Review Tableta A13 7" DealExtreme 50€

01llamedo01

Pues me ha llegado esta tableta de DealExtreme, con un precio y un diseño bastante llamativos.

http://dx.com/p/a13-7-capacitive-touch-screen-android-4-0-tablet-pc-w-tf-camera-wi-fi-g-sensor-white-148468

Se trata de un tablet de 7 pulgadas con Android 4.0 y con un SoC (system on a chip) Allwinner A13 con CPU ARM Cortex-A8 y GPU Mali 400. Lo que significa un sólo núcleo a 1GHz.

Esta es la hoja de características que mejor se ajusta a las especificaciones reales del terminal:

Como otras características cuenta con 512Mb de RAM, 4Gb de memoria interna, resolución un tanto escasa 800x480. Según la descripción de DealExtreme tiene 3200 mAh de batería, pero en otras páginas pone que tiene menos, y yo he podido comprobar con una app que tiene incluso menos de la mitad.

En cuanto a conexiones: tiene una para fuente de alimentación, un conector micro USB (por el que se puede cargar la batería), una ranura para tarjetas TF/Micro SD y un jack de sonido 3.5mm.

Nada mas sacar la tableta de la caja, se puede notar que es muy ligera y que los materiales no son malos. Eso si, tiene un poco de sensación de que está hueca, ya me ha pasado con otras tabletas y lo odio bastante. No es nada gruesa y en comparación con un Nexus 7, es bastante mas ligera en cuanto a tamaño y peso.

Los bordes de la pantalla son estrechos y esto ayuda a reducir las dimensiones del cacharro. Tiene una cámara frontal de 0,3Mpx (o 1.3Mpx según algunas webs) en la parte superior si la cogemos de forma apaisada, que parece ser como ha sido concebida. Así es, la experiencia general de la tableta mejora si la cogemos apaisada. El botón de desbloqueo te queda genial en la parte de arriba, al lado de la camara frontal, y es totalmente accesible sin ningún engorro. Me he dado cuenta de que es incluso mas fácil acceder a este botón que en el Nexus 7.

En cuanto encendemos la pantalla, es cuando notamos una de las mayores decadencias del dispositivo, su resolución de 800x480 deja mucho que desear, aunque la experiencia de usuario no empeora para nada. Simplemente los objetos en la pantalla se ven un más grandes, y algo mas pixelados, nada con lo que no se pueda vivir. Si que he notado que la pantalla es mas grande que el cristal que la protege, por lo que si ladeas un poco la tableta se deja ver algo mas de pantalla de lo que verías de frente. Tampoco es algo muy molesto, pero si que en algunas situaciones desearías que el fabricante se hubiese fijado más en ese detalle.

En cuanto a fluidez, no está nada mal. Me sorprendió que con ese precio se moviese tan bien. Los juegos van muy fluidos y te puedes mover por los menús sin ningún problema. Si que se resiente un poco el rendimiento cuando empiezas a acumular aplicaciones en segundo plano, pero bueno, es algo muy comprensible dadas las característias y el precio del dispositivo. En general se porta muy bien para desempeñar una sola función, sea lo que sea. Pero si quieres tener un par de páginas abiertas, mirar el twitter, mientras tienes un juego de fondo, es algo que simplemente no le puedes pedir a esta tableta.

La versión de Android que trae, es concretamente la 4.0.4, prácticamente sin modificar. Sólo traía un par de aplicaciones chinas muy fáciles de borrar y nada intrusivas. Lo demás, tal y como Google concibió Android.

La potencia del altavoz deja mucho que desear, incluso teniendo en cuenta el precio, debería tener mucha mas fuerza. Estando en mi habitación, totalmente en silencio, me costaba MUCHO escuchar un vídeo de YouTube. Los vídeos se ven muy bien, reproduce 1080p sin ningún problema, las fotos de alta resolución también las abre sin problema y puedes ampliar y reducir sin ningún tipo de lag.

En cuanto a autonomía, puede llegar a durar un máximo de dos horas con la pantalla encendida si no estás haciendo algo que requiera mucha potencia, en este último caso te duraría mas o menos una hora y media.

En conclusión, considero a esta tableta un buen dispositivo para iniciar a alguien en el mundilllo de Android. Para usuarios avanzados recomendaría algo mas potente que pueda manejar mejor la multitarea. Si quieres hacerle un regalo a alguien para que se familiarice con la tecnología, o como tablet de inicio para un niño este dispositivo es totalmente recomendable, sobre todo por su bajo coste.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre la tablet, sólo tenéis que decírmelo.

http://dx.com/p/a13-7-capacitive-touch-screen-android-4-0-tablet-pc-w-tf-camera-wi-fi-g-sensor-white-148468

5
Jotauvece

pues para gente mayor que quiere aprender puede estar bastante bien

1 respuesta
01llamedo01

#2 Si, además todos los botones y menús se ven bastante grandes por lo de la resolución.

dangerous

Joder 50 pavos, es muy básica pero por ese precio está genial.

B

La putada es la batería, es que no te da ni para ver una película.

1 respuesta
BLZKZ

#5 con esa resolución y ese procesador puedes ver 2 xD

1 respuesta
dangerous

#6 La resolución es bajilla si, pero te aseguro que ese procesador junto a la gráfica Mali400 puede tirar perfectamente del típico 1080p (y no me vengas a hablar de bitrates ni pollas!).

1 respuesta
Czhincksx

La tengo en casa, que la regalaron en un concurso. Una birria de tablet. No va excesivamente lenta para el hardware, pero luego intentas navegar con ella desde el salón y no puedes porque el wifi lo coge mal.

No la recomiendo a no ser que sea para usos básicos como leer o ver pelis en la cama o en un viaje.

ArcheR

Para ver pelis, aunque sean 1080p, basta con que tenga aceleración por hardware.

Incluso tablets de hace año y medio mueven 1080p teniendo aceleración por hardware, aunque las gráficas de entonces no fueran las de ahora.

BLZKZ

#7 ????

Me refería a que la batería dura, no que no tenga potencia, sino que consume poco xDDDDDDDD

1 respuesta
dangerous

#10 lol, el comentario lo vi irónico xD

De todas formas #1 dice que dura poco más de 2 horas con pantalla encendida así que no le da tiempo :/

1 respuesta
BLZKZ

#11 pero imagino que será jugando, sino no me lo explico, o eso o la pantalla es un cagarro xD

Edit: vale, en la tabla pone que es de 2500 la batería, pero ya veo que es de 1500 (pic) en fin T.T

evilucho

Yo la pille en alliexprees hace tiempo exactamente a 36 euros. Y bueno cumple, pero raspado. Puede con todo pero se queda pillada rápidamente, para niño pequeños y personas mayores puede estar bien.

Yo la vendí de segundamano a 80 € :)

01llamedo01

Las películas la verdad es que se ven muy bien, tira muy bien con los MKV y aunque la resolución no es muy buena, la calidad del vídeo es más que aceptable.

gfcn

Estamos hablando de una tableta de 50€... no se le puede pedir mucho.

1
KaoX

Veis esta tablet recomendable para leer comics y poco mas? twitter y cosas asi basicas? es que joder por 50 pavos (incluso por 36 que dicen por ahi arriba) casi no me lo pienso...

EDIT: o si me podeis recomendar alguna para lo que comento de leer comics y tal pues mejor :)

2 respuestas
Amazon

#16 yo creo que para eso te va al pelo xD

granaino127

Esta genial en cuanto a precio, pero hoy en día usar Android, siendo 4.0 y con 512MB de RAM....
Es lo peor que le veo, pero vamos por precio es genial para una persona que busque correo, navegar y multimedia.

1 respuesta
B

Lo barato sale caro... por 100e ya puedes coger una que por lo menos sea usable

1 respuesta
ArcheR

#19 esa tablet es perfectamente usable para el tipo de uso de #16, por ejemplo.

Que por 100€ ves algo un poco mejor? Claro, pero estamos hablando de más del doble de precio.

cbd

en el mismo dx.com tienes por 72€ tablets dual core a9 + mali 400, 1gb ram, pantalla ips, hdmi batería de 3000 y pico 0 incluso 4000 android 4.1 etc etc.
por 22€ mas te pillas una que le da 20000 vueltas a esta...

BLZKZ

#18 te equivocas, si no pretendes una tablet para tener en background cosas, y solo la quieres para ver algun video, musica o leer comics te sobra con 512.

Una tablet "multimedia" no es un teléfono, no lo vas a usar con tantas app's y si la rom es decente con 512Mb funcionara de manera decente.

1 respuesta
Eyvindur

Si va a petar en 2 meses prefiero gastar algo más.

granaino127

#22
para una persona que busque correo, navegar y multimedia.

Por eso lo puse :p

1 respuesta
BLZKZ

#24 para eso sigues sin necesitar 1Gb

AS7UR

Cuando la tableta es grande, hasta el santo desconfia....

Usuarios habituales