Robo Teléfono Móvil

Rhinox

Ayer por la noche me robaron mi HTC Desire y tengo una serie de dudas que no he encontrado buscando en el foro.

Lo compré precintado a un usuario que lo adquirió por puntos vodafone.
Puedo pedir que bloqueen el imei sin que el teléfono esté a mi nombre y sin que mi tarjeta sim sea de vodafone?
Cara al seguro del hogar, si la factura no está a mi nombre pero dispongo de ella y de la caja me serviría?
Al haber hecho la denuncia a la policia dando el imei ya lo bloquean directamente ellos?
La operadora puede saber que número de teléfono hay introducido a partir del imei?

Agradecería algún tipo de consejo de más queme podáis dar.

Muchísimas gracias!

ElKedao

Pues creo que al no estar a tu nombre no lo puedes hacer tu directamente. En tu caso, me pondría en contacto con el que te lo vendió y que tramite él, el bloqueo del IMEI por robo.

En cuanto al seguro, si la factura no está a tu nombre, sólo con la caja no te va a valer de cara al seguro, menudos son.

Después de hacer eso, no te queda otra que olvidarte del móvil, por que ya no puedes hacer nada más. Y antes de comprarte un móvil, amago de portabilidad y a correr.

Rhinox

Ok, muchas gracias. A ver si puedo solucionar algo.

7 meses después
GreatKingRat

Voy a reflotar este hilo para no abrir otro sobre lo mismo.

El sábado me robaron el movil y el mp3 2 moros mientras volvía a mi casa (en teoría robo con violencia). Se supone que el seguro del hogar me lo cubre, pero tengo unas dudas, a ver si me podéis aclarar algo.

Tengo la factura del movil, pero me costó 9€ porque fue por portabilidad (el movil obviamente, cuesta más dinero). El seguro qué repone? Te da otro aparato o te paga lo que considera que vale?

Y respecto al mp3, tengo el ticket de compra, pero me lo regaló mi hermana, pagó con tarjeta, y claro, en el ticket sale su nombre, no el mío. Conociendo a las aseguradoras seguro que intentan quitarselo de encima. Me va a dar problemas esto?

Gracias de antepierna!

1 respuesta
-Charly-

#4 ellos calculan el precio del móvil, y te lo reponen. Y en caso del mp3, di que fue un regalo; y que tienes la factura a nombre de la persona que te lo regalo.

Espero haberte ayudado.

1 respuesta
GreatKingRat

#5 Vamos, que me dan el dinero de lo que tasen. Eso haré con el mp3, muchas gracias ;)

También me robaron 15€ en efectivo, pero eso dudo que lo repongan xD

1 mes después
GreatKingRat

Por si le sirve a alguien al final el seguro me ha pagado 30€ de una factura de un mp3 de mi hermana (conseguí ponerla a mi nombre), los 15€ en efectivo, y con el móvil solo 9€ que es lo que me costó porque fue una portabilidad y lo que marcaba la factura.

Me jode por lo del móvil, pero al menos me pagaron el dinero en efectivo.

1 respuesta
shortyStyle

#7 Pues lo del móvil me parece una putada, realmente a ti el móvil te cuesta 9 € + la tarifa durante X meses de permanencia que hayas contratado, con lo que no son solo 9 €.

1 respuesta
GreatKingRat

#8 Ya, me ha tocado mucho las pelotas, lo estuve mirando y libre vale 180€, así que me he quedado sin móvil ¬¬

Usuarios habituales

  • GreatKingRat
  • shortyStyle
  • -Charly-
  • Rhinox
  • ElKedao