Qué recomendáis

ekOO

Buenas noches.

Quería que los más expertos (o no tan expertos) en temas de móviles, tarifas y compañías telefónicas me ayudarais. Resulta que creo que ha llegado la hora de disponer de un móvil medio en condiciones. Ya está bien de ir por ahí con un ladrillo sin ningún tipo de aplicación. El que tengo ahora, por no tener no tiene ni cámara. Y, como soy bastante novato en estos ámbitos, me gustaría que me echarais una mano.

¿Qué móvil? ¿Qué compañía? ¿Orange, Vodafone, Movistar? ¿Qué tipo de contrato? Que la cuota mensual tampoco sea tan desorbitada, que de dinero está la cosa mala. Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.

gfcn

Dependera de tu presupuesto para el movil...y que consumo haces al mes. Calculando tanto minutos como numero del llamadas. Y no todo se limita a las 3 grandes...

La gente te dira que te compres un Iphone y otros un Android, pero vamos.... Yo me quedo con Android porque tienes muchos modelos para elegir y diferentes precios.

Se me olvido comentar que claro...si quieres pagar el movil libre o estar atado de 18 a 24 meses a una compañia.

1 respuesta
3 meses después
ekOO

#2 Se me pasó por completo este hilo. Gracias atrasadas. xD

Aún sigo con un móvil de la época del tito Ansar (como mínimo). Y ahora sí que sí, del lunes no pasa. Quiero pillarme un móvil medio en condiciones, pero por mucho que pregunto e intento informarme me sigue quedando muy grande todo el tema de tarifas, compañías, Androids, Iphones y su puta madre.

Vuelvo a preguntar lo mismo que pregunté en #1, aunque os daré algo más de información. Lo que busco de un móvil es que tenga el puto Whatsapp/Line (a estas alturas no hace falta ni decirlo, supongo) una cámara medio buena, Internet del Primer Mundo, que se escuche en condiciones para poder usarlo de mp3 (se me rompió mi querido mp4 hace no mucho después de varios años :( ), y poco más. Creo que no pido mucho.

El tema del presupuesto, pues lo menos posible. No soy mucho de hacer llamadas, ni nada de eso. Lo justo.

A ver si veo la luz en este tema, que parezco un abuelo, cojones. xD

Gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#3

Qué consumo mensual tienes en llamadas? Es decir... hablas mucho o poco?

Si hablas mucho y por lo tanto tienes un gasto considerable, lo más rentable es que pilles una tarifa en Movistar/Vodafone/Orange/Yoigo en la cual te incluyan un teléfono de gama media que para lo que tú pides te sobra.

Si tu volumen de llamadas es pequeño lo mejor es que cojas una tarifa de una OMV (Simyo, Pepephone, etc), pagarás muy poco y con lo que te ahorras al mes puedes comprar un teléfono libre y no tener que atarte a ninguna compañía durante 2 años.

Ten en cuenta que aunque ahora hables "bastante" quizás luego no sea así. Tener whatsapp y mensajería instantanea gratuita reduce considerable el uso de las llamadas de voz.

1 respuesta
ekOO

#4 Soy de los segundos. Pocas llamadas. Creo que en ningún momento he hablado de bastante. xDD

Muchas gracias!

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 En tu caso me pillaría algún teléfono de los de unos 200€ libre y cogería una tarifa con pepephone/tuenti/simyo. Para el uso que vas a darle yo creo que te será suficiente.

1
acerty

si omv y movil libre, samsung galaxy ace 2 o similar (aun que este cuesta 259 e igual se aleja un poco del presupuesto) sino ya pues alguno de gama baja

1 1 respuesta
ekOO

Gracias a los dos, chavales! Ya os contaré.

Un saludo.

2 respuestas
Zin

#8 Yo estoy en un caso muy parecido al tuyo, finalmente creo que me voy a decantar por este http://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/comprar/samsung-s5830-galaxy-ace

1 respuesta
ChaRliFuM

#8

Si no te importa subir el presupuesto hasta los 300€ el Nexus 4 (terminal de gama alta) es sin duda la opción más inteligente. Es un teléfono que bien podía valer 500€.

El único problema es que no se sabe cuando van a reponer stock.

1 respuesta
ekOO

#7 #9 #10 Igual me pillo yo también el SAMSUNG GALAXY ACE S5830. Qué os parece?

El Nexus 4 es la polla, pero es algo caro.

ekOO

Señores, he estado hoy mirando móviles y estoy dudando entre el Samsung Galaxy Ace S5830 (159 euros) y el LG Optimus L5 (179). Además, tengo pensando pillarme la tarifa de 0'9 céntimos/minuto y 651 Megas por 6'90 euros con Pepephone.

Cómo lo veis? Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo!

1 respuesta
Maikel92

#12 El L5 es superior, tiene más RAM (512 frente a 256) con lo que en teoría debería de tirarte más fluido, además de una versión más actualizada de Android me parece (no creo que el Galaxy Ace llegue a 4.0 con la poquísima memoria interna que tiene) y luego más pantalla (4 frente a 3.5) cámara similar...

No sé yo me decantaría por el L5 por 20 € más, claro que de diseño si que me parece mejor el Galaxy Ace, pero eso ya a tu elección :)

1 respuesta
ekOO

#13 Eso me ha dicho un colega que tiene ese Galaxy. Y no, la versión del Galaxy no llega al 4.0 ni de lejos. xD

Y el tema de la tarifa que te parece? Ahora ando mirando la de Tuenti Móvil y resulta que son 3 céntimos/minuto y 7'26 euros 1GB. Mejor que la tarifa de Pepephone, en mi opinión.

1 respuesta
Maikel92

#14 Hombre de Pepehone hablan maravillas y si solo lo quieres para Whatsapp, redes sociales y navegar tampoco creo que gastes los 651 MB ni de coña xD

La de Tuenti es más caro el precio por minuto, pero vamos que poco llamarás teniendo Whatsapp porque yo era igual y desde que tengo Whatsapp solo mando 3 o 4 sms y hago una o dos llamadas al mes (a veces ni eso xD).

Yo me pillaba Pepehone sin dudarlo a no ser que creas que vas a utilizar muchos MB de internet y tal (sería el caso de que usases mucho streaming y demás).

1 1 respuesta
ekOO

#15 El precio de 6'90 es sin IVA. Con IVA, se va a los 8 euros, aproximadamente. En Tuenti, con 1GB, 7'26 con IVA incluido. No hay color en ese sentido.

Las llamadas son algo más caras en Tuenti, pero es lo que tú dices. Yo llamo poco sin mensajería instantánea, imagínate con ella. xD

Aún tengo la duda de si irme a contrato o mantenerme con prepago. Con Tuenti, 24 meses obligatorios, me ahorro 20 euros en total con el LG. Pero, yo qué sé. Prefiero tener mi móvil propio, por si no me convencen los servicios de Tuenti Móvil por el motivo que sea. 24 meses son muchos meses.

1 respuesta
Maikel92

#16 Ah vale daba por hecho que Tuenti Movil también era el precion sin IVA fallo mío xD

Yo creo que por 20 € no te merece la pena ligarte a 2 años de permanencia, en el caso que prefieras Tuenti yo me pillaba la SIM solo (que imagino que con solo SIM no habrá permanencias) y si no te convence te pasas a Pepephone, Simyo o lo que sea.

1

Usuarios habituales

  • Maikel92
  • ekOO
  • ChaRliFuM
  • Zin
  • acerty
  • gfcn