Recomendación TV 55'' 1000€ aprox.

Sk8TeR

A ver si me podéis sacar del mar de dudas en el que estoy...

Necesito una tele de unas 55", unos me dicen que tire por 4k, otros por OLED, pero el presupuesto es ajustado, 1000€.

No vemos mucho la tele, por la noche y básicamente TDT, quizás alguna película con Chromecast desde el PC.

No quiero un pepino de TV, pero ya que me compro una y va a durar sus añitos... Que sea medio decente!

Alguna sugerencia? Gracias!

HeXaN

OLED se te va de presupuesto (yo elegiría la LG OLED55C7V) así que yo tiraría por algun SONY XE9005/XF9005.

1 respuesta
_Rpv

En ocu tienes ranking de tvs.

ArThoiD

Sony 49" X900F

Yo no me iría a 55" porque reduces la calidad bastante....

1 respuesta
SnIzEr

Yo intentaría pillar oled pero se te va a 1500 por lo menos.

1 respuesta
sPoiLeR

XF9005 porque oled se va de precio

1 respuesta
Sk8TeR

#2 #4 #5 #6 Gracias por las respuestas! Veo que la decisión es unánime...

Pensáis que valdría la pena estirarse hasta los 1500 y pillarse una OLED? De ser así... Cuál recomendáis? (Aprovecharé que mi cumple se acerca y a pedir pasta jajaja)

2 respuestas
ArThoiD

#7 Pues hombre, no sé....

Yo no me gastaría tanto sinceramente, la diferencia existe pero vas a disfrutar la de panel VA de igual modo.

Y antes que pillar una OLED de gama baja, pillo una con buen panel VA como esa Sony. Y la gracia de esa Sony es que es una todoterreno de puta madre, para juegos es la ostia, panel 1080p@120 Hz nativos si le enchufas un PC, input lag bajísimo.... Con modelos OLED ya tendría que mirarlo, pero cojean por algún sitio fijo.

Además veo que para el uso que le váis a dar.......... OLED es tirar el dinero.

A no ser que compréis Blu-Ray 4K HDR y demases, es tirar el dinero para usarla alguna noche que otra y encima con la mierda de TDT...

1 2 respuestas
sPoiLeR

#7 Si es para pillar una c7 sin duda me estiraría, oled es tope en tvs y no hay nada mejor. Las 55c7 suele estar entre 1300-1500 y vale la pena.

La mia es otra serie pero el panel es el mismo y una maravilla.

1
SnIzEr

#8 Que tendrá que ver que reproduzcas contenido 4k para que sea oled #1 yo te recomiendo que te pases por alguna tienda y mires por ti mismo si te merece la pena un oled o no, las oled tienen colores más vivos y un mejor contraste que una LCD pero míralo por ti mismo en alguna tienda.

2 respuestas
Sk8TeR

#10 Ya bueno, a simple vista te llama mucho la atención el panel OLED, pero el desembolso de dinero es considerable. No sé hasta qué punto me compensa gastarme 1500€ cuando apenas veo la TV, únicamente por la noche algo de la TDT y Chromecast para ver alguna película desde el PC ...

1 2 respuestas
ArThoiD

#10 Pues hombre, si vas a ver contenido a 480p, estás haciendo el gilipollas. Te vas a beneficiar del panel OLED sí, pero poca mejora en relación a un buen panel VA si no lo usas para mucho contenido HDR que es donde realmente destaca el OLED.

#11 En absoluto te vale la pena, y mucho menos si tienes que ahorrar o pedir dinero para ello....

granaino127

#8 Tienes contenido bajo de manda en Amazon, Netflix, Youtube y otros sitios para disfrutar en una TV 4K HDR.

Si tienes iTunes, tienes un listado ENORME de contenido en 4K HDR.

Si tienes Vodafone TV o Movistar TV, los primeros ya tienen varios canales 4K y los segundos llevan más de un año en pruebas con canales 4K y ya van a empezar a distribuir los nuevos descos para ver esos canales.

Vía satelite ya hay canales emitiendo 4K, incluso TVE tienen un canal ya.

Tirar el dinero, depende, yo me compré una TV de "top" 4K en 2016 y no me he arrepentido hasta ahora de tenerla (de hecho cuanto más pasa el tiempo más compensa porque más contenido hay obviamente).

2 respuestas
sPoiLeR

#11 En ese caso una OLED es una tonteria y un led pepina también diría que si. Los modelos OLED son para contenido muy especifico y digamos que tienes "que cuidar" un poco lo que ves. Quitando la configuración que haces, no es recomendado para habitaciones muy luminosas, no se recomienda ver siempre los mismos canales (si vas a ver al tdt tiene que ser a través del propio sintonizador ya que clarea los logos...etc), si le quitas la luz se va a tomar por culo la garantia, tienes que tener cuidado con los posibles quemados (si haces el burro puede pasar). Yo miraria una tv lg con magic control, webos, 4K y a correr. Si quieres algo mejor la Sony XF9005.

#13 Yo desde hace un par de semanas ya tengo el deco 4K de movistar. Aparte que han cambiado todo el interface, en un mes o dos se integra con netflix y meten HDR. De igual manera tengo mi cuenta netflix 4K pero bueno, el otro dia mi vi la formula 1 en 4K y es acojonante...y eso que emiten de momento justito de calidad.

A todo esto estaría bien un hilo para hablar de TVS, contenido 4K, decos....se echa en falta un hilo donde juntar todo.

2 1 respuesta
Sk8TeR

Pues creo que vamos a tirar a por la Sony xf9005.

La de 49" para la distancia que tengo la TV creo que es suficiente no?

Aprovecho para hacer una última pregunta. Queda un mes para black friday, debería de esperar?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
sPoiLeR

#15 Yo tiraria a por la de 55 que te entra en precio.

SupermaN_CK

#14 Pues tú que manejas del tema podrías crear un hilo de ese tipo, muchos lo agradeceríamos la verdad. 😜

1
ArThoiD

#13 Claro que hay contenido, pero mira el uso que ha dicho que va a darle él...

Para ese uso es tirar el dinero.

Yo también tengo una TV Gama Alta sin ir a OLED de 2016 y sigo encantado, pero una cosa no quita la otra, yo tengo hasta pelis en BluRay 4K HDR que reproduzco en la ONE S y me bajo rips de 80+GB porque pillar muchos salen caros xD

Ah, y porque juego en la TV también tanto con el PC como con la PS4 Pro, ONE S y Switch.

Una OLED con un PC se te puede quemar la imagen y suerte...

1 1 respuesta
Sk8TeR

Y esperaríais al Black Friday, día sin IVA de MM o alguna cosa así?

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues según la prisa que tengas.

snhckr

Crear un hilo de esto para ir junando TVs para el BF.

1 respuesta
richmonde

#18 Ya somos dos que hicimos inversion entonces. Sobre #1 , con el uso que has dicho que le darás, OLED es tirar el dinero, y según como una gama alta de VA también, ya que no vas a notar la diferencia viendo la TDT o alguna pelicula bajada desde el PC (salvo que la bajes buscando que sea 4k si o si).

Yo en su día estuve mirando TV's para el salón para las consolas, y el PC. Y tras ver los precios, riesgos, y la imagen que da una OLED, las descarté. El precio desorbitado, con la TV, PC el riesgo de quemar el panel por culpa de logotipos, iconos de escritorio o fondo de pantalla del pc, no sacrifico estas cosas ni mi dinero por una "mejora" de la imagen. Mucho menos cuando el contenido, pese a que lo hay, no es "TAN" bueno como para ese desembolse.

En mi caso me pille una TV algo grande (este es el modelo de UK, no encuentro el equivalente ES), y que se pasa de tu presupuesto de mucho. Pero no me arrepiento ni un solo instante de la compra que hice. Si no estás atado a Sony, échale un ojo a los modelos similares de la serie Samsung UE55NU7475UXXC, esta está por exactamente 999€

SupermaN_CK

#21 Si yo tuviera conocimientos de TVs ya lo hubiese abierto. Cualquiera puede abrir un hilo de este tipo pero si lo hace alguien que maneje del tema pues bastante mejor.

SnIzEr

Las Oled tienen colores mas vivos y quizás menos realistas pero mas impresionantes, un buen panel IPS puede que tenga mejor interpretación de colores, son mas realistas (el Oled tiende a saturar demasiado, también debido a que tienen mas nits de brillo), con todo prefiero un Oled, hay muchos que dicen que se queman las pantallas etc, no creo que te pase al no ser que tengas una imagen estática 24/7, también es verdad que a día de hoy esta muy inflado el precio del Oled y no merece la pena comprarse uno a estas alturas, pero el futuro esta ahí..

Usuarios habituales

  • SnIzEr
  • SupermaN_CK
  • snhckr
  • ArThoiD
  • Sk8TeR
  • sPoiLeR
  • HeXaN