Samsung Wave o Nokia N8

M

Pues eso, queria saber opiniones de personas que tengan o no estos 2 moviles, Samsung Wave o Nokia N8, y decirme si las cosas buenas del N8 y del Wave y si son mejores unas que otras y si tienen mucha importancia o no, nose si me entendeis, espero que si :D

Muchas gracias y un saludo,

granaino127

Nokia N8 sin mas de mi gusto.
Es un terminal que tanto por calidad del mismo como capacidades, multimedia y gadgets es genial.

No tiene la fluidez y eficiencia de un sistema operativo iPhone o Android, ni tiene sus catálogos de apps por cantidad aunque tiene bastante también.... Es aceptable como smartphone aunque yo lo recomiendo mas para quien busca un terminal multimedia de altas prestaciones.

Tiene una cantidad de gadgets y calidad muy buena. La cámara una gozada, la posibilidad de HDMI, emitir sonido en 5.1....emisor de radio, radio FM, GPS aparte de todas las demás cosas ya típicas lo hacen de los mas completos.

Aparte tiene 16GB internos y externos puedes meter hasta 32GB mas..

modena

Yo tambien prefiero el N8 al Wave, aunque como dice #2 no tenga android, pero respecto al sistema operativo bada (wave) esta menos desarrollado que el del N8 =) (pero no por ello malo)

M

Nose es que he mandado a pedir el Wave y estaba dudando entre el N8 y el Wave y queria saber si he salido perdiendo o no, pienso que elijiese uno u otro no iva a salir perdiendo pero de todos modos lo que yo busco es, que no le tengas que dar 5 veces a algun sitio (con el dedo me refiero) y que no te funcione, quiero que valga a la primera, la camara para mi es lo de menos ya que no la usare para nada xd y los juegos y tal pues mira para entretenerme en algunos casos, tampoco busco algo para trabajar viajar etc, si no para tener un mvl bueno y divertirme con el.. y ni falta decir que para llamar, recibir llamadas y mandar sms xDDD que es para lo que lo quiero verdaderamente claro esta xd

granaino127

Bajo mi opinión hubiese sido N8 de calle por calidad.

Además Symbian 3 responde bien aparte de que ¿quien no esta familiarizado con symbian?, al estilo de Bada básicamente y supongo que su Store de apps, OVI es mas completa también.

Además, sus posibilidades multimedia son espectaculares...para uso multimedia es el que mas me convence de todos.
Grabar video en alta definición y reproducirlo directamente por HDMI es una gozada... Además de que puedes meter una peli en alta definición y solo con un cable HDMI transfieres la imagen a la TV y Home Cinema emitiendo el sonido en 5.1....

Además el transmisor FM va muy bien para escuchar las instrucciones del GPS en el coche por ejemplo o incluso que la música de tu terminal se reproduzca por los altavoces del coche o en el equipo de casa (sin cables y sin adaptar ni configurar nada).

Por cierto, si vas a hacer un uso tan básico como el que planteas lo que no entiendo es que haces buscando un smartphone para pagar tanta permanencia y tarifa de datos obligatoria.
Tienes a elegir móviles a espuertas buenos que te compensaran mas que comprar un smartphone.

Estos terminales están mas adaptados a usos multimedia, ocio, comunicación, trabajo y multitud de cosas mas que interesan a gente que hace usos mas intensivos de la tecnología y quieren buscar mas comodidades y posibilidades para hacer de forma portátil.

M

No si el dinero mensual es lo de menos ya que tengo que pagar la tarifa plana panda 26, asi que no es que tenga que pagar una cuota mensual alta por el movil, es que yo hablo muchisimo no te lo puedes imaginar, y necesito por lo menos 1200 min al mes xd

granaino127

#6 Igualmente no necesitas un smartphone para tener una tarifa de x minutos de llamadas. A cualquier terminal puedes contratarselo.

Además de que en smartphone te obligan a tener tarifa de datos que es lo que no se si te compensara porque por el uso que le vas a dar lo mismo ni necesitas internet.

En un terminal no smartphone puedes meter la tarifa de llamadas y una básica de internet si la necesitas y podrás escoger un gran terminal ahorrandote mas al mes. Un smartphone es básicamente un dispositivo que puede complementar y superar el uso de un PC portátil, y eso creo que no es lo que necesitas y pagar mas para no darle uso es un poco absurdo cuando hay terminales con muchos gadgets y muy buena calidad que te van a salir mas baratos en precio inicial y mensual al no tener asociadas tarifas "especiales".... Porque para los smartphone te sablan con tarifas "especiales" que te obligan a tener internet.

Un Nokia X8 esta de lujo para lo que necesitas en mi opinión y te lo sacas a 0 con la tarifa de llamadas que necesitas y no te obligan a poner nada y menos permanencia.

No se como van las tarifas ahora pero creo que no puedes poner la Panda 26 a un smartphone porque te obligan a poner las que incluyen internet.. Y la que da 1200min creo que eran 70 euros o por ahí... xD.

Yo en Vodafone tengo una que con IVA son 45 euros y tengo 1000 min en llamadas, 2 números VIP para llamarlos siempre a 0 euros y sin establecimiento de llamada, 350 SMS, conexión a internet con capada de velocidad a 500 MB y con roaming y tethearing...
Para mi es de las mejores tarifas que he visto.

Vengo de una con Movistar que eran 50 euros o 50 y algo con 350min mensuales, internet con 1GB hasta la capada de velocidad aunque a favor permitían tethearing y VOIP creo.

Vamos que para los terminales que dices, que son smartphone, dudo que te den esa tarifa sin internet y tan barata xD.

SikorZ

En mi opinion, por mucho que bada sea mas joven que symbian le da ya 23908298 patadas vaya xDDD me quiero suicidar cuando uso el movil de mi hermana que tiene symbian xDDD... Y cuando usas bada lo flipas de lo bien que va, tiene cada detalle que puedas necesitar de un movil, realmente bueno.

El N8 creo que es superior en cuanto a hardware pero te puedo asegurar y pongo mi mano en el fuego de que con el wave estaras mas que contento y satisfecho, ya me diras=P, dudo que a nadie no le haya gustado este movil, es la hostia xDDD

granaino127

#8 ¿has probado Symbian 3? En el N8 no va nada mal, almenos no desespera y es hasta multitouch ya...

SikorZ

#9 Si, lo probe el otro dia mas o menos a fondo, ha mejorado, pero sigue sin convencerme no se porque xDDDD, sigo viendolo a la cola de los demas... creo que tengo una tirria personal en contra de los nokia con symbian xDDD, no digo que sea malo, pero personalmente con bada me manejo muchisimo mejor, para mi es mas sencillo no se xDDD, gustos personales supongo jaja

Tambien influira lo enamoradito que me tiene el wave xDD

granaino127

Si la verdad es que siguen teniendo una apariencia un poco desfasada sus menús, aunque hayan metido escritorios distintos rotativos y tal y le hayan dado un aspecto mas minimalista.

Sigues teniendo la sedación de que no va tan limpio como la competencia al cargar aplicaciones aunque los scroll y tal si son muy limpios y los efectos zoom y respuesta a los dedos.

Pero el terminal el conjunto es acojonante por la cantidad de cosas que puede hacer en multimedia... Y es lo que mas llama la atención de el, además de la calidad de componentes...en un terminal completamente robusto...

M

Es que claro para gustos colores, yo he tenido en mi mano el Wave y el N8 y en diseño es como dice aqui mi compañero de arriba, me enamore del diseño, me encanta y tiene algo que nose que que me convence mas que el N8, nose xD de todos modos ya da igual porque lo pedi, ya os contare cuando me venga, de aqui a 3 o 4 dias jeje

Saludos!

SikorZ

#12 Te aseguro que no tendras una queja del Wave, te enamoraras totalmente de el xDDD, es una de mis mejores compras en la vida vaya, mas agusto que un arbusto con el

granaino127

¿Pero miraste bien lo que te puse sobre las tarifas?

Creo que a un smartphone no se puede asociar esa tarifa salvo que hayan cambiado nuevamente en Orange que lo dudo.

M

#14 Si, lo mire, pero es que con los puntos que tenia y con mi tarifa no me salia por nada ese movil apenas, eran 79 euros y el movil me encanta, seguramente, 100% que tenga cosas que luego ni usare, se que estan ahi, pero no las voy a usar como creo yo que le pasa a todo el mundo que se compran moviles muy bastos que luego usan el 70% de el.

Y si se puede asociar esa tarifa, yo tenia otro movil con Orange con la misma tarifa, tan solo tengo que comprar el movil con los puntos que tenia y le meto la misma tarifa plana xD nose si es eso lo que me estabas preguntando xd

granaino127

A vale... Pero creo que no te va a salir tan bien como planteas.

Al ser con los puntos, me huele que van a obligarte a contratar una tarifa de smartphone.

Si lo comprases libre seria otra cosa, pero al ser con puntos me da que vas a tener un disgusto....¿estas seguro que al pedir el Movil no te avisaba en la letra pequeña que necesitabas la tarifa "x" para que saliese a ese precio?

Como te comento, si fuese libre seria distinto, aunque aun así como les digas el modelo que tienes y vean que es un smartphone te intentan endosar tarifas smartphone obligatoria en muchos casos.....
Pero siendo subvencionado por ellos mismos tienes que aceptar sus condiciones y dudo que te lo vendan sin obligarte a una tarifa especial.

Cuidado porque a veces se lían pero luego en la factura te cargan que has usado la tarifa mínima necesaria al precio que te lo dejaron que puede ser una mínima si tenias muuchos puntos.

PD: he estaño mirando y parece que si que admiten contratos ahora solo con tarifas de llamadas (como la Panda 26) para el Wave.
Me parece raro, pero bueno.... Si es así pues suerte pues, a disfrutarlo xD.

M

Hombre yo tengo una amiga que trabaja aqui en una tienda de Orange y me ha dicho que puedo seguir teniendo mi tarifa plana con el movil y yasta que sin problemas, 1250 puntos por 80 euros y pagando todo los meses 26 euros + iva ( la tarifa plana ) y sin problemas xd alomejor me llevo una sorpresa en la factura pero en principio eso me ha dicho mi amiga que trabaja alli, no creo que me mienta xd de todos modos ya te contare jeje

Usuarios habituales

  • Mikolap1
  • granaino127
  • SikorZ
  • modena