h de uso real
- Supongamos que no se degrada
- Supongamos 4 años de uso
- Degradación final del 0%
- La batería te va a acabar rindiendo el 100% de tu 60% que usas.
- Tendrás 6h de uso
En 4 años, tu experiencia cargando el teléfono a lo loco sigue siendo como mínimo igual a "cuidar" la batería.
Y esto sumiendo degradación solo en un caso, lo cual no es real.
Está bien ser cuidadoso, pero seamos serios... O usas los teléfonos durante muchísimos años o esto debería importarte poco. Es cierto que a partir de esos 4 años la batería que has cuidado tiene mucha más vida por delante. Pero vas a darle uso a esa vida? Usas los teléfonos más de 4 años?
Todo esto desde la barra de bar más absoluta pero no se, creo que estar rayado con todo esto para luego cambiar de móvil cada 2 años es absurdo.