Reparar el cable unos auriculares

RottenFridge

Buenas a todos. Tengo unos Sennheiser HD201 con el cable totalmente partido en dos (mi gato hizo de las suyas). Antes de nada, no, no tengo ni puta idea de arreglar chismes. Por el momento he cortado los extremos de ambos cables y los he pelado como un centímetro o así. Dentro de la cobertura hay dos cables, uno cobre y otro de color (azul para el auricular izquierdo, rojo para el derecho) junto con algo de fibra blanca que no sé muy bien qué es. Por el momento he probado empalmando cada uno con su correspondiente (simplemente trenzandolos con los dedos) y no suena nada.

Imagino que será necesario que los suelde (¿alguien puede confirmar si es eso o si estoy haciendo alguna otra cosa mal?) En caso de que sea necesario soldarlos ¿alguna recomendación para que no se pierda calidad en el audio? Cualquier indicación es bien recibida, tanto sobre cómo hacerlo como sobre qué material usar para la soldadura.

Muchas gracias

Imagen del paciente: http://www.allansbillyhyde.com.au/Images/Products/HD201.jpg

PD: Abro hilo nuevo porque no he sido capaz de encontrar en internet ni en el foro nada medianamente aclaratorio sobre el tema.

Usuarios habituales

  • RottenFridge