Saber la fecha del flasheo o root de un movil

B

Como se puede saber el dia y hora en que se flasheo o se hizo root de un movil? Se puede averiguar tal dato?

Sistema Android.

Gracias

ramaGZ

Puedes mirar en /system/app gracias a un explorador de archivos con acceso root (ES Explorer, Solid Explorer, Cabinet Beta, etc.) y mirar los detalles de las apps por defecto. Ahí tienes una hora y una fecha.

Igual soy gilipollas y hay una manera más rapida pero es la única que se me ocurrió.

1 respuesta
B

#2 Es buena idea, luego miro y te digo. Espero que las actualizaciones de los programas preinstalados en el flasheo no modifique la fecha.

1 respuesta
ramaGZ

#3 Tienes que mirar los que no se actualizaron (contactos, bluetooth, etc.)

1 respuesta
B

#4 El ES Explorer ya lo tenia para compartir archivos de red con mi pc. Y no veo nada. Mire usando el Clean Master y me aperece la creacion del programa, 2008 por ejemplo. El movil salio en 2013.

Instale el Solid explorer y mas de lo mismo aparece la fecha de creacion del programa.

Donde puedo ver lo del Bluetooth o contactos? Compruebalo tu a ver si puedes xd

ramaGZ

En /system/app, la aplicación Bluetooth en Solid Explorer me sale esto:

Y en Cabinet Beta me sale lo siguiente:

El 15 de julio a la 1:00PM. Ese día fue cuando puse la ROM GPE para mi Moto G

PD: Para ver eso, en Solid Explorer tienes que mantener pulsado encima y darle a 'Propiedades'.

1 respuesta
B

#6 RamaGZ primero gracias por la ayuda. Solucionado!

Pues al final conseguir acceder a Raiz con el Solid ademas de activar los archivos ocultos. Y entro en System/ App y la mayoria de archivos incluido el Bluetooth me figuraba instalacion 2008 XDD.

Me estaba cansando de mirar todos los archivos y cambie de carpeta.

Y entre en System/etc y alli estaba la carpeta Bluetooth, Firmware#6

El dia que le puse el flasheo.

El problema de todo viene que compre un movil chino a un colega. Y se le estropeo pero tiene garantia. Y aunque me parece que el Cubot gt99 flashearlo no rompe la garantia. Por si acaso me guardo la posible situacion.

Ya que su movil vino rooteado y el mio no. Parece ser que alguien lo uso antes. Y si Pc componentes alega que el movil no tiene garantia por el flash. Podremos responderle que ellos nos vendieron un producto usado con la prueba de la fecha de firm o cualquier aplicacion.

1 respuesta
ramaGZ

#7 A ver si entendí bien.

Compraste un Cubot GT99 en PCComponentes que vino sin rootear.

Después el compró uno igual en la misma tienda pero ya venía rooteado. Lo flasheó y después se le estropeó. Qué se le estropeó exactamente? Los defectos de hardware los tienen que cubrir todos, esté o no esté rooteado.

Además, que esté rooteado no es una prueba definitiva que sea de segunda mano. Los suelen comprar a China al por mayor y quizás algunos vienen de un proovedor distinto que ya trae root. Hablo por hablar, no tengo ni idea de como operan pero la historia podría ser como la cuento.

EDIT: Estoy viendo que en PCComponentes tienen el Cubot GT99 Readondicionado. Eso es que es practicamente nuevo pero no del todo. Fue corregido un defecto de fábrica y puesto a la venta otra vez. Quizás sea ese el motivo por el que trae root.

1 respuesta
B

#8 Mas bien venia rooteado y flasheado. Por lo que me comento de la noche a la mañana el movil no encendia. Ni carga ni nada.

No, no venia reacondicionado.

Hay empresas de moviles que si haces root al movil o lo flasheas pierdes garantia. Al menos lo que lei en su dia.

1 respuesta
ramaGZ

#9 Igual es un defecto de la batería o un falso contacto. Si después de flashearlo funcionaba y luego dejó de funcionar porque sí, es un defecto de hardware y tiene que cubrirlo la garantía por cojones. O eso o tu amigo miente y está el movil brickeado. En cuyo caso nada puede reclamar.

1 respuesta
B

#10 Si lo ando usando mas de un mes o asi y ningun problema.

Es que incluso cargando el movil o cambiando nuestras baterias no arranca. Su bateria funciona.

A mejor puede que se le cayera. Pero como tiene garantia hay que usarla.

2 respuestas
ramaGZ

#11 O sea que su movil no funciona pero sí su batería...

Si es un hard brick (huele que te cagas a eso) igual hay alguna guía por Google para revivirlo, eso ya lo dejo en vuestras manos. Pero tu amigo ha de ser sincero. Si flasheó el móvil y dejó de funcionar por eso, es un brick 100%.

Si es otra cosa entonces tiene que cubrirlo la garantía.

1 respuesta
allmy

#11 No se si te serviŕá, pero puedes saber tanto las fechas de creacción del sistema de archivos, como la última vez que se desmontó y montó el mismo y cuando se han realizado los últimos cambios en los metadatos del sistema de system. Android no utiliza super bloque para guardar toda esa info, así que tienes que mirar el inodo correspondiente de /system y dentro, el archivo que se modifique con el rooteo.

1 respuesta
B

#12 No no, si es un mantas no sabe flashear ni nada. Siempre se lo hago yo temas de movil o pc. Y por eso te digo que cuando me disponia a mirar su movil me sorprendi en su dia que lo tenia flasheado, que para mi era un ahorro de tiempo y trabajo xd

Si flasheó el móvil y dejó de funcionar por eso, es un brick 100%.

Si fuera brick del telefono, al menos dejaria que se cargara el movil y apareciese el indicador de que esta cargando(punto de fuera del movil). Pero ni eso aparece.

Ahi se ve que lo carga y aparece el punto azul. Aunque lo tuviese apagado y cargando aparece. Pero en su caso no hace eso.

#13 Pues si, tambien se puede ver asi. Lo acabo de ver en mi movil. Y sale el dia que lo flashee.

Gracias allmy

spyro512

como normalmente vienen sin archivo su antes de tener root, prueba a ver la fecha de creación del archivo su

1 respuesta
B

#15 Tambien es verdad, gracias spyro512

Usuarios habituales