Tablets android, ¿Estais contentos con ellas?

UnLiMiTeD

Hace un par de meses vendi mi iPad. Pense que ya era el paso de trastear con un Android y ver si realmente es tan "superior" como leo en muchas webs y muchos fans de google proclamaban.

Mi compra fue, supuestamente, una de las mejores tablets que habia en el mercado, una Asus Transformer.

Despues de un par de meses de uso, anoche la tocada de cojones fue demasiado como para no preguntarme, ¿Tendre una tablet defectuosa o android apesta tanto?.

Lo que me hizo cabrearme tanto fue el tan famoso y trillado tema del Flash. Siempre se ha criticado a Apple por no añadir Flash a sus dispositivos. A dia de hoy, Microsoft a anunciado que Windows 8 ( no se si solo la version tablet ) no dispondra de flash y funcionara todo bajo HTML5.

El flash sencillamente va COMO EL OJETE en mi tablet. Olvidate de ver un video a 720 desde el navegador, con suerte puedes llegar a verlo medio decente desde el reproductor de youtube propio de la tablet, y ni asi va tan suave como va un video 720 en un iPad.

Una cosa que me ENCANTABA del iPad es que los videos que reproducia en webs, se reproducian automaticamente con el reproductor del iPad y no con el reproductor de la web en si, quiero decir, si ibas a youtube o elmundo.es y veias un video desde el iPad, este video se veia a pantalla completa desde el reproductor propio del iPad, pudiendo avanzar, retroceder o tocar el volumen de manera comoda desde el mismo. En Android NO pasa eso, en android si quieres ver un video en elmundo.es o en marca.com, lo veras desde el reproductor que trae la web, lo cual es una solemne MIERDA. Avanzar o retroceder un video en un Android para mi es una tarea ardua.

Pero hay algo peor aun, y es que cuando le sale de los cojones PETA el Flash. Deja de funcionar, le das al botoncito con la flecha para que cargue los contenidos flash y... SUERTE AMIGO, reinicias el dispositivo o no tendras flash.

Por supuesto no quiero hablar del ya famoso LAG que tiene el teclado fisico de mi Tablet en cuestion, que molar mola, pero funcional, poco.

Tambien esta el problema de las aplicaciones. Las aplicaciones para tablets, y mira que hay una buena cantidad de tablets Android en la calle desde hara 1 año o mas, son bastante pobres. Pobres y por lo general de mala calidad. Hay tantisimas aplicaciones en el iPad que hecho de menos en esta tablet y que no encuentro nada semejante... un buen lector de Readers como "Reeder" o un buen programa de edicion musical como es "Garage Band" que es una jodida pasada.

Estoy por vender esta recien adquirida Tablet Android y pillarme un iPad 2 o esperar al iPad 3.

¿Soy el unico que tiene estos problemas con Android?, ¿Soy un quejica?... y no me vengais con el tema de que Android aun es joven y que tiene que mejorar, no me jodas, que detras esta GOOGLE, y si google no es capaz de hacer que sea comodo el visionado de un video... ya me diras.

spyro512

Presiento que este tema va a ser la polla.

Voy a por las palomitas.

Por supuesto opino (como siempre) que flash en un medio táctil y de poca potencia es una mierda. Aquí tenéis un ejemplo más de por qué el rollo de "tengo flash en mi Android" suena de puta madre, y en realidad es una basura como un templo.

Meleagant

A todos los tablets Android que he visto les pasa eso mismo, aunque sólo he probado un Galaxy y un PlayBook. Ya se ha hablado más veces, pero en general Android no está nada optimizado y funciona bastante peor que iOS.

Incluso el Motorola XOOM que se supone que es mucho mejor, pega unos lagazos de cuidado.

UnLiMiTeD

¿Nadie tiene una tablet android ahora en mediavida?,xD

1 respuesta
Rubios

Welcome to Android.

#4 La gente no compra eso, compran iPads.

NeV3rKilL

Es normal que flash vaya como el culo. Android es linux y adobe sudan la ostia de linux. No hay más que ver que incluso quitaron soporte de la versión de 64bits de flash para linux.

Muerte a flash. No me gusta apple, pero con lo de flash llevan la razón solo hay que probar cualquier juego de los del super facebook para darse cuenta que flash es una puta mierda.

Cryoned

No, no es normal por ser Android, es lógico por el hardware.

El problema con tu tablet Android es Tegra 2. Tegra 2 es un chip relativamente aceptable para manejar gráficos en 3D, pero no en cuestión de vídeo a diferencia de samsung con su exynos que pierde potencia gráfica 3D en su diseño dedicado al vídeo y es capaz de mover 1080p flash/264/etc sin despeinarse. Con un tablet samsung no te ocurriría ese problema.

De todas maneras Android en tablets está muy muy muy pero que muy verde, yo no compraría un tablet no windows ni borracho hasta como muy pronto la próxima generación quad-core + android 4.0 y aun así dudo que lo compre mientras no me ofrezcan un multitask real no obligando a usar apps en primer plano sin ventanas. Quiero tener la jodida calculadora encima del navegador o un navegador resizeado al 50% de la pantalla y en el otro 50% dos pantallas más una con irc y otra con msn. Eso es multitask fuera de un móvil, no la birria sin sentido que ofrecen iOS y Android en un mercado que pretende desbancar a los portátiles clásicos y luego no ofrece ni un 5% de posiblidades.

Mientras los tablets no ofrezcan algo así, no tienen sentido alguno excepto su uso para ver youtube en el wc pagando un hardware con sobreprecio.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Mi PC, un I5 2500k con dos 480gtx en windows va sobrado y en linux sufre con un video 1080p solo por la puta mierda que hace adobe con su flash en gnu/linux.

Si todos estos años que adobe ha sudado de gnu/linux y optimizado windows se hubiese tomado en serio a gnu/linux ahora no pasaría esto con android.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Resumiendo, que vuelva a mi querido iPad.

Vere que hago esta semana, si alguien esta interesado en un Asus Transformer que avise :P

La duda es, ¿iPad 2 o esperar a que salga el 3? >.<

1 respuesta
Cryoned

#8

Raro, yo nunca he sufrido con flash en linux. Y puedo abrir 1080p youtube sin despeinarme en el S2 que no va a dar ni el más mínimo tirón. Aparte no tiene nada que ver flash linux con flash android, no es comparable, te estoy diciendo que con un chip de móvil puedo abrir 24 tabs 1080p flash y no racanea ni da problemas.

#9
Si quieres un tablet exclusivamente, no te gusta trastear y te da problemas sí, vuelve al ipad hasta que avance la cosa. Eso sí, tampoco te metas en un ipad 2 nuevo full price porque en unos meses cambiará bastante el panorama y todos los tablets actuales se van a quedar obsoletos en breve.

La única verdad respecto a los tablets Android es que quisieron adelantarse para robar mercado a apple sin tener nada bien preparado. Es como los inicios de Android 1.6, un sistema terriblemente limitado y verde no preparado y con poco software que aunque es de capacidad superior al ipad su falta de software y soporte específico hace que deje que desear.

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Pero si por tener no tiene ni versión de 64bits que tienes que hacer peripecias con las librerías de 32 bits para poder conseguir algo?! ¿Cómo osas decir que no da problemas?

Simplemente comparas el rendimiento que da flash en windows y en gnu/linux y se te caen los huevos al suelo que ni con pala los recoges de lo incrustados que quedan.

Adobe se ha columpiado demasiados años dando de lado a gnu/linux, ahora android lo paga, y flash morirá irremediablemente más pronto que tarde.

1 respuesta
Cryoned

#11

Estoy diciendo que yo lo que he usado no me ha dado problemas ni tirones. No entro en que el rendimiento sea peor que en windows o que la abuela fume. Solo expongo 2 hechos.

1) Nunca me ha dado problemas, no he tenido cuelgues ni tirones con 1080 bajo linux

2) Flash en Android no tiene absolutamente nada que ver con el de Linux y con un dual core arm de bajo consumo y potencia mueves 1080P

Todo lo demás no lo discuto y no me interesa si la abuela fuma o en 2025 flash estará muerto.

1 respuesta
HoTiTo

Confirmo el hecho de que Flash en Linux es meramente anecdótico. Sí, reproduce vídeos. Pero los ventiladores empiezan a bufar, olvídate de abrir varios vídeos en varias pestañas y por supuesto, cuando estás viendo un vídeo y haces scroll el vídeo se queda pillado en mitad de pantalla aunque la página baje/suba.

#12 Permíteme que lo dude, sinceramente. O si no, tu uso con Linux + Flash ha sido más bien nulo/pobre/inexistente.

Flash merece morir. Es una basura que solo trae problemas.

#14 Chaquetero, aquí defendemos nuestro bando a capa y espada. :ninjaedit:

2 respuestas
UnLiMiTeD

Pues nada, si la UNICA ventaja de un Android con iOS es Flash, a la mierda android.

#13 xDDD

3 respuestas
Cryoned

#13

Ciertamente es meramente anecdótico. Hace años era mi main system cuando ni existía Ubuntu con eso lo digo todo, pero a día de hoy es terriblemente limitado. No obstante cuando lo he usado no he tenido problemas.

#14
Android en tablets no merece la pena, tiene un largo camino por recorrer sobre todo en la promoción de software adaptado a estos. Con la 4.0 y la integración de móviles/tablets y resoluciones va a cambiar el tema, pero como poco tienes 6 meses delante en los que es mejor mantenerte alejado de este sistema.

1 respuesta
ReYzell
aqui mi tablet android

no tengo muchos problemas, pero al ser ¿china? el market no tiene app para tablets (pocas) y las demás no me las muestra bien en pantalla.

no estoy descontento por que reproduce bastante bien las cosas, pero hay veces que o la reinicio o suerte.

HoTiTo

#15 Eso cuadra más xD

Solo por curiosidad, ¿ahora que usas? ¿OSX?

1 respuesta
NeV3rKilL

#14 Yo lo bueno que le veo a android es que es opensource y que utiliza gnu/linux. Que ésto al 90% de la gente se la suda pero sería lo que me llamaría a mi. Poder trastearlo y tener como un miniportatil con mis scripts o mis cuatro programillas en python.

Igualmente como ya posteé en el post de ipad yo no le sacaría rendimiento a un ipad ni a ninguna tablet porque con un buen smartphone tengo suficiente.

Cryoned

#17

Sí, OSX xDDDDD

Estoy atado a W7 por el software de trabajo. Sin embargo no estoy en absoluto descontento con Windows, hace tiempo que ya no tengo que abrir una shell xD

Además no creo que pudiese vivir a día de hoy sin onenote y un sistema tablet pc como el de Windows para el portátil.

Rubios

Es que si no tienes un iPad, bueno, no tienes un iPad...

AcidNos

Pues yo con mi Galaxy 10.1 no tengo ningun problema. Hasta ahora me ha reproducido todo sin problemas y de forma fluida. Eso si, la Rom de origen iba un poco mas lenta que la que tengo atualmente pero contento con ella 100%.

El problema de las tablets android es:

  • Honeycomb es nuevo y no esta optimizado aun como android en los smartphones
  • Cada fabricante la toquetea a su antojo

He trasteado bastante con un iPad 2 y he de decir que no deja de ser un iPhone de 10 pulgada sin telefono. El sistema esta mas optimizado porque es propio y trabaja solo sobre un tipo de hardware especifico, no sobre 1000 tipos de hardware.

En cuanto a utilidad real, me quedo con la Galaxy o android en general, ya que pyoseo tambien un iPhone y un Desire HD y sigo prefiriendo android. Asi como en tema ordenadvores prefiero Mac OSX en telefonia o tablets la cosa cambia.

La razon es sencilla, a pesar de ser mas fluido el iOS android me da mas diversion y aunque a nivel de ciertas aplicaciones esta bien el iOS como cuentan con el tema de los videos por aqui arriba, android esta mejor integrado con otra caracteristicas como la integracion con redes sociales, flash (que se supone esto terminara con iOS 5), widgets y ajustes generales y no tan generales, que veo mas propias de un aparato de estas caracteristicas y de las que iPhone o iPad carecen. Al android solo le añadiria los gestos multitouch de iOS.

11 meses después
1989

Las aplicaciones del ipad y de otras tablets no son las mismas verdad?

Sirius_spa

A mi lo que me ha chocado un huevo es que tengo un par de amigos que se han pillado unas, y les vienen sin el google play...

Supongo que será por ser unas tablets de marca extraña y de las baratitas...A los 2 les intalé el applanet, pero ahora estan jodidos los 2 xD

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • AcidNos
  • Rubios
  • Cryoned
  • NeV3rKilL
  • HoTiTo
  • UnLiMiTeD