PS3 y PC a la misma minicadena.

GaLiaNBeaST

Buenas,

He estado usando el buscador y no he encontrado nada muy parecido al tema que voya tratar de exponer aquí. Si por casualidad existe, simplemente posteadme el link sin ningún problema y me lo leeré sin molestar mucho más.

El caso es que tengo una Minicadena con dos entradas RCA de audio (R&L de toda la vida), y tengo mi ordenador conectado a la misma mediante un RCAmacho-minijack macho.

Me acabo de pedir un monitor nuevo que soporta HDMI, y tenía pensado conectar la PS3 a ésta mediante HDMI. La pantalla tiene una salida de audio minijack, la cual quiero conectar también a la minicadena.

He estado mirando por internet, y hay unos ladrones RCA que pretendo usar para conectar el PC y la PS3 al mismo tiempo a la misma minicadena.

Mis dudas son ¿Es eso posible? ¿Creará algún tipo de interferencia? ¿Será malo para la minicadena? ¿Conocéis algún tipo de ladrón / switcher de calidad que podáis recomendarme?

Saludos!

Edit 1; ¿Este cable por ejemplo valdría para dicho propósito?
http://djmania.es/cable-audio-rca-macho-2-p-3210.html

granaino127

Puedes usarlo, el problema es que quieras escuchar PC y consola a la vez, porque se va a solapar el sonido supongo y quizá haga interferencias o algo...

Otra cosa es la calidad, bajará la calidad del audio al usar un ladrón de estos...

Lo unico para lo que vale el "ladron" es por la comodidad de no enchufar y desenchufar lo que estés usando en el momento...

¿no te merece mas la pena comprar unos altavoces básicos para el PC o la PS3?

1 respuesta
Chev_Chelios

mi consejo es que dejes la ps3 en la tele y la minicadena para el pc

1 respuesta
Rubios

La "minicadena" (no me queda claro que eso :S) solo tiene una entrada de audio?

#5 En mi casa siempre le hemos llamado escuchado "el receptor", pero supongo que no será exactamente lo mismo, si no no entiendo que no tenga más entradas de audio cuando precisamente esa es su función, recibir audio xD

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#2 El monitor incluye 2 speakers integrados en stereo, pero la calidad de una minicadena es innegable. Todo sería hacer pruebas de sonido y ver la calidad que se pierde con o sin ladrón Rca.

#3 Esa es una opción bastante viable.

#4 Una minicadena es un equipo de música. Busca en google el término, estoy en la 3ds y no puedo pegarte ningún link.

1 respuesta
mongui

Se puede perfectamente, yo lo he tenido así, y a no ser que seas un sibarita, se oye sin problemas. Y con ese cable debería de funcionar perfecto, pero tendrás varios empalmes por el camino en cuanto a cableado, y quizás si que tengas algo de pérdidas, pero lo dicho, te iría genial, por eso no te preocupes.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#4 Pues no sé, tiene bastantes años la minicadena, y era sencillita en cuanto a características de ese tipo, pero el sonido es muy bueno.

#6 Ok, pues entonces al lío.

Gracias a todos por vuestras respuestas =3

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • mongui
  • Rubios
  • Chev_Chelios
  • granaino127