Samsung retirará el Galaxy Note 7 del mercado y lo descatalogará

Aguiluxo

Samsung retirará el Galaxy Note 7 del mercado y lo descatalogará

Las pérdidas podrían ascender a 17.000 millones de dólares y las caídas se la cotización de la compañía alcanzan el 8% en Seúl

Se acabó la saga. Si ayer de madrugada Samsung anunciaba que solicitaba a sus socios comerciales y operadoras que detuvieran la comercialización y venta del Galaxy Note 7, el smartphone estrella de la compañía coreana, hoy el Wall Street Journal anuncia que Samsung descatalogará el modelo.

El anuncio llega tras sufrir pérdidas de un 8% durante el lunes en bolsa cuando varios operadores prominentes a nivel mundial, liderados por los estadounidenses, decidieron unilateralmente detener la venta del smartphone en sus tiendas.

Según un informe de Credit Suisse, el fabricante surcoreano podría enfrentarse a unas pérdidas de hasta 17.000 millones de dólares entre costes de producción, retiradas del producto. Samsung estimaba vender 19 millones de unidades del Galaxy Note 7, que fue puesto en el mercado en agosto y fue retirado inicialmente del mercado de forma escalada tras 2,5 millones de unidades distribuidas.

Por su parte, el banco japonés Nomura estima que Samsung podría tener que descontar de sus cuentas hasta 4.000 millones de dólares de forma inmediata. El análisis de Nomura está basado en una estimación de cuatro millones de unidades puestas en el mercado antes de ser descatalogado.

+info

------------

Es incomprensible lo que ha pasado con este telefono. Ni cambiando baterias se arregla el tema y ni ellos mismos saben que ocurren, increible.

El batacazo de Samsung este año sera gordo.

wiFlY

Vaya cagada mas grande de Samsung, esta vez van a pegarse una buena hostia. Por otro lado me importa -2 que una compañia como esa deje de ganar pasta un semestre...

Ne0x

Me alegro, sobretodo por su política de obsoletización dejando los terminales más "antiguos" sin OTAS, y si quieres nuevo android a pasar por caja.

1 3 respuestas
Elinombrable

#3 Hombre, a ver, eso pasa con todos los móviles. La cuestión es en qué momento lo haces. No es lo mismo dejarlo sin actualizaciones a los 2 años que a los 6 meses.

Uriel246

Mas de uno va a tener que buscar trabajo dentro de poco jajaja

1 respuesta
Kenderr

#5 Si, en Corea del sur.

Me gustaría ver la cara de los responsables de los departamentos de pruebas.

granaino127

#3 Como si fuera la única marca con Android que usa la misma estrategia.

Hasta los Nexus, Google dijo que ¿máximo 3 años? ¿O eran 4?

eXtreM3

#3 pues como apple con sus iphone. Pero sin ser PREMIUM.

1 respuesta
Ne0x

Pero lo de Samsung es exagerado. Dejar el Galaxy s2 con gingerbread es un crimen (por ejemplo). Argumentaron que no tenía hardware para moverlo y eso es mentira de las gordas xd

1 respuesta
gunloK
2
jepeme

Vaya fracaso de smartphone madre...

BLZKZ

#9 solo han sacado 5 después de ese xD

Aguiluxo

#8 ya le gustaría cualquier android de 2013 funcionar con la misma fluidez que un 5S con iOS 10.

Competia con el S4, Z1, g2 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd de risa.

1 respuesta
mosilnet

#13 con lag dices?

2 respuestas
eXtreM3

#14 cerebral o de hardware?

1 respuesta
mosilnet

#15 de software

Aguiluxo

#14 no entiendo

1 respuesta
koalas

Yo queria comprar el note 7 ya que me gusta mas por el tema spen y todo eso.

Aun cuando tenia el note 4 y lo pesados que eran para actualizar un buen movil lo.vendi y me compre el s6 edge+ pero claro me siento raro me gustaba mas el note

mosilnet

#17 yo tampoco he entendido al otro, solo te digo que tengo el mismo lag en el iphone 5s con el ios10 que con mi sony xperia z1.

koalas

Otra cosa ahora que movil veriais de alternativa con un pen?

1 respuesta
mosilnet

#20 me da la sensación que los únicos con pen integrado son los de la gama note.

Vamos yo aun no he visto ninguno móvil con aparte de los galaxy note.

1 respuesta
koalas

#21 esque tiene muchas utilidades el spen tanto para hacer el chorra como para el trabajo.

De todas formas he leido alguien decir que el mate 9 seria su sucesor?

D

Ha sido un fracaso el Note7, por esto al final yo me decante por el S7 Edge y no me arrepiento de nada, además aunque les hara mucho daño este error grande que le ha pasado podrán salvar se con las ventas del S7 y S7 Edge.

Aguiluxo
NSFW
Aguiluxo

Subir a un avión con un Samsung Galaxy Note 7 en EE.UU. puede acarrear una multa de hasta 180.000 dólares

+info

Considérate un terrorista si subes un Note 7 a un avión xd

1 respuesta
ramaGZ

#25 Considérate un terrorista si tienes un Note 7*

Fixed

2
3 meses después
ekeix

Samsung ha hecho un video explicando qué falló y qué han hecho para que esto no se vuelva a repetir en un futuro

1 respuesta
guillauME

#27 Es basicamente un damage control que llega meses tarde.

Blablabla trabajaremos mejor que nunca y que nadie para controlar que no vuelva a pasar pero no dicen mistake en ningún momento. Todo el rato hablan con el eugenismo experience para no decir que fue un error y una vez dicen problem para referirse a las baterias pero no que fuese su culpa.

B

El daño está hecho y es irreparable

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • koalas
  • mosilnet
  • eXtreM3
  • jepeme
  • Ne0x
  • granaino127