Sanyo Xacti DMX-CG9

B

-LCD desplegable de 2,5 pulgadas
-zoom óptico 5x
-sensor CMOS de 9.1 mpx
-Graba vídeo a 640 x 480 a 60 fps (en MPEG-4 AVC/H.264)
-Estabilizador digital de imagen y reducción de ruido del viento
-Soporta cualquier tarjeta SD/SDHC

Vídeo:

http://www.akihabaranews.com/en/news_details.php?id=15703

Saldrá en abril en Japón... aunque aún se desconoce su precio (edito: parece ser que su precio será de 400$)

Página oficial

akihabaranews

B

Como cámara de fotos debe ser bastante cutre pero para grabar video tiene buena pinta, sobretodo para grabar haciendo deporte y cosas asi ya que es pequeña y manejable podria estar bien

Dek0
  • Sensor CMOS

Nada mas que decir :\

Pero quieres una cámara de fotos o una de vídeo? Según para lo que más lo vayas a usar, yo me pillaría o una de fotos o una de vídeo, pero nunca un híbrido de estos.

insomnya

he leído que unos 400$ aprox.

http://www.ubergizmo.com/es/2008/03/sanyo_xacti_dmxcg9/

(cuando he escrito no estaba puesto lo del precio ¬¬)

Me parece bastante chula pero supongo que si la quieres para vídeo más que para fotos.

B

#3 A mí las cámaras de vídeo no me gustan... es decir, me parecen demasiado grandes e incómodas (y hablo de cámaras de +400€ de Sony, que no he usado otras). Este modelo es perfecto para mí, me gusta el tamaño y la forma y todo...

albertoste

#3 +1
La calidad del video no debe de ser gran cosa, aparte de la resolucion que tiene...a mi tampoco me gustan los hibridos estos :/
O camara de fotos, o camara de video
O la de mi padre en todo caso, camara de video de minidv(las que mejor calidad de imagen ofrecen al grabar video, ni hdd, ni dvd...)con tarjetita SD para hacer fotos, no a una calidad bestial, pero pasable, teniendo en cuenta que la camara esta pensada para video

Dek0

Sobre todo hay que tener en cuenta que estas cámaras "híbridas" suelen estar mas bien orientadas a grabar vídeo de manera rápida y cómoda, pero no con gran calidad.

Con las fotos pasa lo mismo, ten en cuenta que por muchos mpx que intenten meter a la fotografía no es mas que un sensor CMOS, que al fin y al cabo de calidad puede ser "un pelín" mejor que la de un teléfono móvil, sin tanto grano seguramente pero desde luego en cuanto a definición no va a tener nada que ver con la de una cámara digital dedicada. Si la óptica es buena (o al menos dedicada a ese fin) los mpx a la hora de la verdad no importan "tanto".

Yo de ti me miraba una cámara digital decente. Para grabar vídeos de 10 minutos (que personalmente dudo que saques cortes de vídeo de más de ese tiempo xD) ya hay muchas cámaras de fotos que graban a resolución VGA (640x480) a 60fps con audio, que aunque no están codificados en mpeg4 o H.264 tienen una calidad suficientemente buena como para que esté majo el vídeo, y con una tarjeta para la cámara de tamaño decente le puedes sacar muy buen partido sin preocuparte demasiado si te quedas sin espacio para vídeos.

No sé, yo es que personalmente soy mas de sacar fotos a buena calidad y el vídeo usarlo lo justito o muy poco xDDD Por eso yo me inclino mas a tener una cámara de fotos y una cámara de vídeo, una para cada cosa. Un vídeo puedo sacar uno cada mil, pero fotos... pueden caer en cualquier momento xD Por eso para mi con tener una cámara de fotos digital que grabe vídeos a una calidad "decente" para sacar alguno improvisado de vez en cuando me vale de sobra.

En cambio mi madre es una pesada con la cámara de vídeo para todo... Va según gustos.

banga

400$ ahora mismo son 260€ no? Joder con la buena pinta que tiene... que pena que seguro que aquí valga muchísimo más.

B

Pues a mí me gusta y punto :(

29 días después
Norhana

Sanyo ha sacado una nueva versión de su serie Xacti. La nueva Sanyo DMX-CA8 tiene una destacada diferencia y es su resistencia al agua.

  • 8 megapíxeles
  • Grabación en formato MPEG4 AVC/H.264
  • Zoom óptico de 5 aumentos
  • Grabación a 60 fps en calidad VGA
  • Tarjetas SD o SDHC
  • Mantiene el tamaño que las anteriores
  • Pesa alrededor de los 258 gramos.

Será puesta a la venta en el próximo mes de mayo con un precio de unos 500$ (314€)

Fuentes:

Gizmologia

Xataka

Gizmodo ES

Usuarios habituales