que tal funciona el echo show en la cocina?

garlor

estoy pensando en comprar https://www.amazon.es/echo-show-5-2a-generacion-modelo-de-2021/dp/B08KH2MTSS

que tal funciona este cacharro en la cocina?, basicamente lo quiero para lo que ya uso el echo dot 3, pero si ademas me sirve para tener un video de youtube con una receta y puedo darle adelante y atras con los dedos o la voz me iria bien, alguien que lo tenga en la cocina y lo use, le va bien?, mal?, que tal la limpieza?, hago pizzas y posiblemente lo toque con las manos mojadas y con masa de pizza en ella, resiste bien?

acepto otras experiencias con el cacharro

vistas las opiniones ya me lo he comprado por 49€

boselecta

Yo lo tengo para ver Stream player, videos de Youtube ( los minutos del odio por ejemplo o música), para temporizadores de cocinado, apagar y encender luces de cocina y para ver alguna receta si...

Awoke

La puse con la misma idea que tienes tú y bueno, temporizadores y música. La única ventaja sobre el dot es el tema de ver lo que falta.

Respecto al uso con los dedos, yo la tengo al lado de la hornilla y es una guarrada, la tengo llena de grasa y el tacto no es para nada agradable y responde regular.

Yo me estiraría y pillaba el 8 que irá mejor en cuanto rendimiento.

Como experiencia chula: tengo 2 echo plus por la casa y el show en la cocina, metidos en un grupo de audio y pongo la música por toda la casa a la vez. La sincro es muy buena y el efecto es una pasada.

1 respuesta
garlor

y el tema de la limpieza si le caen cosas mientras cocino?, sobretodo a la pantalla, es esta estilo movil que se puede limpiar bien o plasticosa que se ralla en 0,?

ahora leo a #3 xD

1 respuesta
granaino127

Si, puedes usarlo de forma táctil como si fuese un "tablet"... puedes pausar, avanzar y retroceder el video como tal.

Te lo muevo al foro de "Electónica y telefonía" que creo que encaja mejor que en OT.

Awoke

#4 Ahora que lo preguntas, la hija de su madre aguanta muy bien toda la grasa y mierda que le cae encima. Limpiarse se limpia bien, es resistente y la pantalla no es papel de fumar.

boselecta

Yo lo tengo apartado con lo cual no se ensucia mucho. Cuando toca pues le doy un paño y de lujo. De momento muy contento. yo tengo el eco 8 por la mayor pantalla

garlor

pero el echo 8 es el doble de precio, solo queria estirarme un poco mas que el echo dot ya que el uso de la pantalla lo preveo bastante residual, pero almenos tener la opcion, y no se si me cabria en el hueco donde quiero ponerlo

Traber

Tengo el Echo Show de 8 pulgadas en la cocina y me viene de lujo, lo uso prácticamente siempre que cocino.

"Alexa, pon La Leyenda de Korra en Netflix", y a seguir amasando XD. Cuando pongo algo en el horno, "Alexa, avísame en 40 minutos" y al sofá. Las cosas que te da la pantalla son:

  • Ver cosas en Netflix / Prime Video mientras cocinas.
  • Puedes ver los temporizadores (por si como yo los usas en la cocina).
  • Musiquita.
  • Si tienes luces u otras cosas conectadas con el ecosistema de Alexa, puedes controlarlo también.
  • Poder hacer todo eso sin usar las manos (que en la cocina se agradece de pelotas).

Eso si, tengo el de primera generación, lo pillé a 65€ y estoy muy contento. Aparte de que tiene (en mi opinión) mejor calidad de sonido que los Echo Dot, la pantalla es un extra bastante chulo, pero creo que no merece la pena pillar el Echo Show de 2ª generación, las diferencias son nimias:

  • Mejor procesador, pero tampoco es que el Echo Show haga tareas intensivas. Nunca se me ha "quedado pillado" como quien dice, ni siquiera viendo cosas en Netflix o Prime Video (que es lo que uso mayormente).
  • Mejor cámara, que creo que no usa ni el tato (al menos en España), se usa para hacer llamadas entre gente que tenga otros Echo Show.

En mi caso además lo tengo cerca de un fuego, y decir que se limpia muy bien cuando le salta algo, personalmente preferiría no llenarlo de mierda como quien dice, pero lo compré como aparato de guerra para la cocina y es lo que hay, y dentro de lo que cabe está bastante limpio.

Recomendación final: Echo Show en la cocina totalmente recomendable, mejor el de 8 pulgadas, y si quieres ahorrarte unos euros, pilla el de 1ª generación.

1 respuesta
garlor

Puedes ver los temporizadores (por si como yo los usas en la cocina).

si los uso bastante ( porque cojones no me aparece la opcion de citar en este trozo?)

#9Traber:

pero creo que no merece la pena pillar el Echo Show de 2ª generación

esque esta por 49 euros el echo show 5 2ª gen

1 respuesta
Traber

#10 En este caso lo que más sale a cuenta es el tamaño de la pantalla, para mi es mejor el Echo Show 8 de 1ª generación que el Echo Show 5 de 2ª generación solo por eso. Al fin y al cabo esto es Alexa + Pantalla.

1 respuesta
garlor

#11 para mi es sobretodo voz, para lo que ya uso el echo dot, solo quiero que ademas alguna vez que siga alguna receta poder hacerlo en el echo
y el de 8" no tengo claro que me quepa en el hueco que lo quiero

Usuarios habituales

  • garlor
  • Traber
  • boselecta
  • Awoke
  • granaino127