Tarifa Plana Vodafone

neo-ns

Me acaban de llegar 2 sms indicandome lo siguiente:

Disfruta de tu Tarifa Plana Internet que ya tienes activada en tu movil (15E/mes) y navega sin limites. Para cualquier duda entra en vodafone.es o llama al 123.

El caso es que el año pasado, sobre el mes de julio cuando compre la HTC Magic la tarifa hasta dia de hoy era de 9€

Que passa, que cambian el precio de la tarifa asi por la cara sin avisar ni nada... ?

pd: En BandaAncha varias personas se han quejado tambien.

1
spyro512

Eso le ha pasado a un colega en Junio, y reclamando no consiguio nada. Yo cuando tenia la magic tambien pagaba 9€, pero luego me fui a Movistar y no me ha tocado ningun cambio.

neo-ns

Es que no lo entiendo, he buscado el contrato, pero diria que no lo tengo por que lo hice por internet.

Pero creo que estoy en mi derecho de pirarme a otra compañia, por cambios de contrato no?

Por que del dia a la noche me pasan de cobrar 9€ + IVA "unos 10,5€ aprox" a 15 + IVA " 17,5€ aprox." casi el doble....

Al final resulta que estoy pagando lo mismo ahora con la nueva tarifa que antes con movistar.... ahora de barato ya no me sale nada.

Me estoy empezando a mirar los nuevos HTC con Windows Phone 7 para ver que tal estan o los top gama de Android, amenazare a Vodafone con irme a otra compañia, tengo 2 moviles en contrato.

Uno con permanencia hasta febrero y el otro sin.

spyro512

El problema es que con eso solo te quitaran la permanencia de la tarifa de datos. La permanencia del terminal seguira vigente y te van a zumbar la permanencia de cualquier modo.

Lo tienen estudiado, son unos cabr*ncetes...

Podrias quejarte en la oficina del consumidor, aunque ya sabes que esos tramites no suelen ser muy rapidillos (aunque si efectivos :D)

neo-ns

El problema es el tiempo... por internet se puede? por que si tengo que ir fisicamente ha algun lado lo tengo dificil por la faena...

Primero de todo que me cambian asi sin mas la tarifa y sin avisar ni nada... y eso es lo que mas me ha jodido...

Ahora esperare a que saquen la HTC HD7 para ver como hablan de ella y del Windows Mobile 7, android me encanta... pero joder... el rendimiento... y la tienes que ser root para la Magic para cambiar de ROM, por que si no seguiria con la 1.6 de Vodafone.

spyro512

Yo tambien daria una oportunidad a WP7.

Respecto a la oficina del consumidor, creo que no es posible hacer el tramite por internet. No lo se porque nunca lo he hecho... asi que a ver si viene alguien y nos arroja un poco de luz :D

Eso si, bandaancha esta bien, pero seguro que en gsmspain estan mas al dia de estas cosillas. No harias mal en echar un vistazo ahi.

neo-ns

Ahora echare un vistazo a gsmspain, a mi me da igual una web que otra, eso si, a la competencia de mv no.. ejejeje no me gustan!!

En gsmspain muchas veces he encontrado mucha informacion de aplicaciones u otras cosas relacionadas con los moviles.

edit:

Aqui he encontrado el hilo de gsmspain con mas informacion.

http://www.gsmspain.com/foros/h910751_Operadores-Vodafone_HTC-Magic-cambian-tarifa-datos-15.html

B

que cabrones, me ha llegado el mensajito de los huevos y ya me he quejado. ¿hay alguna forma de que me descuenten la subida de otro sitio? ergo de las llamadas o algo

shortyStyle

Son unos desgraciados, mismo servicio pero casi el doble de precio, bytheface. Vamos para atrás en vez de mejorar.

neo-ns

Sin ladrones, llamo al departamento de baja pidiendo la baja de la tarifa, y me dicen que me penalizan con 70€ por que tengo permanencia en esa tarifa y le he repetido 10 veces que en mi contrato yo no contrate esa tarifa, que yo contrate la tarifa de 12€ sin IVA con un Dto. del 25% y que ellos me han modificado la tarifa sin mi permiso y ademas me han eliminado el Dto.

A estos los voy a cazar rapido...

D10X

#10 Si vas en serio, manda un burofax. Es lo unico que te servira para reclamar posteriormente.

neo-ns

Y que pongo en el burofax?

La putada es que no tengo el contrato, como lo hice por internet, tengo todos menos el de este HTC Magic.

Por tener tengo hasta el albaran de 2one2one

edit:

O mando burofax o hago un amago?
Que puedo hacer, me quedan unos meses de permanencia, pero paso del año de contrato.

SikorZ

#12 yo llamaba de nuevo liandola en plan que quieres ponerles una reclamacion y que te pongan con el encargado, ponte serio al menos por telefono, quizas consigas algo

neo-ns

Estimados señores:

Yo___________ con NIF. __________, titular de la línea de contrato __________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Vodafone España, S.A.U. ha decidido establecer de forma unilateral y que entraron en vigor el pasado 23 de Octubre de 2010.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Vodafone España, S.A.U. aplico el pasado día 23 de Octubre de 2010 consistente, entre otros cambios, en el cambio de plan de datos, aumentando el precio y eliminando el Dto. del 25% vinculado al contrato.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además entiendo que el terminal que me subvencionaron está ligado al contrato, por lo que al haber cambio de condiciones y al quedar éste roto, no da a lugar el que me exijan dicha subvención.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales aplicados sin previo aviso, entiendo que el contrato firmado en 17 de Agosto de 2009, queda roto y sin efecto a fecha de hoy.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: _____________________________ a 26 de Octubre de 2010

Esto estaria bien para enviar el Burofax?

pd: En el Fdo que pongo? mi nombre & apellidos?

Gracias a todos.

neo-ns

No he encontrado el contrato, pero en uno de los correos:

La permanencia de 6 meses es para la tarifa de datos no y los otros 18 meses para la de voz? por tanto, puedo dar de baja la tarifa de internet y aguantar con la de voz.

spyro512

La teoria dice que si que te puedes dar de baja ya.

Y si, en Fdo. pon nombre y apellidos.

neo-ns

Bueno, ya lo he solucionado, al final he encontrado una persona maja y me ha cambiado la tarifa ha:

Tarifa Diaria de Internet Smartphone

Como me he cargado todas las APN de la HTC Magic ni de coña se conecta a internet, ademas de que la sim la pondre en un movil "normal" y la Magic se la dare a la novia, yo me pillare un Windows Phone 7.

pd: Tambien me he cambiado por la web la tarifa de voz, pasando de la de 29,9€ mes a la de 9€ consumo minimo, no creo que tenga penalizacion por eso no? mientras me este con esa sim los 18 meses :)

D10X

#17 Eso si puede conllevar penalizacion, depende de la permanencia que pactases, si de compañia o de contrato ... y normalmente son de contrato.

Hazte un favor y dejalo como estaba o consulta enseguida a un operador, porque a lo mejor con la tonteria te cascan la penalizacion.

neo-ns

#18 pero entonces no me tendria que avisar via web al efectuar el cambio que puedo tener una penalizacion?

Creo que tambien tenia una permanencia de 6 meses tanto para voz como para datos.

pd: Lo confirmo, leido en varios sitios y lo se por que me acuerdo mas o menos, solo tenia una permanencia de 6 meses con la misma tarifa, tanto de voz como de datos.

Yo me la saque por 49€

Texto sacado de una web con las tarifas:

Si la intención es pasarnos aVodafone para poder tener este teléfono, hay que saber que no existe fórmula sin contrato de permanencia, así que hay que hacerse a la idea de la esclavitud temporal. Si no nos importa, la cosa varía con un nuevo compromiso: el de mantener la fórmula de facturación durante los seis meses siguientes a la firma del contrato. En el caso de que aceptemos, podremos tener el HTC Magic por 49 euros, y si no nos interesa, por 149 euros.

Además, para poder hacernos con el terminal es recomendable contratar una tarifa de datos, con un valor de 12 euros, que pueden rebajarse a nueve si la tarifa de voz es una de las tarifas planas.

Usuarios habituales