Tarifa de datos ilimitada pero ¿Reducción de velocidad?

B

Ahora que es periodo estival y se suele ir a segundas residencias he pensado pedir una multisim en Jazztel, con un coste adicional de 3,65€/mes para mi tarifa ilimitada de datos.

La cosa es que tengo un módem 4g, y había pensado conectar la TV, el decodificador, el Chromecast, el portátil cuando haga falta, la tablets de niños, etc.. (no todo a la vez evidentemente, no es lo relevante). Hasta ahora ponía el Punto de Acceso móvil y perfecto en cuanto a calidad de Stream y demás, ninguna pega, pero por comodidad quiero el módem 4G las 24h del día con independencia de tener que estar mi teléfono presente.

La cosa es, ¿Realmente la tarifa de datos ilimitada de Jazztel es ilimitada de verdad o tiene restricciones pasados X GB? De haber restricciones, ¿A partir de cuántos GB? ¿A qué velocidad reducen?

Como de normal no suelo gastar más se 20GB/mes porque hay wifi en el trabajo y en casa, pues nunca he tenido que tirar de tantos datos, pero ahora sí que veo que voy a salir a unos 10GB diarios o más y puedo hacer unos 300-400 GB / mes (o no, pero por estimar por lo alto).

Sé que otras compañías pasados X GB bajan velocidades, que no bajan como antiguamente que te dejaban unos 128kb/s que era una mierda que valía para enviar un WhatsApp y poco más, pero siguen limitando... ¿Suficiente para ver películas en full HD? ¿Menos? ¿Estafa de tarifa o realmente ya es ilimitado?

Consulta realizada a Jazztel para Tarifa ilimitada a fecha 25/07/21 en #5

RosaNegra

Todas las tarifas ilimitadas lo son. Pero la velocidad no es la misma que en otros. Es ciertamente algo más baja, pero sigue siendo "rápida".

2 respuestas
Kaledros

De Jazztel no puedo hablar, pero yo tengo Yoigo, llevo dos meses usando el móvil para darle datos al portátil 24/7 para trabajar, ver series y tal, con una media de 400-500GB al mes de tráfico, y ni un problema ni medio. Ni cortes ni bajada de velocidad. Lo único que si no lo tengo conectado al portátil por USB se come un 10% de batería cada hora, pero ya digo, USB y a disfrutar.

Ah, y unos 12MB/s de bajada y 5 de subida según el test de velocidad. De sobra para todo salvo para descargar pelis o juegos, que tarda la vida.

2 respuestas
B

#2 Claro la cosa es que he leído en algunos sitios, como por ejemplo Orange, que a los 400GB bajaban velocidad pero te permitía ver una película en calidad FHD, y a los 200GB más te bajaba la velocidad a calidad DVD.

No creo que llegue a 600GB, aún así, esas bajadas como digo no eran las típicas restricciones antiguas que gastabas tus XGB y te bajaba tanto que apenas podías navegar o enviar un WhatsApp con el móvil.

#3 A mí me está funcionando en 4G a 35/25 MB/s de bajada/subida. De categoría, y lo quiero probar a fin de mes de facturación a ver si con unos 300GB me ha bajado o no, pero la cosa era preguntar si alguien conocía ya estás limitaciones.

El día que tengan 5G la verdad que las tarifas ilimitadas van a ser una pasada si se verdad son ilimitadas o ponen "restricciones" en cantidades altas como a partir de 500GB o así, ya que puedes tener un uso y una velocidad de prácticamente una conexión de fibra de 1GB.

A ver qué tal evoluciona la cosa. Si noto bajada de velocidad lo comento por aquí para conocimiento del resto.

B

#2 #3 para información, ya que pedí una multisim aproveché la gestión para consultar:

  • 0-150GB sin límite
  • 150-300GB baja velocidad a calidad Stream DVD
  • 300-350GB baja más sin saber detallarme
  • +350GB 16kb/s como las antiguas limitaciones cuando te pasabas de datos que te viene justo para enviar WhatsApp
7 días después
Curius

Pues vaya gracia de tarifas ilimitadas si te bajan la velocidad por usarlas. Esto no lo sabía yo, tiene cojones 🙄 ¿En que se diferencia esto de las antiguas tarifas limitadas que a partir de 1-2 GB seguías teniendo conexión pero a velocidad limitada?

Como odio a las compañías de telecomunicaciones.

1 respuesta
B

#6 se diferencia en que no sueles llegar y crees que es ilimitado, pero no, en realidad es publicidad engañosa. Una vergüenza. Pero así están todas.

Usuarios habituales