Que Smart TV Elegir - SONY vs Philips + Android TV

Johnnykills

Buenas muy tengan,

Después de poco mas de 9 años con una TV de plasma de 37 pulgadas en casa hemos decidido dar el gran paso, si, comprar una smart TV.

Y saltan las dudas, yo al ser informático y conocer varias tecnologías y después de un exhausto estudio me he quedado estancado en dos modelos de TV en concreto sobretodo por tema de presupuesto. maximo 690€

una es sony-kdl-50w809c 50'' (2015) - 599€ y la otra es la philips-43pus6401-4k de 43'' (2016) - 686€

No me puede faltar Android TV, pero quiero ver bien los partidos sin blur, y cuando vea las pelis quiero que se vean bien esas escenas oscuras (HDR)

Luego esta el tamaño, 43 o 50 pulgadas, 4k por 3D (tecnologías que seguro no utilizaremos)

Alguien podría ayudarme a elegir.

B

Que sea 4K y mínimo de 55". La marca mientras no sea china son todas muy parecidas.

Johnnykills

No tendría sentido que sea 4k en un panel de 43'' ¿?

1 respuesta
S

Mi recomendación, como en las tetas, es que elijas la mas grandes.

1
JuGuLaToR

#3 Y para que quieres el 4k? Peliculas que salgan en UltraHD en Blue-ray hay 4 contadas, y necesitas un reproductor especial. Y luego, salvo Netflix que tiene alguna que otra serie en 4k, nadie emite nada en esa resolución, al menos en España.

ESL_Kaiser

el 3d es patata ya te lo digo, tuvimos una en el salon 3d y no ha durado ni un año, compré una 4k para mi habitación de 40'' y ahora otra en el salón. Si pegas los links con las características te podremos ayudar un poco mejor pero vaya en principio si la sony es 4k y android tv, de cabeza

Scerin

Hoy me han traido justamente esta de 43"

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43ku6400-43---led-ultrahd-4k

Contento por ahora.

Johnnykills

Bueno,

Al final ha caido la Sony Bravia 50w809C 3D con Android TV.
43 pulgadas, sin animo de ofender, me parecia pequeña, el 4K de momento puede esperar, tire de tamaño y de menor input Lag para 50 pulgadas, sin HDR pero con escenas en negro nitidas.

La estrenamos el viernes pasado con la nueva temporada de NARCOS en NETFLIX, brutal, la TV me refiero, aunque la serie tampoco no se queda atras.

Full HD 1080 de Sony, madre del FULL HACHEDÉ muy nitido, se nota mucho la mierda de canales HD del territorio nacional.

En el apartado de Sonido, no se puede esperar mucho, por lo plana que es, pero tiene una opción muy interesante que es el Clear Voice en modo noche, en la cual puedes dar enfasis a las voces mas que al ruido ambiente, mas que comprobado mientras veiamos la susdicha serie: desactivada la opción las voces se esparcen ya que tiene el dolby activado y hace el sonido "envolvente".

Mientras que con la opción activada, se nota os lo aseguro y no es que aumente los agudos realmente enfatiza la voz, ya que no se pierde el sonido ambiental o lo envolvente de las escenas.

Elegi por tamaño, porque a día de hoy sony no me ha decepcionado, me podia un poco el hecho que es modelo de 2015 pero aun así lo primero que pedia el S.O. era una actualización.

Android TV, para TV como tal verde pero con mucho potencial, no tiene YOMVI, pero para nosotros no es una pega.

Para ello tenemos la PS4 que ejecuta el yomvi a las mil maravillas, de momento Yomvi no esta optimizado para ejecutarlo en un S.O. de TV's.

en fin contento con las 50'' y me queda probar el 3D, se de unas gafas de samsung que son validad para el 3D activo, las de sony son un timo, lo unico de especial que tienen es el dual view o algo así que puedes ver o jugar dos personas en pantalla completa, sin gafas se ve como la señal de canal + sin decodificador, pero si cada usuario se pone las gafas pueden jugar a pantalla completa sin interferirse.

Estare encantado de dar mi review o responder a duda o ayudar a quien lo necesite ya que a dia de hoy elegir una smart TV es tan complicado segun los requerimientos que se solicite como usuario, yo sufri eso, al final me decante por el tamaño, marca, input lag, y sistema operativo.

Pero recuerdo que mi opción era HDR, 4k, tamaño y S.O. pero eso no baja de 900€ demasiado.

así que muchas gracias a todos.

saludos.

1 respuesta
B

#8 Comprarte una TV con 3D y no con 4k a estas alturas es tirar el dinero.

Johnnykills

Pero de todas maneras no estamos para pagar 900€ o mas por una 4K.
ya que dentro de 5 años o mas que empieze el verdadero auge del contenido 4k te querras comprar una TV de la epoca.

Me quede con esa por el precio, tamaño marca y SO, sin dejar atras las funcionalidades y conectividad.

pero si hubiese tenido 1000€ disponibles sin duda 4k antes que el 3D obviamente.
incluso una TV con HDR sale cara a dia de hoy, y para los que entendemos de tecnologia sabemos que ademas de que las especificaciones avanzadas tipo HDR UHD S.O. se pagan, pero tambien nos timan.

Solo por ser Android TV el precio se encarece, pero yo no apostaria por el webos por ejemplo, y si nos ponemos a comprar con el S.O. de samsung... no se yo, Android esta verde pero parte con ventaja.

Usuarios habituales