Si tienes dinero, cada cuanto tiempo recomendariais 'actualizar

Rfael79

asumiendo que tienes posibles

cada cuanto tiempo es lo ideal para actualizar tu PC o comprar uno nuevo ?

el mio ya tiene 6 años , hara 7en el 2024 :( me tira bien pero algunos emuladores

y juegos de PS3 o SWITCH no me entran, sin mencionar los triple A de ahora en STEAM

n3On

Cada semana :grin::grinning::stuck_out_tongue_winking_eye::wink::money_mouth::money_mouth::smiling_imp::smiling_imp:

4
Nyhz

Mi PC es de Febrero de 2018 y aun me tira todo lo que quiero al menos a gráficos medios. Depende de la inversión que hicieras en su momento y el mantenimiento que le des, te durará más o menos.

Yo lo limpio una vez al año y los ventiladores cada 3-4 meses.

laZAr0

Cuando te haces esa pregunta es porque necesitas actualizar. Quizás no todo, pero sí ampliar RAM, mejorar gráfica, etc. (si es que en la inversión inicial compraste un buen procesador + placa base).

cHR_

Si tienes dinero te recomiendo actualizar cuando tú lo veas conveniente, de nada por el consejo.

1 respuesta
alfema

Coincido con #5, actualizar por hacerlo yo no lo veo, en mi caso cambio cuando veo que algún componente ya no da para más, intento partir de un procesador que me de cancha para unos cuantos cambios de gráfica y cuando esta ya se queda corta actualizo, cuando el procesador ya está al límite lo actualizo o cambio de plataforma, según cuadre.

En mi caso, de lo que recuerdo:

  • 2008. Equipo con un Core 2 Quad Q6600, que fui actualizando memoria y gráficas.

  • 2016. Cambié de equipo, a un i7-6700K con la Asus R9 280X DirectCU II Top que tenía en el anterior equipo, lo mismo, actualizarlo hasta que reventó la placa base.

  • 2022. Cambié placa, procesador, un Ryzen 5600 y memoria, mantuve el resto de componentes anteriores.

Espero que este equipo me dure unos cuantos años.

Usuarios habituales

  • alfema
  • cHR_
  • laZAr0
  • Nyhz
  • n3On
  • Rfael79