[Tablets] Cómo decidirse y cuales a la venta.

SKoR

Llegan las navidades y uno de los caprichos de la casa será un tablet.

Visito diariamente webs de gadgets y algunas otras donde cada día practicamente salen noticias sobre tables, la infinita cantidad de ellos que van a salir al mercado y los buenos que son muchos. El problema está en que cuando vas a buscar algo bueno y potente en el mercado para compralo ESTAS NAVIDADES solo te encuentras el galaxy tab y miles de copias chinas o de marcas baratas.

Mis principales objetivos son que tenga 10" y un tegra 2 o similar además de android 2.2 en adelante. Ya digo que como este hay miles anunciandose cada dia, pero llegarán para navidades? Esta demasiado cerca ya. Vosotros que habeis elegido ?

Czhincksx

Pues que cumpla tus características ahora mismo solo se me ocurre el Toshiba Folio 100. Tegra 250, 10.1" a un precio de 399€. El problema...

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2948/toshiba-folio-100-en-espana-a-un-precio-de-399-euros

Según ese enlace ya está a la venta, pero no conozco ningún sitio en el que lo vendan ni se nada de ella. A mi me da que no ha salido.

Después saldrá pronto el Adam de Notion Ink. El problema de Adam es que de momento no tiene distribuidores oficiales y si se te estropea o algo tienes que enviarlo a China pagando tu el envío. A parte de eso la tablet pinta genial.

En Marzo-Mayo Asus sacará las suyas creo. Me parece que uno de sus modelos es de 10" con T2 por 400€, pero no te lo confirmo.

Si lo quieres para ya tienes 4 opciones:

Ipad: De 9", sin Tegra 2 pero va muy fluído, sin Android, sin puertos de entrada/salida.

Galaxy Tab: De 7", con procesador Cortex A8 1Ghz con una gráfica buena y 512MB de RAM.

Archos 101: De 10", con procesador Cortex A8 1Ghz, gráfica algo peor que la del galaxy tab y con 256MB de RAM.

Apad Chino: Muchos modelos y características distintas.

Desconozco si hay algo más ahora mismo donde escoger.

Yo he elegido el Archos 101, de momento estoy contento.

1
Cryoned

Con lo que tú pides, android y tegra 2 ninguno. Esperaría unas semanas al CES.

vilas16

#2 http://www.pccomponentes.com/toshiba_folio_100_tabletpc.html

edit: yo tube en las manos el ipad, galaxy tab y archos 10 y de los tres solo me qdo con el ipad, y eso q no soy fan de la manzana, pero la fluidez con la que trabajas en el ipad no la tienes en ningun otro. Despues la galaxy tp esta mal, es bastante fluido la verdad, pero no llega al nivel del ipad, y el archos simplemente es un desastre, en estos momentos ay muchas tablets que se venden simplemente x rellenar un hueco de mercado pero que no merecen la pena gastarse el dinero. Tablets con android posiblemente no le agan sombra al ipad asta que salga android 3.0 para tablets

Czhincksx

#4 Pues la verdad, no entiendo que no haya reviews de calidad de la Toshiba Folio 100 en youtube. Todo son avances y vídeos de ferias.

Sobre tu experiencia con el Archos 101, no dudo que fuera desastrosa. Pero depende de hace cuanto lo probaras. Con el parche que salió el jueves pasado desaparecieron los problemas de fluidez. Cuando actualizaron a la 2.2 caparon el procesador a 800Mhz nadie sabe por que, pero el otro día la actualizaron de nuevo para poder trabajar en tres modos distintos con lo que vuelve a 1Ghz y va bastante fluido. No como un Ipad, eso está claro, pero el Ipad va fluido también a causa de prescindir de cosas como la multitarea. Tengo un amigo con un Ipad al que le ha puesto multitarea y de vez en cuando las aplicaciones se cierran sin previo aviso.

Una cosa está clara. De aquí a un año el mercado tablet va a evolucionar muchísimo. Saldra Honey Comb para las tablets Android y con el Ipad 2 que seguramente traiga multitarea y puerto USB la rivalidad será tremenda.

B

Cada vez que alguien dice que el iPad o el iPhone no tienen multitarea dios mata a un gatito o algo.

El iPad ya se ha actualizado a la última versión de iOS y sí que tiene multitarea en las apps preparadas para ello (casi todas actualmente). No vamos a entrar a discutir aquí qué es lo que tú entiendes por multitarea, pero puedes ejecutar cosas en segundo plano (como skype o spotify), aunque en la mayoría de las apps se te guarda el estado (tal y como lo dejaste) y al entrar se te restaura, cosa que para las mayorías de los mortales (no, para Cryoned no xD) nos sirve.

vilas16

#5 lo probe este finde en una tienda asiq supongo que estaria sin acutalizar. De la folio 100 supongo q no ay reviews xq lleva una semana o asi a la venta creo...

la verdad esq si yo me fuera a comprar una tablet esperaria unos meses xq lo q ay ahora y lo q va a salir en 2011 me da q no va a tener nada q ver. Igual te gastas ahora 300€ y dentro de 3 meses eres un humillao...

ToKoR

Archos 101 FTW!!

dangerous

Estoy ansioso, quiero que salga Android Honeycomb para pillar una tableta barata y graciosa ^^

BLaCkDaRk

Cada vez que alguien compra algo desfasado a apple se extingue una especie entera.

Si quieres un pc en pequeñito tactil y sin teclado, hace tiempo que existen soluciones mas potentes, con windows y un largo etc... Por favor informaros antes de que os timen.

Quien no prefiere esto a un Ipad???

2
Czhincksx

#10

No se si has visto las especificaciones...

http://www.asuprecio.es/product/365/0/0/1/1/Nuevo-Tablet-PC-Apad-10-con-Windows-7-en-Castellano-Pantalla-tactil-10-Multitouch-1GB-DDR-II-160GB.htm

CPU: Intel Atom N450 1.66G
Memoria: 1Gb DDR II

Si pretendes mover Windows 7 con eso espera sentado. El procesador ni siquiera es un N525/550 de doble núcleo.

Por supuesto que mi tablet ideal sería aquel con potencia suficiente para tener un arranque dual: SO de tablet o Windows/Linux, además de mantener un consumo bajo para que la batería aguante al menos 7 horas. Pero eso aún no existe, y si tengo que elegir entre un tablet disfuncional con Windows 7 o uno con Android lo tengo más que claro.

shortyStyle

Yo esperaría a ver la tablet que seguramente va a presentar Motorola en el CES en 15 días, con Android Honeycomb:

http://androidandme.com/2010/12/news/motorolas-honeycomb-tablet-flaunts-verizon-branding-in-new-blurry-shots/

dangerous

#11 ¿Desde cuándo un Atom no puede mover Windows 7? No lo entiendo.

SikorZ

Hay portatiles con Atom y win7, no digo mas xd

Czhincksx

Una cosa es que mueva windows 7 y otra que funcione para un tablet, que se supone que debe ser cómodo y ágil.

dangerous

#15 Sigo sin entenderlo, seré idiota.

Si un Atom mueve Windows 7, y un tablet tiene Atom, el tablet moverá Windows 7. Si lo mueve, no debería de tener problemas con mostrar el Aero o algún efecto más.

Y recordad niños: tablet != ágil
Si un coche es lento, sigue siendo un coche, que además se mueve.

Spybreak

Windows 7 en un tablet ahahahahaha

Para empezar: Un sistema operativo de escritorio en un tablet es directamente un fail. Ya puede tener ese tablet 4 procesadores de 20 nucleos, ya ha perdido completamente en el lado de la usabilidad.

¿Como navegas? ¿Arrastrando el slider del firefox hacia abajo? El par de plugins que hay para "simular" el scroll con touch son lamentables. ¿Y el teclado virtual? Tienes que ir moviendolo por la pantalla para colocarlo en un lugar donde puedas escribir. Es triste, muy triste.

El windows 7 no está pensado ni diseñado para usarse en un tablet, por mucho que diga microsoft que tiene funciones para tablet, siempre vas a estar limitado. Un tablet necesita un SO diseñado para ese tipo de hardware.

Dos:
Ahora mismo solo hay dos tablets comerciales que se puede decir que valen la pena. El iPad y el Samsung Tab. El folio es una basura, al menos las veces que he ido al corte ingles y lo tenian expuesto, aquello era lento, engorroso, la pantalla tiene unos angulos de vision pateticos y la version de android que lleva va lenta de cojones. Nisiquiera tenia el "pinch-to-zoom" en el navegador.

Dos-bis: El Samsung Tab es bastante malo. Hasta que no salga Honeycomb los tablets con Android no me parecen viables. Como nota personal, no me gusta el formato de 7 pulgadas.

Tres: el iPad 2 va a salir entre abril y junio. No es un rumor, es un hecho. Al igual que el iPhone tiene un ciclo de actualización anual, asi que antes de comprar un iPad actual aseguraos de que no vais a daros cabezazos cuando salga el nuevo por no haber esperado.

Cryoned

#17

Para empezar lo que es un fail es un sistema operativo de móvil limitado hasta el culo y ridículo en funciones y programas.

Los addons de scroll touch claramente no los has probado porque son idénticos a la experiencia de el ipad por no decir superiores al poder configurarlo a gusto.

Windows 7 puede ser un tablet perfecto, de hecho lo es y lleva vendiéndose como tal años, lo que no puede ser es un tablet de consumo para tirarse en el sofá, cosa que no es el concepto único aceptado en tablet.

Ah sí, ya sé, había olvidado, los tabletpc no existen desde hace 15 años, lo inventó apple el año pasado.

3 meses después
Santcus

Buenas! Levanto esto porque al final me he decidido a comprarme un tablet, y me gustaría que tuviese las siguientes características:

-8" o 10" que sería lo ideal

  • Android 2.2 mínimo
  • Pantalla capacitiva
  • Que reproduzca vídeo en una calidad decente sin que vaya a tirones
  • Económico!

No estoy muy metido en Android y desde luego que vosotros sabriais decirme mucho mejor de lo que yo puedo llegar a saber por cuál decidirme, ya que no sé demasiado del tema xD, pero básicamente lo quiero para eso y poco más, algo muy multimedia.

katshu

habéis visto la ViewSonic GTablet?? la veo bastante bien pero no la encuentro en ninguna tienda española :/

SeNte

En PcCity tienes por 300€ el Advent Vega que es un clon de esta.

6 meses después
Pafador

Lo pongo por aquí para no abrir otro hilo.

Tengo que comprarme un tablet, principalmente para tomar apuntes en clase y si se puede algo de ofimatica ( con un teclado extra), ver videos y pelis, y navegar. Cualquier reseña de portatiles, queda descartado.

Estoy entre 2 rivales claros: samsuns galaxy tab 10.1 wifi y 3g, o el ipad 2 tambien con wifi y 3g. Entonces, no se cual es mejor, ya se que android permite mas personalización , pero dicen que el ios de ipad es mejor. En un principio tenía pensado piyarme el samsung, porque lo puedo conseguir un poco mas barato que vale (por menos de 500 €) , pero estoy indeciso.

Cual me recomendais?

Usuarios habituales