Smartphone como Media-Center

S

Antes de nada, no se si esta es la sección apropiada para hacer este tipo de consultas. Si me he equivocado mis disculpas.

La pregunta es la siguiente: llevo un tiempo pensando en hacerme con un smartphone. Viendo las CPUs que traen los bichos últimamente estaba planteándome quizá el darle un uso adicional como Media-Center. Pero claro, los requisitos serían:

  • Potencia de procesado suficiente para poder hacer streaming de Full HD (1080p)

  • Salida HDMI (esto podría obviarse porque cualquier bicho que reproduzca 1080p tendrá HDMI)

  • Ancho de banda WiFi suficiente para poder hacer streaming de 1080p (wireless N preferiblemente).

  • Posibilidad de hacer streaming desde unidades de almacenamiento externo (via USB)

¿Existe actualmente algún terminal con estas características? Supongo que el LG Optimus 2X es un candidato, aunque no se yo si podrá tirar streaming de 1080p por wifi (que parece mentira pero no cualquier router/wifi-adapter tira bien con 1080p).

I

Mirate el hilo del Motorola Atrix que sale proximamente, tiene un dock para convertirlo en mediacenter

1 respuesta
elkirby

Ve preparando dinero.

S

#2 El Atrix es un buen candidato. Le estuve echando un vistazo esta mañana y pinta de cojones. Ahora, la broma serán unos 600 pavazos... y no se si eso incluirá el dock. Aunque el dock no es imprescindible se hace muy cómodo xD

1 respuesta
granaino127

Nokia N8
Yo lo uso para multimedia y va genial aparte da todo lo que puedes pedirle.

  • Musica:
  • Radio FM:
  • GPS:
  • Transmisor FM: Puedes sintonizar en cualquier radio/equipo un canal y reproducir el sonido de tu musica/videos o instrucciones de GPS:
  • HDMI
    -Camara de fotos de 12Mpix con flash
    -Videocamara HD
  • Reproduce vídeo en alta definición.
  • Reproduce sonido 5.1

De SO Symbian no llega a la fluidez de iOS de Apple ni Android pero es aceptable y en capacidades multimedia para mi gusto es de los mejores, además de ser una buena marca como Nokia que deja siempre muy buen sabor de boca en calidad de materiales y componentes y gran cantidad de accesorios. El movil es bastante solido y de buena calidad aunque algo sobrio, sus altavoces stereo integrados se escuchan muy bien...

PD: #4 ¿Tienes cajetillas de cintas de radiocassette? Abres una al completo que quede con forma de L y es un DOCK perfecto, quedan hasta bonitas y originales... (Uso de estas xD)

Usuarios habituales