Regulador de sonido creative

izverg

Hola!

A ver si me podeis echar una mano xq estoy bastante perdido. Hace 3 años me regalaron unos altavoces creative 5.1 que funcionan de maravilla, el problema es que se me ha jodido esto:

http://img833.imageshack.us/img833/9071/potenciometro.jpg

que es donde los enciendo, regulo el volumen y demas. eso va conectado al subwofer donde van conectados el resto de los cables. el resto de los altavoces funcionan de maravilla, y claro no me gustaria comprarme todo un kit entero nuevo solo por esa pieza. la opcion de reparacion esta casi descartada xq lo he desmontado y esta bastanet complicado acceder al circuito. sabeis si puedo comprar una pieza que me valga? si es asi, donde?

gracias

edit:ya esta arreglado.

spyro512

No se ve el link de la imagen.

izverg

nadie?

spyro512

Según leo en google no puede conseguirse otro mando y tendrías que repararlo. Pero no se venden las piezas, así que tendrías que hacer un regulador de sonido con potenciometros comerciales.

Te arreglas con la electrónica o lo dejamos?

izverg

no es que sea un experto en electronica, pero algo me apaño. el problema es que cuando lo desmonte era casi imposible sacar el circuito sin romper el plastico para poder resoldar los cables (porque tiene toda la pinta de ser eso).

spyro512

Hay quienes lo han resuelto usando un potenciómetro de 3 patas.

Echa un vistazo:

http://www.forosdeelectronica.com/f30/regulador-sonido-ampli-creative-15247/
http://www.forosdeelectronica.com/f23/re-hacer-control-volumen-partir-existente-14353/

Usuarios habituales

  • spyro512
  • izverg