sennheiser HD 25-1 II vs HD 25-13

NEMESIIS

buenas a todos,creo que este es el subforo apropiado, sino, que alguien lo mueva a su lugar adecuado.

El caso es que estoy buscando unos auriculares decentes para no tener que preocuparme en la compra de unos nuevos en muuuuuucho tiempo, el caso es que he usado y he oido hablar de los sennheiser y me ha ido muy bine, me he decidido por estos 2 modelos porque entre otras cosas, prácticamente todo es sustituible

"pincho" (mas bien pongo musica) en un bar del que soy encargado, principalmente housete jeje, también los querría para usar con el pc con una futura buena tarjeta de sonido (actualmente una audigy2), estoy esperando desde agosto a que en una tienda de aquí de pucela me los traigan porque me hacen descuento por parte de un amigo (la tienda en cuestión es macpro) pero me he hartado de esperar a que estos impresentables me den mi regalo de cumpleaños

buscando por paginas he llegado a reducir mi búsqueda en 2 modelos que no se cual de ellos es mejor, si el HD 25-1 II o HD 25-13, pongo las especificaciones técnicas de cada uno por si alguien sabe decirme cual es mejor:

hd25-1:
Datos técnicos

Frecuencia: 16Hz - 22000 Hz
Impedancia nominal: 70 Ohm
Capacidad nominal: 0.2 W
Nivel de presión a 1kHz :120 dB(SPL)
Factor de fragor a 1 kHz : < 0,3 %
Peso sin cable: ca. 140 g
Longitud de cable: 1,5 m
Clavija: 3,5 / 6,3 mm estereo

hd25-13
Frecuencia: 16Hz - 22000 Hz
Impedancia nominal: 600 Ohm
Capacidad nominal: 0.2 W
Nivel de presión a 1kHz :120 dB(SPL)
Factor de fragor a 1 kHz : < 0,5 %
Peso sin cable: ca. 140 g
Longitud de cable: 3 m
Clavija: 6,3 mm estereo

he visto que la diferencia que hay entre uno y otro es que la impedancia de uno es de 600ohm y la de otro es de 70 mientras que el factor de fragor del primero es de 0.3 respecto a 0.5 , la diferencia de precio es de 20€ asi que no hay mayor problema, si me decido por "el mas caro" no se si lo estoy haciendo bien la verdad

podría explicarme alguien el por qué de tanta diferencia en ohm de uno al otro?

gracias por todo

McJoel

buenas

yo te recomiendo que para lo que vas a usar esos cascos me miraria otros modelos con mejor calida dprecio de los que te estas mirando ahora.

yo tengo los sennheiser HD 25 II. que es el modelo mas caro de los que as planteado , en su dia me costaron 160 y pico en una web www.djmania.es ( normalmente se encuentran mas caros ).

he leido que vas a usarlos para pinchar en un bar/pub , y bajo mi experiencia en varias discotecas , los sennheiser aparte de que tienen mucha calidad sonora cuando te los pones en las orejas para hacer la pre-escucha de alguna cancion , lo primero que aprecias es que te insonoriza bastante los ruidos o el propio sonido que este sonando por los altavoces de la discoteca con lo cual obtienes mayor calidad y apreciacion de la cancion que vayas a mezclar o poner en ese momento.

Estos cascos juntos los pioneer HDJ1000 son los usados por la mayoria de dj's y artistas que se dedican a esto. Yo me los acabe comprando porque uno de los problemas era cuando llegaba momentos que no escuchaba lo que queria mezclar con la cancion que tenia puesta sonando , aparte que no tenia mucha apreciacion de graves y medios y eso quieras o no si te dedicas a esto semanalmente lo acabas necesitanto para sacar el mayor partido a tus mezclas.

El tema del diseño es bastante sencillo , muy practico ala hora de cambiar y moverl de un lado para otro ya que esta echo de plastico resistente lo que biene siendo la aureola donde va piyada ala cabeza , los audifonos son mu facilmente descomntables y las orejeras tambien , el HD25 II incorpora otras orejeras aparte de de un material aterciopelado para cambiarlas por si no te gusta las que lleva de serie en el mismo pack.

el cable que va de los audifonos hasta el conector estero es relativamente corto , yo me piye la version basico que es la que se venden en la mayoria de sitios , pero tambien existe la misma pero con el cable en espiral , que te permite ganar mucho mas espacio si necesitas moverte de aqui para aya en la cabina para buscar tus cds o discos si los tienes en un alcanze bastante amplio.

por lo demas decirte que hay muchos modelos que para lo que tu necesitas le sacarias mayor partido que no unos sennheiser , tanto precio , calidad y lo demas comentado

aqui te dejo el link de la web djmania.es donde aparte de lo que veras puedes encontrar muchas cosas utiles con lo relacionado a discotecas , accesorios cd's , luces etc... y a muy buen precio !

http://www.djmania.es/tienda/zona-auriculares-c-104_117.html?djm=49941a81720b368886aea6da2b6fa8ba

suerte con la compra y ya diras !

:clint:

NEMESIIS

muchisimas gracias por tu respuesta, la he encontrado muy util, esa pagina, ahora mismo me pondre a pasear por sus estanterias ;)

Usuarios habituales

  • NEMESIIS
  • McJoel