Que smartphone me recomendais?

Mar5ca1no7

Hace tiempo pedi consejo aqui y acertasteis de lleno recomendandome un motog. La primera generación.

Finalmente ha muerto y busco un sustituto. Las exigencias son las mismas.
Rendimiento aceptable, el uso seria wasap, llamadas y navegar puntualmente.
Lo que mas me preocupa es la autonomia y fiabilidad, quiero mucha.
No me preocupa que sea puntero, bonito o haga buenas fotos.

Una cosa mas, menos de 200€

Si encontrais graficas comparativas de autonomia en llamada, reposo etc serian de gran ayuda.

Gracias.

B

#1 xiaomi mi5

1
SgtPeppers

Wiko Sunny o sino alguno chino que los hay muy buenos por menos de 50€

B

O OnePlus 3 o Xiaomi Mi5. (Y sus versiones superiores).

Respecto a tu precio. Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Pero subiría algo de precio a por los dos primeros y te garantizas pepinaco para unos años.

1 respuesta
Skone

Axon 7 mini 299, en España ahora es lo mejor calidad precio

1 1 respuesta
granaino127

¿Qué tal si pruebas BQ?

Hay mejores móviles chinorris, pero tampoco hay mucha diferencia y lo bueno es que BQ es española y ni tienes esperas largas ni problemas con soporte ni incompatibilidades o historias raras con redes móviles en España y el soporte que tienen es bastante bueno, además de que te ofrecen un "seguro todo riesgo" por 20€ al año.

Yo le regalé a mis sobrinos en mayo unos Aquaris 4.5A (la versión de 2GB de RAM) con Android puro y van como un tiro de hecho la sensación percibida es que van mejor incluso que un Galaxy S6 que tengo también y respecto a Android obviamente van a tener todo el soporte que Google les quiera dar porque es puro.
Los encontré en oferta a 150€ cada uno.

Además uno de ellos tuvo que usar el seguro porque se lo robaron a la salida del colegio y no hubo ningún problema, tras la denuncia se le envió a BQ y en menos de una semana le dieron otro movil.
El seguro también cubre roturas y otras cosas (solo un suceso por año).

#5 299 que ¿euros? ¿ese movil? ¿Lo mejor en España calidad precio? Y un huevo xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Gracias por la ayuda. Bq tengo conocidos con malas experiencias, si me decis que bien, pues les echare otro vistazo.
El Wiko le tiene mi hermano, para salir del apuro no esta mal, no descarto pillar uno para emergencias, pero va a pedales xD

Los demas modelos que habeis puesto no dudo que sean muy buenos, pero me niego a gastar mas de 200€ en un aparato al que no le tengo ningun apego.

Me ha gustado mucho el redmi note 3 pro, esperare a que tengan stock a ver si hay suerte.

1 respuesta
suggus

#6 #7 BQ hace dos años sí, ahora mismo no. Fíjate que he tenido dos BQ, el primero BQ 5 que salió y el E5, el primero está acabando su ciclo en manos de mi madre, y el segundo tras un año funcionando perfectamente empezó a dar problemas de carga y respuesta. Hace dos meses se me cayó en la parada del autobús y ahora está en un cajón con la pantalla rota. El servicio técnico ha empeorado muchísimo, es más sólo tienes que echar un vistazo a cual es la marca con más teléfonos reacondicionados en Amazon España.

1 respuesta
fracarro

yo vengo de un bq y la verdad que tenia muchas esperanzas en sus moviles pero cuando llevan cierto tiempo dejan bastante que desear.
Yo adquiri en octubre un xiaomi redmi 3 y la verdad que estoy super contento veremos como se porta cuando lleve mas tiempo.
Hace una semana le compre a mi tia el note 3 pro y no da la sensacion de tener un movil de 150 euros en la mano.

granaino127

#8 Yo siempre escuche buenas opiniones así él líneas generales y la verdad es que del soporte no me puedo quejar porque como digo recientemente a uno de mis sobrinos se lo robaron, me encargue de llamar y todo fue muy rápido.
Me atendieron sin esperas, no me marearon enviándome a departamentos distintos ni nada.

Fueron al grano, me dijeron que hacer, les mande la denuncia escaneada por email cuando la hice que fue a las horas de haber hablado con ellos y recibí respuesta a los 15 minutos de enviar el email diciéndome la agencia a través de la cual mandaban el móvil nuevo y la fecha estimada (de 2-3días).

Aún no han tenido rotura y he comprobado que tal el servicio técnico, pero el soporte y la atención personalmente mejor que lo que esperaba.

Pero más lejos de esto, ¿alguna marca china de estos precios ofrece mejor soporte y SAT? Porque claro esto de "malo o bueno" es relativo también a varias cosas.

2 respuestas
suggus

#10 En mi caso he tramitado 3 RMA.
La primera hace tres años, tenía el seguro a todo riesgo por 10€ (que ya no existe creo) y me arreglaron los pocos desperfectos que tenía en nada de tiempo. Acto seguido le 'regalé ' el móvil a mi madre y cómo digo lo está disfrutando hasta hoy.
El segundo, Aquaris E5 también con seguro, al mes de tenerlo se me rompe la pantalla estando en el bolsillo y sin tener muy claro el cómo ni el porqué. Tramito la garantía y me atienden bastante bien pese a estar en el extranjero (lo envié a mis padres y ellos ya se encargaron de todo en España). Tras este incidente la garantía 'desaparece', en cosa de un año algunas actualizaciones dismunían la batería del móvil y el rendimiento, otras lo mejoraban, un poco caos. Intenté tramitar una RMA por problemas con el puerto de carga, no fructuó, y cómo digo hace dos meses se me cayó de una forma muy estúpida y la pantalla además de rota no reacciona (cosa que en otros terminales todavía puedes usarlo). Para más inri, a un amigo con el mismo modelo le pasó lo mismo que a mi la primera vez. Móvil en el bolsillo, pantalla rota, BQ se desentiende.

Y cómo digo, ha pasado de ser una marca que yo he recomendado a mucha gente, a ser un poco jugar a la ruleta rusa. Sólo hay que pasarse por foros para ver las opiniones de los nuevos terminales y demás.

1 respuesta
granaino127

#11 Los seguros siguen estando pero por 20€/año

Shintaa

#1 Para lo que lo vas a usar seugro que puedes encontrar algo mas barato, pero por el presupuesto yo me iria al mi5, ya que han colgado un par de ofertas por ese precio, y no tengas miedo de pillarte un Xiaomi, ya que encontraras las piezas de recambio en el caso que las necesitases, yo a dia de hoy tengo un Oneplus 2 y el proximo si siguen así será un Xiaomi.

ColdZimeh

Que BQ es una marca española, ok. Que los móviles no son chinorris, ejem.

Respecto a #1, Xiaomi Redmi 3S o el Redmi 4. Míralos y a ver que tal te parecen. Menos de 150€ y la verdad que nada que envidiar a muchos móviles TOP respecto a rendimiento para lo que tu dices.

Deivis

Donde comprar en tienda fisica españa el Xiaomi Redmi 3S ? Con todo el rollo ese de la rom ya instalada?

He visto, aunque está un poco caro no?

https://www.pccomponentes.com/xiaomi-redmi-3s-4g-16gb-oro-libre

1 respuesta
fracarro

yo lo pille en powerplanet

PHOBOS

#15 Hostia, no sabía que había tiendas que empezaban a ofrecer garantía de 2 años y entrega rápida. Eso cambia mucho el juego.

Alguien sabe cuánto sobre coste meten de media? Hay más casos similares?

2 respuestas
fracarro

#17 powerplanet hace algo similar a pccomponentes yo no conocia dicha paigna

amigos895

#17 Móviles chinos que cuestan 40 euros en España se vende a unos 90 euros. Móviles que cuestan 100-120 euros le suben 80-120 euros de precio. Y hay que tener cuidado porque hay tiendas españolas que luego se desentienden de la garantía diciendo que el fallo es culpa del cliente :psyduck:

Skone

#10 como se nota que no entiendes de móviles eh xD, BQ dice, si fuera hace unos años podria pasar.. móviles chinorris dices tb..me puedes decir donde se fabrican los BQ ?? y el resto de móviles ? lo mismo.

Búscate un poco las prestaciones del teléfono y compara. Compra en España garantía en España, es insuperable. ZTE.

GL

1 respuesta
NocAB

#4 ¿Sabes cuál es la durabilidad de esos teléfonos?

Tendría que jubilar ya mi iPhone 4s y quiero uno que me pueda durar también unos 5 años (y mejor si dura más). Estoy dudando si pasarme a Android (tampoco necesito que sea un pepino de ese nivel) o hacerme con el iPhone SE.

3 respuestas
B

#21 La verdad ni la menor idea. A mí los móviles me duran máximo 2 años y los cambio.

FMartinez

#21

pero que durabilidad quieres que tengan, alma de cantaro? pues lo mismo que un samsung, iphone o lo que quieras. Creo que ya es hora de desmentir que 'los moviles chinos' son baratos y se rompen de la noche a la mañana. (me refiero a marcas chinas reputadas y de calidad)

Estas dudas son mas propias de hace unos añitos, cuando solo habia moviles chinos réplica de los moviles convencionales... "empresas" de garaje por así decirlo xD

granaino127

#21 si esperas que te dure esos años actualizando y que no de asco usarlo tras 1 año o 2... vuelve a comprarte un iPhone.

Ni siquiera los terminales con Android puro (soporte directo de Google) tienen tanto soporte como un iPhone. Google sólo te garantiza oficialmente actualizaciones durante 2 años (ni la mitad de tiempo). Si eso es así con Android puro, imagina la enormisima mayoría de terminales que no llevan Android puro las actualizaciones que te dan. 2 años suele ser lo máximo que te dan con suerte.

#20 Precisamente, hace años es cuando BQ te ofrecía únicamente servicio y capa propia de Android porque los terminales en si eran modelos que se vendían también bajo otras marcas porque pertenecían a un fabricante genérico que fabrica para otros.

Actualmente tengo entendido que la mayoría de los modelos actuales son diseños y configuraciones personalizadas para BQ al margen de que se fabriquen en China (que tiene que ver eso). No tienen nada de diferente respecto a ZTE que se dedican solo a hacer el diseño del móvil y elegir la configuración de hardware porque por lo demás es todo hardware que se vende y monta cualquiera (como la mayoría de marcas baratas, que por algo son baratas... si tuvieran que desarrollar ellos más que el diseño, costarían como un Samsung o cualquier "primera marca".).

Respecto a lo que se o no de móviles, ciertamente de ZTE conozco poco salvo que es una de las primeras marcas chinas que empezaron a vender internacionalmente antes del boom de móviles chinos, pero desconozco qué tal su servicio técnico porque no he estado interesado en comprar uno nunca y por tanto no me ha interesado ni siquiera saber esos detalles en profundidad, nunca he comprado móviles ni smartphone baratos así que al margen de conocer que existen X marcas y ojear por encima no sé mucho más de ellas...

De todas formas yo sinceramente si tuviera que elegir entre el ZTE que pones o un BQ me quedaría el Aquaris X5 PLUS de calle que se puede sacar por el mismo precio y de prestaciones es mejor... pero lo que más interesante me resulta es el seguro todo riesgo que te ofrecen ellos mismos y el hecho de que su sede y SAT está en España.
¿Has mirado tu ese modelo y comparado?

Procesador superior, más rápido. GPU superior, más potente (gráfica). Memoria externa hasta 256gb. Tiene WIFI AC doble banda. Mucho mejor sensor de cámara (Sony IMX298), graba 4K, Flash de 2 tonos. Mayor batería. Bluetooth 4.2. Audio códec Qualcomm WCD9335, audio de alta definición hasta 24 bits y 96 KHz.
Por lo demás tienen las mismas cosas, incluido cuerpo metalico y el mismo precio prácticamente.

BQ Aquaris X5 Plus

¿No te parece mejor opción? ¿Por qué el ZTE es lo mejor calidad/precio en España si este vale igual y tiene bastantes cosas mejores y el resto similares?

1 respuesta
Skone

#24 Si vas a comparar hazlo bien,

prestaciones del ZTE axon 7 mini:

FICHA TÉCNICA

Pantalla
5.2″ Resolución Full HD (1080 x 1920)
Gorilla Gen4
Pantalla AMOLED
16M color OLED

Sensores
Luz Ambiente – Proximidad – Acelerómetro – Estabilizador
Hall Sensor – Giroscopio – Sensor Huella Dactilar – Sensor HUB

Procesador
Qualcomm Snapdragon 617
8 núcleos: 4 a 1,5 GHz y 4 a 1,2 GHz

Multimedia
Reproducción FullHD (1080p). Reproductor de música
Altavoces estéreo Dual HIFI. Sonido Dolby® Atmos 360º

Memoria
RAM 3GB. Interna 32GB
Ampliables Micro SD hasta 128GB

Comunicaciones/Conexiones
WIFI 802.11b/g/n (2.4G). USB Type-C 2.0
NFC. GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou. Bluetooth version 4.1

Sistema Operativo
Android 6.0 M

Tamaño/Peso
147.5 x 71 x 7.8 mm. 153 gr.

Cámara Trasera
16 Mpx PDAF con sensor CMOS. Flash
Sensor CMOS . Autofocus. Geolocalización
PANORAMA – HDR. Detección de rostros

Batería
2800 mAh

Cámara Frontal
8Mpx FF

Contenido de la caja
Axon 7 Mini (Premium Edition) – Cargador – Cable de datos con conexión
USB – Auriculares – Guía inicio rápido –Tarjeta garantía – FUNDA DE REGALO

Cobertura
4G FDD-LTE: 700/800/850/900/1700/1800/
1900/2100/2600 MHz
3G UMTS: 850/900/1700/1900/2100 MHz
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz

MAS LA GARANTIA EXTRA !!! ojito amiguito :p

3 Años de Garantía
ZTE ofrece un año de garantía adicional, una vez expire la garantía standard de 2 años.

6 Meses de Garantía en la Pantalla
ZTE ofrece una sustitución de pantalla dentro de los 6 primeros meses de su adquisición.

Garantía Extra
ZTE ofrece una reparación gratuita para daños accidentales ocasionados por líquidos, durante el período total de garantía.ç

PRECIO 299€
EL BQ 319€

1 respuesta
granaino127

#25 ¿y tú lo has comparado bien? Simplemente no quería ponerte el tocho de especificaciones y te puse un resumen de las cosas en las que es mejor el BQ.

¿Te parecen pocas las cosas en las que es mejor el BQ? 20€ de diferencia de precio oficial, que depende donde lo compres ni esa diferencia tienes.

Aparte la garantía, BQ te da 2 años como cualquiera pero además tienes el BQ+ que mientras lo pagues te cubren daños accidentales, robos, etc (en este terminal 30€ guarros al año)

PD: Estaba desde el movil y no puse especificaciones, pero las dejo completas por si alguien está interesado. Destaco en negrita lo que es mejor que en el ZTE Axon 7 mini.

DIMENSIONES Y PESO

Dimensiones
    70 x 145 x 7,7 mm 
Peso
    145 g 

PANTALLA

Dimensiones
    5 " 
Tecnología
    Multitáctil - 5 puntos capacitiva DinorexTM (NEG) 
Resolución
    Full HD 1080 x 1920 - 440 ppi 
Relación de aspecto
    16:9 
Ángulo de visión
Brillo
    620 nits 
Tecnología
Tecnología
        LCD IPS LTPS
        Multitáctil - 5 puntos capacitiva, GFF
        Cristal Dinorex™ (NEG)
        Tratamiento antihuellas
        Quantum Color +

PROCESADOR

[b]CPU
    Qualcomm® Snapdragon™ 652 Octa Core hasta 1,8 GHz (PoP)[/b] 

GPU
Qualcomm® Adreno™ 510 hasta 600 MHz

INTERFAZ

Sistema Operativo
    Android 6.0.1 Marshmallow 
Idiomas
    Español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros 

MEMORIA

Memoria interna
16 GB / 32 GB (Ampliable hasta 256GB)

RAM
2 GB / 3 GB
Memoria para uso final
10,6 GB. / 25 GB. El espacio disponible para el usuario puede variar en función de la versión de firmware instalada. El resto de memoria está destinada al Sistema Operativo, memoria caché y otros elementos del sistema.

BATERIA

    [b]LiPo 3200 mAh [/b]

CÁMARA

Trasera
    [b]Sony IMX298, 16 MP
    6 lentes Largan[/b]
    Apertura de ƒ/2.0
    [b]Dual Tone Flash[/b]
    Autoenfoque por detección de fase (PDAF)
    [b]Resolución de vídeo 4K@30fps
    Estabilización de vídeo (Vidhance)[/b]*
    Slow Motion (720p@120fps)*, Fast Motion y Time Lapse
    HDR automático
    Disparo en formato RAW
    Control manual de parámetros (tiempo de exposición, enfoque e ISO)
    Modos nocturno, panorámico y ráfaga*
Frontal
   [b] Sony IMX219, 8 MP
    3 lentes[/b]
    Apertura de ƒ/2.0
    Resolución de vídeo 1080p@60fps*
    Face Beauty*
    Selfie Indicator

AUDIO

        Auriculares - HiFi y audio HD
        Altavoz - Smart PA
        2 Micrófonos (Cancelador de ruido)
        Tecnología de sonido Dolby®
        Radio FM

CONECTIVIDAD

      [b]  4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600) - (B20/B3/B1/B7)[/b]
        3G HSPA+ (850 / 900/ 1900 / 2100) (B5 / B8 / B2 / B1)
        2G GSM (850/900/1800/1900)
        Consulta las bandas de frecuencias soportadas por país >
        GPS + GLONASS + GALILEO
        [b]Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac (dual band - 2,4 GHz / 5 GHz)[/b]
       [b] Bluetooth® 4.2[/b]
        NFC (HCE+SE)


SENSORES

        Lector de huella
        Sensor de brillo
        Sensor de proximidad
        Acelerómetro
        eCompass
        Giroscopio
        Hall Sensor

CONEXIONES

        Dual nano-SIM
        Ranura microSD™ hasta 256 GB. Espacio disponible para instalar aplicaciones y almacenar archivos multimedia.
        Ranura micro-USB OTG
        Toma de auriculares TRRS 3,5 mm (CTIA)

OTRAS FUNCIONES DEL SISTEMA

        Tap Back
        Next song
        Ambient display
        Ecualizador
        LED personalizable
        Programación encendido/apagado
        Ajustes de vibración
        Wi-Fi Assist

FORMATOS COMPATIBLES

Formatos de texto
    .txt .pdf .xls .doc .ppt 
Formatos de imagen
    .bmp .gif .jpeg .png .wbmp .jps .mpo .webp 
Formatos de vídeo
    .3gp .mp4 .flv .avi .mov .mkv .3g2 .wmv 
Formatos de audio
    aac .mid .mp3 .wma .ape .flac .aac+ .eaac+ .m4a .ogg .aiff .dts .awb .wav .qcp 

VALORES SAR

Uso auditivo
    0,253 W/Kg (10g) 
Transporte junto al cuerpo
    1,480 W/Kg (10g) 

PRECIO

279,90€ modelo 2GB RAM y 16GB de almacenamiento interno.
319,90 modelo 3GB RAM y 32GB de almacenamiento interno.

GARANTÍA

2 años de garantía + posibilidad de contratar BQ PLUS por 29,90€/Año para este modelo.

BQ Plus garantiza la protección de tu dispositivo por una cuota anual.

Reparación de accidentes: protege tu BQ de todo tipo de roturas y desperfectos provocados por accidentes.
Robo: en caso de robo con violencia o intimidación, reemplazamos tu BQ por una nueva unidad.
Daños por humedad: ¿tu BQ ha acabado en el agua? Nosotros lo reparamos.
Rotura de pantalla: sustituimos la pantalla sin ningún coste.
Recogida y entrega gratuitas: recogemos y te llevamos el dispositivo con la máxima comodidad.
Coberturas BQ Plus: la protección cubre hasta 1 siniestro al año (ya sea por golpe, rotura, robo o daño por agua).[/quote]
RVA

Yo tengo el zte axon mini, modelo anterior al axon 7 mini y no puedo más que recomendarlo. Ahora mismo está a unos 200€ pero lo ponen muy a menudo de oferta por unos 160€.
El 7 mini ayer mismo lo tenías por 230€, ahora a 262€.
De BQ tuve un e5hd y no tengo quejas tampoco, me fue bien durante el tiempo que lo tuve y ahora lo tiene mi madre y sin quejas tampoco.

Usuarios habituales