Recuperar memoria interna telefono.

laZAr0

Pues tengo (o más bien tenia) un Samsung sgh-z170 de los que dan movistar a empresas, y por razones que no vienen al caso me he pillado un cabreo hablando por telefono y lo he roto (partido en 2). Despues en frio horas mas tarde he caido en que tengo informacion valiosa en modo de sms en la memoria interna del telefono y quiero saber si hay alguna forma de recuperarla

He desmontado el telefono por completo y he encajado un conector que va con un cable negro a modo de enchufe desde la parte inferior (el teclado) al chip o placa superior. No hay nada aparentemente roto, simplemente ha quedado desconectado. El problema es que el tipico conector naranja plano, el cable que va desde la parte inferior a la parte superior debajo de la pantalla está partido, y no parece poderse quitar la pantalla para ver a donde va o ser reemplazado. Cagada.

Ya no sé si se peude recuperar de algun modo, un lector de chips?. Alguna manera de poder hacerlo. Si sabeis algo al respecto os lo agradezco infinitamente.

Muchas gracias

PiTaGoRaS

Ese teléfono está muerto y punto. Si lo que buscas estaba en la memoria interna y no en una tarjeta externa (microSD, MMC, etc) olvídate de recuperarlo salvo que lo que tengas dentro sea de tal valor que te compense ir al servicio técnico oficial a que lo reparen, pagando una pasta claro. Y aún así lo mismo tienen que sustituir todo el PCB y perderías todo igualmente.

Anda que vaya mala ostia tienes para partir un teléfono en dos por un pronto... la virgen.

laZAr0

Es lo que me temia, que está muerto sin más. Pero es que la mala pata es que solo está rota la carcasa, todo lo demas está en perfectas condiciones, no se ha perdido nada ni falta nada salvo algun tornillo, el dichoso cable ese naranja plano es lo que me mosquea, ni si quiera estoy seguro de que esté cortado y no desconectado pero no sé ver donde va. Seguramente sean historias mias y esté más dañado de lo que aparentemente parece pero es que me jode bastante perder esa información.

Habia escuchado acerca de recuperar informacion con lectores de chips o alguna historia así, pero al parecer estoy jodido...

:( Si puedo hacer alguna foto la subo mañana.

PiTaGoRaS

La circuitería puede estar dañada internamente de múltiples formas aunque no se aprecie a simple vista. Si ya has intentado conectar los cables "como estaban" y encender el teléfono o al menos conectarlo al PC con un cable de datos y no ha funcionado pues lo dicho, casi seguro que puedes tirarlo a la basura.

laZAr0

Bueno, muchas gracias. Al menos que no se diga que lo hemos intentado.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • PiTaGoRaS