Synapse One: Tu teléfono Android a la carta

spyro512

Leo en bandaancha una curiosa noticia referente a móviles a la carta.

El concepto es bien sencillo: te presentan un teléfono con unas prestaciones mínimas (cuyo precio es de 299€), y a partir de ahí eres tú quien elige qué otras prestaciones quieres que tenga tu móvil.

Las prestaciones de serie de este Synapse One son bastante buenas:

  • Procesador: 1 GHz
  • Sistema Operativo: Android 2.2
  • Pantalla: SuperAMOLED 4" (800x480)
  • GPS: A-GPS
  • Cámara: 5 Megapíxeles
  • Memoria RAM: 256 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Redes: HSDPA
  • Bluetooth: 2.1
  • Batería: 1.200 mAh
  • Botones Cuatro táctiles bajo la pantalla.
  • Otros: encendido, cámara, volumen
  • Slots de expansión: Lector tarjetas microSD
  • Material de la carcasa: Aluminio
  • Micrófonos: voz y cancelador de ruido
  • Sensores: Proximidad, luz ambiente, acelerómetro,
  • Brújula digital

Los añadidos, que entre otras cosas son módulos HSDPA+ o WiMax, flash de Xenon e incluso TDT son de lo más interesantes y no son especialmente caros.

No empezarán con los pedidos hasta febrero del 2011, con lo cual es posible que renueven el hardware básico y también el opcional.

Podéis hacer un supuesto de vuestro teléfono ideal aquí (la web oficial está caída, así que tiraremos de Google Caché :D).

De momento al menos creo que pinta muy bien. Lo que me mosquea es que algo así pueda ser subvencionado de la misma manera que un teléfono normal con una compañía de telefonía móvil (a fin de sacarlo mas barato).

¿Qué opináis?

modena

Pues es bastante interesante la verdad, dependiendo de para que use la gente el movil normalmente, puede elegir por ejemplo mas o menos RAM, o mas MP en la camara... por ahora parece bastante bueno :D

neo-ns

Solo falta poder cambiar el cpu, añadir dual sim y poco mas creo.

1 GB de RAM para el movil, es la repera :)

D10X

Fragmentacion! Quien dijo miedo?

1
BLZKZ

poder cambiar de CPU seria ya la repera xD

vini

Esto es como las primeras veces que entraba a la web de Alienware a fapearme con todo lo que le ponia.

Ademas joder es que por tan poco dinero tienes tal, por tan poco dinero tienes cual, y al final el movil te sale 1000 €, eso si, si lo hacen bien puede ser un negocio muy fresco.

modena

#6 Sisi entraas y decias bua le meto esto le meto esto le meto esto, y veias de repente 8000 euros de ordenador :O... tu gozo en un pozo jajaajjaja

BLZKZ

#6 hombre poniendo todo a "tope" se queda en algo asi como 600€, no muy caro para lo que se ve con otros terminales de inferiores caracteristicas

Ebel

Dos palabras: Dual sim. Creo que más de uno lo buscará entre las opciones.

Rakhos

No se a vosotros, pero a mi me parece un NOTICION, sera el fin del maltrato al que estamos sometidos los usuarios por parte de los diferentes fabricantes..? ya sabemos a lo que me refiero, moviles de alta gama a los que siempre les falta algun detalle que otra si tiene, ejp... el Galaxy S sin flash/led, el HTC Desire HD con pantalla TFT/LCD y 256K colores, etc...

Si esta iniciativa triunfa, y la verdad es que tiene pinta de que si, ya que la pagina de Synapse se ha colapsado al poco de abrirla, se subiran los demas fabricantes al carro..?

A estas alturas los moviles que van saliendo al mercado, son como miniordenadores, y por todos es bien sabido que podemos configurar nuestros sobremesas y portatiles a nuestro gusto, por que no vamos a poder hacerlo con los moviles..?

Puede significar esto el fin de la fragmentacion de Android..? si se supone que nuestro movil es libre y ademas viene rooteado de fabrica y con 3 años de garantia, seguro que a mas de uno que le daba miedo meter mano a su terminal, con estas caracteristicas de serie se animarian a trastear con diferentes roms..? yo creo que seria como cambiar de versiones de windows, xp, vista, 7, etc..

En definitiva, yo llevo poco en el mundillo de Android, pero cada dia me sorprendo mas de las posiblidades que ofrece, he empezado mis primeros pasitos con una Magic, y tengo unas ganas locas de que llegue enero para hacer portabilidad y pillarme uno de gama alta, mis opciones eran el Desire o el Galaxy S, pero creo que esta nueva maravilla me acaba de enamorar, he estado probando el configurador, pero no me ha salido el precio total por la saturacion, pero echando cuentas serian unos 400 € y tengo claro que no hay en el mercado ningun terminal como el que me he configurado

Os dejo el configurador para que hagais vuestros sueños realidad aunque sea por unos instantes

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mMvopK3HfGYJ:synapse-phones.com/node/9+synapse-phones&cd=3&hl=en&ct=clnk&gl=us

1
granaino127

Interesante, siempre pensé que algo así podría ser exitoso.

Igual que te venden coches con determinadas gamas e equipamiento opcional...aplicar la idea a este campo también estaría bien.

Si vuelvo a otro Android, casi seguro que voy a por uno de estos personalizado, la verdad es que pinta de lujo.

Meiven

Qué puntazo de página!

Ahora que se ha "impuesto" más o menos Android como sistema operativo para los móviles, es una gran idea que las empresas empiecen a tener la posibilidad de personalizar los teléfonos como cualquier ordenador.

Imagino que la página está más de prueba que otra cosa, y no dudo que pondrán procesadores, más altos y bajos y alguna que otra característica más.

El pero, es que las compañias (movistar, vodafone, orange, etc) deben de apostar por este sistema porque sino, no sale rentable adquirir un terminal personalizado. Pocos se dejarían unos 400-500€ frente a unos 100€ que te puede costar hacer una portabilidad o un amago con un teléfono de características similares

PD: Un teléfono con 1Gb de RAM es la ostia

TaMy

Realmente tenia ganas que esto pasara...

El siguiente paso es que los componentes aparezcan en muchos dispositivos y liberen los drivers...

Acto seguido esto será la bomba...

Soltrac

Edit: Soy tonto no me hagais caso.

Rakhos

#12 Eso mismo pensaba yo respecto al tema de portabilidad, creia que era lo mas barato, pero un dia me puse a echar cuentas y nada mas lejos de la realidad

Las tarifas mas baratas que te puedes pillar en vodafone, orange y movistar son de 30/38€ al mes (siempre y cuando no te salgas de la tarifa plana que suelen ser 8/12 horas al dia) con permanencia de 18 meses minimo eso hace un total de 540/684€ mas lo que tengas que abonar por el terminal (tratandose de uno de gama alta tendras que abonar entre 70 y 200 € mas) y ademas teniendo en cuenta que el precio del minuto esta entre los 12/22 ctms/min fuera de tarifa.

Sin embargo en operadoras low cost, como pueden ser pepephone o masmovil, pagas entre1/8 cmts min las 24 horas del dia, sin permanencia alguna y con unos minimos de 5/7 € por la tarifa plana de datos esto hace un total de 90/126€ en 18 meses, recuerda que no tienes permanencia, es solo para hacer la comparacion.

Con estos datos solo tienes que hechar numeros, el resultado esta claro, el unico "pero", reside en si puedes desenvolsar esos 300/500€ que te va a costar un terminal libre de gama alta

Conclusion:

______________________voda,oran,movis________ masmovil,pepephone,YOIGO

minimo al mes___________30/38€___________________5/8 €
min a los 18 meses
___540/684€___________________90/144€
tarifa de datos __________12/15€___________________5/8 €
precio min
_________12/22ct (12/16 horas) __________1/8ct (24 horas)
precios terminal 70/200€ (dependiendo de tarifa)300/500€ (dependiendo cual y donde compres
permanencia
_______18/24 meses_______________sin permanencia

Yo actualmente pago una media de 10€/mes (con datos incluidos) con masmovil eso serian 180€ a los 18 meses, sumando los 400€ que me saldria el synopse, serian 580€ asi que ya estaria pagando menos con una mejor tarifa y con un terminal mejor que cualquiera que me ofrezca las operadoras antes mencionadas.

PD.- las coberturas son las mismas de vodafone para pepephone, orange/masmovil y movistar/yoigo.

Esto que significa, que las compañias podrian bajar los precios, pero claro no lo hacen por que la gente paga gustosa XD.

spyro512

Un dato curioso: este terminal viene rooteado de fabrica.

Rakhos

Desde ESTE ENLACE , podeis votar por las caracteristicas que os gustaria que tuviesen estos telefonos, tienes 10 puntos a repartir entre todas las opciones, con un maximo de 3 por opcion.

Hay algunas de las opciones que ya las tienen planeadas, como el cpu dual core o el teclado fisico.

Los mios han sido repartidos de la siguiente manera:

1.
3 Dual core CPU planned
2.
3 Big battery
3.
1 Unlocked Bootloader
4.
1 Fulfill Android 3.0 requirements
5.
1 high definiton-display
6.
1 Premium Materials

Loa

lo que masmola es que pones la RAM que quieras sin que el precio varie!! xD (bug spotted)

Rakhos

#18 Si que varia, pero vamos que 30€ por 1Gb de RAM, los pago y muy agusto XD.

Working Memory:
256 MB de serie
512 MB, +15,00€
1024 MB, +30,00€

elkirby

Moviles a la cartaa! Me parece buena la idea de que puedas configurar tu propio movil.

Loa

#19 el precio esta puesto... pero no lo suma al total de arriba

EibacH-

Joder, yo por 400 y pico euros me he hecho algo BASTANTE decente, sin duda si algún día me cojo un móvil, no dudaré en esta opción.

11 días después
djtonight

con los requisitos minimos ya es un pepino de movil, me gusta

http://synapse-phones.com/

Usuarios habituales

  • Loa
  • Rakhos
  • spyro512
  • TaMy
  • Meiven
  • BLZKZ
  • modena