Sony Ericsson X10 Mini

precu

¡Buenos días!
Antes de nada comentaros que soy muy novato con este tema de los smartphones y no estoy para nada familiarizado con muchos términos.

Desde ayer, poseo un mini x10pro, comprado de segunda mano y lo he actualizado de forma oficial a la versión 2.1.1.a.0.6.

Lo primero que he hecho ha sido registrarme en htcmania y desactivar el tráfico de datos, ya que mi única intencion es conectarme a intertet por wifi. Pero, después de leer varios foros no me queda del todo claro si es suficiente con eso y si además desactivando esa opcion me restringe algún otro tipo de opción que no sea únicamente la de navegar (como mandar mms y etc).

Además de eso, agradecería alguna sugerencia sobre que es lo primero que debería hacer.

Dicho esto, intentare encontrar alguna guia para rootearla. El problema que veo, es que, la mayoria de guías que encuentro es para rootear desde la version 2.1 Eclair. Entiendo que estas no me sirven, no? Y ya que estoy encarrilado, la version 2.1 eclair es una actualización oficial que se hace con el pc companión o es una version diferente?

Bueno, seguire leiendo foros!
Un saludo y gracias!

2 respuestas
Sirius_spa

#271 En teoria con ese te sirve, pero si quieres, instalale el APNdroid si quieres estar más seguro.

Lo de Eclair es el nombre que le dieron a la versión 2.1(Eclair == 2.1), asi que adelante con el root

1 respuesta
modena

#271 Para rootear la 2.1.1.a.0.6 necesitas SuperOneClick 1.6.5 que el z4root dejo de funcionar :)

1 respuesta
precu

Gracias #272 y #273
Ya la tengo rooteada, le meti tambien el root explorer y ando toqueteando cosas.
Ahora quiero probar alguna room.
En htcmania comentan que la room de lobo es la mejor.
Vosostros cual teneis?

1 respuesta
modena

Yo la xCyanogenMod6 v3.4 (Froyo) ^^

Sirius_spa

#274 La ROM de elLobo es la más estable de las que hay, pero todavia es la 2.1. En poco va a sacar una con la 2.2

Yo ando pendiente de las de Cyanogen, pero las veo muy poco estables

24 días después
picHuLin

A ver si me sacáis de dudas. Estoy gilipollas y no me di cuenta e hice root en la 2.1 con el UniversalAndroot para la 1.6. Al final me dio root failed. ¿No habré cascado nada no?

Luego he intentado hacer root con el SuperOneClick pero el telefono se conecta y se desconecta y no pasa nada. Básicamente quiero borrar todas las aplicaciones que están ahí tocando las pelotas

1 respuesta
modena

#277 Con el SuperOneClick a la derecha te aparecen 2 opciones de rooteo, rageagainstnosek y otra que no me acuerdo, pues selecciona esa 2º y dale a root (a mi con la primera no me funcionaba). Si se te conecta y desconecta todo el rato, haz lo que te dice el programa, desactiva la depuracion usb y reactivala mientras esta conectado.

Respecto a lo de roote failed no creo que halla pasado nada, solo que no lo conseguiste y ya esta^^

erdanblo

Buenas,

Ayer me entraron las ganas de meterle CyanogenMod al movil, pero estoy teniendo unos problemillas.

Me instalé Z4root, busybox y xrecovery, todo parece funciona, pero al intentar entrar en xrecovery pulsando atrás durante el arranque no soy capaz de entrar.

Mi móvil es el X10 Mini Pro de Vodafone comprado en diciembre. Veo que la versión de compilación no es la que requiere (la mia es 2.0.A.0.504, kernel 2.6.29 SEMCUSER@SEMHost #1 y Firmware 2.1-update1)

Intento actualizar con PcCompanion y el no me instala ninguna mas actual (dandole a reparar of course para forzar la actualización).

¿Debo hacer algo más?

Edit. Vale, tenia que cambiar el build.prop. Voy a seguir adelante, cuando lo tenga todo, hago una guía.

1 1 respuesta
fL0p

#279 Muy considerado por tu parte, yo la verdad que metí el xrecovery, la wolfROM release 1 que era la más aparente de las que había en htcm***a.com [censurado xD] entonces, y me duró una tarde, viendo lo rápido que era cambiar entre rom y rom si te preocupabas de hacer backup. Thanks god que me preocupé, porque a pesar de lo cuca y lo ligera que parecía, fallaba más que una escopeta de feria (empezando por el Market, siguiendo por no poder instalar Skyfire a partir del apk, algún cuelgue espontáneo no esperado y tener que volver a descargar la lista de contactos y así, que ya cogí y restauré a como estaba por la mañana...).
Desde entonces no he vuelto a sacar un rato largo y paciencia para hacer backup de todo y plantarle una nueva ROM, aunque en #259 estuve a punto de hacer lo que Modena, que luego me dijo que tuviera cuidado... y en agua de borrajas se quedó.
Así que si posteas una mini-guía igual me da por perder un rato, que ya va valiendo lavarle la cara al xperita.

erdanblo

A ver si me pongo, que llega entre semana y no tengo ni tiempo ni ganas de nada.

En resumen si tienes un X10 Mini Pro de VF es lo siguiente:

  • Actualizas con el Pc Companion -> te instala la 2.1 (si tenias 1.6 of course)
  • Cambias el build.prop
  • Vuelves al Pc Companion / SEUS y actualizas, si te dice que tienes la mas reciente, le das a reparar -> Esto te deberá de instalar la ROM de Sony, sin nada de VF porque VF no tiene la última ROM de Sony.

Ahora, instalar el xrecovery a manija, con adb y desde Windows, copiar la ROM de Cyanogenmod, reiniciar el movil, entrar en el xrecovery e instalar.

A mi se me quedo como a modena con el logo de las luces cargando, le quite la bateria, e hice un wipe como dijo modena en post atras. Ya luego arrancó bien.

Decir que me esta gastando una barbaridad la bateria y creo que voy a volver a la generic de sony. Además me gusta mucho mas el menú de SE.

EnDinGs

Yo tengo una ROM de xda con la 2.1, mas que nada por el LED flash, bendito sea :P

10 días después
fL0p

Me ha vuelto a coger holgura la hembrilla USB lateral por donde carga, después de ya una reparación. ¿ES QUE A NADIE MÁS LE PASA/HA PASADO? No me lo puedo creer... Yo ya estoy haciendo por apretar los tornillos yo, intentar ajustar todas las holguras del teléfono por detrás, pretar y oprimir la herradura metálica que hace de hembrilla para que al insertarse el macho para ponerlo a cargar, no pueda moverse y quitarle todo el juego que ha cogido... porque depende como apoye el teléfono sobre la mesilla o aparador -o dónde quiera que lo apoye- hace o deja de hacer contacto (y por tanto, cargar o no cargar, con la consiguiente paliza para la batería) con sólo soplarle al cable... Y me vuelve a coger en garantía, pero es que va a llegar un momento que la garantía se me va a acabar y seguirá cogiendo holgura a los dos meses de que me lo den reparado...
No sé que hacer... pero me toca mucho la moral...

1 respuesta
spyro512

#283 debes de ser un bestia porque vamos, tengo x10 minis a tropel a mi alrededor (por eso de que amagando están baratísimos y sin internet) y a ninguno le ha pasado eso.

fL0p

Soy bastante delicado con el móvil, lo que pasa es que con el USB insertado (cargando) suelo estar en la cama jugando con él, con el teclado abierto, el cable se vicia hacia donde quede el cargador, pero vaya, nunca lo obligo a dobleces forzadas o esfuerzos anormales... Y creo que es de la misma forma de esa variación de USB que del uso acaba cogiendo holgura... Lo cargo tanto como necesito, tampoco es una exageración, además lo conecto a veces al cargador de mechero (no de marca SE) del coche, el cual si se vicia hacia depende qué posición deja de alimentar y deja de cargar. No creo que uno haya hecho holgura donde el otro ajustaba perfecto o viceversa, pero a mí me pasa cualquier cosa ya con el Xperita "La moderna" xDD

Ahí va el diagrama comparando los contactos de hembra y macho en cada tipo conector USB, y la facilidad de contacto entre estos... Excepto en el chupiUSBqueparecíaunconectorPROPIETARIOdeNOKIAperoalfinalNOQUEsonyERICSSON
dejaSUvenaSONYmonopolioYseRINDEaUNCONECTORuniversalYunFORMATOdeTARJETAde
MEMORIAcasiUNIVERSAL
, es decir, el conector USB cada día más popular que traen nuestros amigos los SE, y otros tantos, y que taaaaaanto me gussshta.
El susodicho conector me lo he currao yo pa que lo compares al USBmini de toda la vida, que también está afamado de coger holgura en muchos pitostes que lo llevan... Uno me cogió holgura a mi... el que menos esperaba... El del equipo de música del coche.
VIVE L'USEBÉ!

shortyStyle

¿Qué os parecen los nuevo Mini y Mini Pro?

A mí me parecen unos pedazo de teléfonos, han mejorado justo en lo que necesitaban, pantalla un pelín más grande con Bravia Engine, mayor resolución, procesador snapdragon MSM8255 con adreno 205 (el mismo que el Desire HD, Xperia Play y Arc), me parece que se van a vender como churros y lo ponen a buen precio.

2 respuestas
Sirius_spa

Que le hayan puesto flechitas es un acirto, porque solo tener para los lados es un coñazo

1 respuesta
EnDinGs

joe que buena pinta T_T

fL0p

#287 tampoco es para tanto, agradece que tienes las de para los lados, porque realmente a uno no le hacen falta más (por lo menos yo no echo en falta las de arriba y abajo, pero vaya).
Por lo demás, pintaza. :D

1 respuesta
Sirius_spa

#289 Yo lo echo de menos cuando escribo algo, y lo en la linea de arriba tengo que modificar algo

1 respuesta
fL0p

#290 Más paciencia al tocar, amigo. Yo tengo unos dedazos que parecen morcillas y no tengo problemas en subirme a la línea de arriba tocando.

cuerpi

Tengo la 2.1 en el Mini Pro y acaba de entrar el móvil en un jodido bucle de apagado y encendido cada 5 minutos, ya he intentado de todo, me falta tirarlo por la ventana...

1 respuesta
fL0p

#292 Alguna solución, por drástica que sea (y no tanto como para tirarlo por la ventana) habrá, ¿no?

spyro512

#286 its... beautiful...

1
fL0p

Anoche estuve toqueteando el Xperia PLAY que le ha prestado Movistar a un amigo (a cambio de 2 añitos de permanencia, claro :D) y la verdad que es un gozo, un poco pitostón (de estar acostumbrado al más pequeño de los Xperia), pero muy muy capaz. Así que todo lo que pueda venir de SE en un futuro, por mi parte bienvenido sea. _

8 días después
miLo_

#286 se sabe con que operadoras esta o va a estar? he visto que en yoigo tienen los x10 mini pro, pero segun las imagenes parecen ser los antiguos a estos

tengo intencion de pillarme uno, pero si me puedo esperar a estos nuevos modelos, mucho mejor :)

1 respuesta
shortyStyle

#296 Aún no se sabe nada, pero casi seguro que con Vodafone.

miLo_

fuuuuuuuuuuuu! de vodafone me quiero ir xD

ahora me quedo con el rumrum del nuevo y me da palo pillarme el actual

no piloto mucho de moviles, sigue siendo un terminal decente no? lo hay a 0 euros con portabilidad y me ha gustado

1 respuesta
shortyStyle

#298 Yo esperaria al nuevo, es bastante mejor eh

17 días después
EnDinGs

Buenas, estoy teniendo muchos problemas con el WIFI, se me conecta se me desconecta sin sentido aparente, tengo una ROM bastante desactualizada, que ROM me podéis recomendar que no tenga tantos problemas de WIFI (Q creo q es el principal problema) y que funcione todo o mas o menos todo.

Tengo el pro

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • fL0p
  • modena
  • Sirius_spa
  • spyro512
  • SiKoPaTa
  • nO-m0re