Rayo fulmina varios electrodomésticos en casa

EolSB

Pues eso, que ha caído un rayo en nuestra casa y aparte de dejar un boquete en el tejado y partir varias tejas, han petado varias cosas, la caldera, el ordenador de sobremesa (espero que sea solo la fuente de alimentación) y la tele.

Y mi duda viene con la tele, se enciende y tal, pero no da señal con ninguna entrada, ni TDT ni HDMI, y la play y el servicio movistar parece q funcionan (no lo sé a ciencia cierta, porque solo veo que tienen las luces encendidas pero no puedo comprobar si van en la tele). Por ahora la he desenchufado de la corriente 2 min, y también he hecho un reseteo de fábrica, pero sigue sin dar señal.

Qué hago, ¿intento algo más o llamo directamente al técnico?

Moraleja: pillar un pararrayos...

EuRyNomE

Claro, porque tener un pararrayos es infinitamente mejor que un seguro de hogar.

Si no tienes la casa asegurada (y que te cubra perrerías así) prepárate para comprarte tú mismo todo lo que se ha jodido, lo siento.

1
8 días después
FUNnn

A mí me pasó. Si tienes hipoteca, seguramente tengas un seguro del hogar. Creo que la mayoría de seguros del hogar por muy básicos y baratos que sean, mi caso, cubren todo lo estropeado por rayos. Sino excepto el módem de Internet, pagarás todo, incluso se te pueden hacer fundido los cables

21 días después
EolSB

Sí, tenemos seguro de hogar. Ha costado tiempo, pero al final se han ido arreglando las cosas. La putada es la play, que aunque se enciende no furula, así que perdidos los datos guardados. Pero bueno, fallo mío por no tener copia de seguridad.

PD: por mucho que el seguro lo acabe cubriendo en estos casos, invertir en un buen pararrayos no es mala idea.

Usuarios habituales

  • EolSB
  • FUNnn
  • EuRyNomE