Radio china cortocircuitada

Sceptrum

Muy buenas, os comento por si algún erudito de la electrónica me puede ayudar.
Instalando una radio en el coche, sin querer, derive un 15 al chasis de la radio mientras estaba ésta en funcionamiento e inmediatamente dejó de funcionar. He comprobado el fusible trasero de la radio y esta ok, miré todos los fusibles del coche y también, conecté la radio original y funciona perfectamente, así que descartada la instalación del coche. He probado a alimentarla directamente y nanai, así que tiene que ser algún/os componentes electrónicos internos de la radio.
Sin haber abierto aun la radio (aunque lo haré mañana), aquí va la pregunta: ¿Que es lo que empezaríais a mirar o que puede ser lo que se haya ido al garete? Ojalá alguien me oriente un poco ya que he ido a varios sitios de electrónica y car audio y en todos obtengo la misma respuesta: no, con radios chinas no trabajamos, como si el resto viniesen de otro sitio :man_facepalming:

M

De más probable a menos probable:

  • Filtros de protección (Filtros de ruido, Varistores, TVS..)
  • Condensadores electrolíticos.
  • DC/DC
  • Resistencias

Sobretodo fíjate en lo que haya cercano a la entrada de la alimentación. Tampoco sé lo que lleva así que es un poco complicado decir nada así sin más.

1
Sceptrum

Lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Sceptrum

Y para comprobar los "filtros de protección" que necesito? con un tester me vale?

1 respuesta
M

#4 Es que depende de qué tipo de filtros lleve y toda la pesca. Te diría que primero hagas una inspección visual por si ves algo raro y luego le metas la alimentación, desconozco si tiene leds internos o no. Cuando le des alimentación pasa un dedo por encima (sin tocar) por si notas demasiado calor en algún punto, eso quiere decir que hay un cortocircuito (otra forma es con una pistola térmica pero no vas a tener xd).

1
TheDamien

Pillo coronavirus cortocircuitado.

Usuarios habituales

  • TheDamien
  • monopatin
  • Sceptrum