Robo de movil

cortes

Hola, el caso es que hace 2-3 dias me robaron el movil, ya he anulado la SIM, pero no se si podria hacer algo mas... he leido por internet que llamando a la operadora, que mediante el imei se puede bloquear la funcion de llamar, da igual que sim le metas, eso es verdad??

xPipOx

Si supuestamente si das el IMEI pueden bloquear el movil. Lo malo que quien hace la ley hace la trampa (no se si esto se dice asi xD) y hay sitios y programas que pueden cambiar el IMEI a un movil para que pase a estar desbloqueado.

Eso si por hacerlo hazlo llama y da el numero que asi por lo menos les jodes, pero vamos ya te digo que si quieren da igual que lo bloquees.

cortes

la cosa es que no tengo el imei apuntado por ningun lado, la compañia de telefonos que me lo dio (es de contrato), no registra el imei o algo?

jaja, tengo hasta el numero de serie del telefono, pero no el imei

EDIT: vale ya tengo el imei, bueno me queda el consuelo de que ya no podran llamar a menos que entendan de moviles y hagan lo que has dicho tu.

E

A mi me "robaron" el movil hace 2 meses. En verdad se me perdio en un autobús, pero puse puse denuncia de que me lo habian robado y estafé al seguro 140 euros por él. El movil estaba casi recien estrenado me lo dieron por irme a orange y costaba 99 euros nuevo y libre, osea que le saque 41 al seguro. Informate si el seguro de tu casa te cubre robos aunque sean en la calle que a mi me lo cubría y de una desgracia de perderlo salí ganando.

cortes

ya es pena no tener cubierto eso...xD

Josetxe

#1 en la caja del movil lo pone. GO BLOQUEAR! a mi una vez se me perdió el mio y lo primero que hice fue bloquearlo por el imei(si no es para mi no es para nadie, que se joda que ahora tiene un bonito y caro pisapapeles).

Lo bueno fué, 2 meses después, encontrarlo debajo del salón(y no, no es coña xD).. llamando a la puta operadora 2 veces a ver si se podía desbloquear y me decia que no hasta que una vez en un foro lei que si.. llame y me idcen ah, si, sin problemas! y yo CAGO EN LA PUTA HIJA DE PUTA QUE ME DIJO QUE NO... xD

cortes

osea, k luego te lo pueden desbloquear la operadora misma?

Pontifex

#7 Me imagino que el sistema de bloqueo por IMEI es como si te banearan de los repetidores de teléfono y no te puedes conectar a ellos, como los repetidores son de las compañías, te piden los datos para comprobar que eres tú, y como si fueran letto, te pueden quitar el ban fácilmente

Josetxe

vamos a ver #7, te identificas como el de la cuenta, tus datos, tu dni, y dices HOYGA bloquea mi movil comprado el año pasado de contrato o tarjeta o loque sea. das imei. Okis, hamijo.

que luego lo encuentras? repites lo mismo pero a la inversa.

Obviamente, el que tenga el movil tiene un trozo de plastico que no le vale ni para fardar, para llamar tendria que saber tu nombre, tu dni, numero de movil.. y ya te digo que en algunos casos hasta te dan largas para desbloquear por si piensan que justo es eso, que has robado cartera y dni y quieres desbloquear.

cortes

muchas gracias a todos por aclararme las cosas :)

cortes

una duda que me ha venido ahora, es que si la operadora, dandole el imei, podria saber el nº de telefono de ese movil...

Usuarios habituales

  • cortes
  • Josetxe
  • Pontifex
  • Er_jumper
  • xPipOx