Review de Lenovo K3 Note

spyro512

Me ha cedido GearBest un K3 Note y abro una review para romper una lanza a favor de estos aparatos. Ahora entraré en detalles pero en resumen sólo puedo decir: vaya máquina!

Especificaciones

  • Octacore a 1.7GHz (MTK)
  • GPU MALI T760
  • 2Gb de RAM
  • 5.5” de pantalla IPS, resolución FullHD
  • Bluetooth 4
  • Cámara de 13MP detrás y 5MP delante
  • Soporta 4G en una de las SIMs

Por supuesto, como cualquier móvil chino, viene libre.

Impresiones

El móvil viene en una caja bastante cuca que parece estar hecha con materiales reciclables. La única pega es que no trae cascos, aunque bueno, con el precio ajustado que tiene, tampoco es que sea un drama.

El móvil arranca por primera vez con una ROM que no me ha gustado mucho. Viene con mucha publicidad china y, pese a que te concede root desde el minuto uno, no te permite quitar aplicaciones como el AVG antivirus, que dará la lata en Notificaciones para que lo pongas en marcha.

Eso y algunas traducciones mal hechas me empujaron a buscar una ROM alternativa. La ROM elegida es Lemonchelo, basada en AOSP y creada en una comunidad española. El móvil es absolutamente OTRO con esta ROM. Responde mucho más rápido y viene vacío de artillería de publicidad. Para ello sólo he tenido que instalar un TouchRecovery en dos simples pasos: fastboot y abrir un .cmd.

El rendimiento repito: es espectacular. Yo nunca he tocado un Android tan rápido. No importa qué estés haciendo, el móvil responde con rapidez para volver al menú principal y estar listo para una nueva tarea.

Adjunto un vídeo para que lo veáis vosotros mismos:

La cámara trasera da la sensación de tener demasiada nitidez al sacar la foto (sí, puede llegar a ser malo tener demasiada nitidez xD), pero al pasar las fotos al ordenador me he llevado una sorpresa positiva. Su calidad es buena, sin llegar a la de un tope de gama actual, pero tiene un color bueno y el flash de doble LED se comporta bien sin luz. La interna también me ha sorprendido positivamente :d

Otras cosillas a destacar: la pantalla tiene un brillo razonable pero nada de otro mundo a pleno sol. El DAC es bueno, la verdad que esperaba algo peor, y la calidad de grabación de sonido en el vídeo es muy buena, otro punto a favor. Lleva LED de notificación, cosa que me parece clave en Android. El altavoz es muy potente y viene con algún enhacement de Dolby que aunque tampoco creo que haga ninguna maravilla, hace sonar bastante bien al cacharro en general xD

Al precio de chiste que está en todas las webs (en especial en GearBest, no spam xD), yo creo que es el móvil definitivo. Si tenéis cualquier pregunta, adelante :-)

Usuarios habituales

  • spyro512