¿Qué tal está la marca Huawei?

varuk

Hola.

Pues ha llegado el momento de renovar mi viejo móvil, de 3.5". He estado viendo y me gusta bastante el BQ Aquarius M5 pero he leido por muchos foros y veo muchas quejas y constantes usuarios haciendo hard reset. Ayer mismo, sin ir más lejos, un amigo que lo tiene 2 meses, me dijo que tuvo que hacer uno porque actualizó y le dejó de funcionar los datos. Una pena.

Entonces he pensado en alguna alternativa, aunque sea una marca que por un poco más de dinero tengas menos pero no te esté dando fallos y no me haga estar pendiente del móvil (odio comprar móviles y estar configurándolos una y otra vez... quiero comprarlo, que funcione bien y ya está... y si sale un bug pues que lo arreglen pronto y no tarde medio año.

En ese contexto, he visto el Huawei P9 Lite. Bueno, se me hará raro pasar a un móvil de 5.2" (viniendo de uno de 3,5"), aunque he visto que el 99% de móviles actuales está en las 5". Me gusta el detalle de que lleve led de notificación (yo siempre lo tengo en silencio y es algo importante para mi).

Este móvil lo venden en Simyo por 275€ y yo tengo 80€ acumulados, por lo que se me queda en unos 200€ con gastos de envío incluidos.

Mi pregunta es: ¿Aparte de que las especificaciones del movil sean buenas? (¿qué opináis de eso?) ¿La compañía que está detrás (nunca he tenido esta marca) suele dar buen soporte en cuanto a actualizaciones sin tardar años? ¿Qué tal es el Android que lleva? ¿Tiene mucha basura o lo mete bastante limpio? ¿Qué tal es la experiencia de usuario de esta marca?

Por último: ¿Se me hará muy incómodo el tamaño del móvil o en pocos días ya me acostumbraré? 146 mm de altura mide (¿cabe en un bolsillo de pantalón no? jaja)

Muchas gracias : )

PD: Acabo de leer esto: "te acostumbras enseguida a la ausencia del cajón, no es tan dramático como lo pinta la gente. Y la estética, si no te gusta, la cambias fácilmente con el gestor de temas que incluye EMUI."

¿Qué es lo del cajón y el EMUI?

p4l0m0

yo tengo el huawei p9 lite y la verdad que estoy muy contento, lo unico malo que ojo a las incompatibilidades de las tarjetas micro sd!

Camara cojonuda, fluidez del movil impresionante, 3 gigas de ram, buen dac de sonido, increible pantalla full hd, yo la verdad que estoy encantado con el!

1 respuesta
B

Esta chida, honor 7 aquí.

El único problema que tengo es que desde la última actualización no me saltan las notificaciones. Lo cual es una pena porque por 300 euros es un móvil cojonudo.

p4l0m0

yo voy con 6.0 y el 4.1 de emui que e scon lo que viene de serie, y va fino fino! salvo lo de la sd...

1 respuesta
adr1anz

Me interesa. En vodafone me lo ofrecen por 220 euros con tarifa smart s. tiene buena pinta

Troyer

No dudes, buena compra, tengo el P8 Lite y 10/10.

varuk

#2 Pues si ya has probado alguna SD que sea compatible dimelo : P

Muchas gracias a todos ^.

_dabla_

Lo del "cajón" es que huawei en emui organiza el launcher muy al estilo iOS: sin escritorios ni "desplegable" que contenga las aplicaciones instaladas (lo que viene a ser el cajón), vamos, que solo hay pantallas principales en las que las apps se agrupan en carpetas o van desperdigadas. Si como supongo que ese movil de 3,5" del que pegas el salto es un iphone te resultará mas friendly el cambio a android.

Y el p9 lite está muy bien en general en relación calidad/precio, y no creo que tengas que preocuparte por actus al menos hasta el p10 xD

1 respuesta
varuk

#8 Precisamente volvía a Android porque eso nunca me gustó de iPhone jaja (sí, tengo un 4).

¿Eso te dejan cambiarlo en el mismo móvil (sin tener que andar liando mucho) o no? (tampoco es algo que sea determinante para elegir el móvil, también lo digo).

1 respuesta
_dabla_

#9 Con poner un launcher diferente ya lo puedes cambiar (nova launcher por ejemplo es el que mas me gusta), asi que cero problemas por ello.

1 respuesta
varuk

#10 ok gracias. Leeré sobre ello.

dranreb

Yo tengo el G8 y va perfecto. Lo del cajón no supone ningún problema porque te acostumbras muy rápido y es muy sencilla la configuración de notificaciones y la gestión de las aplicaciones en segundo plano.

1 respuesta
varuk

#12 Na, si vengo de un iPhone, como dije antes. Lo del cajón no sería problema. Es más por cambiar después de 5 años con iOS y no darle otro aire al móvil. No hay problema.

p4l0m0

confirmado que las SDHC UHS no funcionan, son compatibles las SDHC normales y las XC

1 respuesta
varuk

#14 Muchísimas gracias. Por cierto una pregunta.

Sin hacer root y sin tener que hacer nada especial ¿deja instalar aplicaciones en la SD o solo es para almacenar música, vídeo?

Y otra cuestión: ¿Deja guardar directamente las fotos hechas por la cámara (y vídeos) en la SD? Recuerdo que una vez tuve un Sony Xperia y me fue imposible que las fotos que hicese con la cámara se me guardaran directamente en la SD.

p4l0m0

el android 6.0 tiene una novedad que puedes convertir tu SD en la memoria interna del telefono. es decir a los 16 gigas le puedes sumar los otros tantos de tu memoria, y si no lo quieres asi, tienes muuuuuchos programas que te pasan en un click la app a la tarjeta sd.

1 respuesta
varuk

#16 Na, la app me da igual, pero lo de guardar las fotos que bajo de Whatsapp, hago con la cámara, descargo de aplicaciones en general en la SD... eso sí me interesaba saberlo. Que vayan directas a la SD para tener el móvil limpio de vídeos, fotos y multimedia en general.

p4l0m0

claro, pero tu puedes mandar la app de whatsapp a la sd y se te guarda todo ahi

1
varuk

Una pregunta en general que he leido por ahí.

He visto que hay gente que tiene problemas con las notificaciones de whatsapp, u otras aplicaciones, porque el móvil automáticamente, para ahorrar batería, cierra aplicaciones que están en segundo plano.

¿qué hay de ese tema?

1 respuesta
Lolorz

#19 es falso , osea no hay problemas tan solo hay que configurar la apps que tu deseas tenerlas en segundo plano y listo no hay problema con eso , saludos.
PD : el Huawei P9 Lite es perfecto en calidad-precio movil super ligero , fino , con buena camara.... buen procesador 3ram suficiente jeje , es un movil que va a tener exito como paso el año pasado con su otro hermano el p8 lite... , fue un exito en ventas porque en calidad-precio es genial... , yo te recomiendo que te lo compres el huawei p9 lite te encantara por su diseño , precio.

1 respuesta
varuk

#20 Muchas gracias. Ya estoy convencido desde hace unos días, sólo quería saber ese detalle.

Estoy esperando a que Simyo lo reponga, que con ellos (al tener un bono yo) me sale a 195€ + gastos... una ganga.

22 días después
adr1anz

#4 con emui puedes por ejemplo crear un acceso directo para un contacto de whatsapp?

Usuarios habituales