Samsung prepara un servicio similar a AppleCare

Maingeru

La compañía coreana ultima el lanzamiento de Samsung Protection Plus, un servicio de ampliación de garantía para sus productos de consumo. Siguiendo la estela de marcas como Apple, Samsung busca fidelizar al usuario con un programa de reparación y sustitución de terminales en caso de problemas.

En la captura que acompaña a estas líneas podéis ver el registro del servicio en la USPTO (Oficina de patentes y marcas registradas de EE.UU.), documento en el que se define como “servicio que proporciona garantía extendida para productos de electrónica de consumo”. La fecha de registro es de hace unos días, pero no hay referencia alguna al lanzamiento del programa.

Como veis, todo apunta a un servicio similar a AppleCare que habrá que pagar si queremos extender la garantía del producto más allá de la legislación vigente. Tendremos que esperar para conocer detalles como qué tipo de productos estarán cubiertos (móviles, smartphones o también portátiles, por ejemplo), precios o si llegarán a acuerdos con el retail para ofrecer una red de asistencia técnica similar a la de otras compañías.


En mi opinion, tiene mucho que ver con las quejas sobre el S4 Active, que es "resistente a liquidos", que muchas reclamaciones no las cubria la garantia.

http://www.muycomputer.com/2013/10/21/samsung-protection-plus

granaino127

Si te recogen el terminal en la puerta de casa y te envían el nuevo en máximo 2 días como Apple hace, será un gran paso... Además de la asistencia para dudas y demás.

Sería un gran punto a favor de Samsung porque yo soy de los que prefiere pagar extra a cambio de estas comodidades y hay un sector importante de gente que opina igual.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Maingeru