Telefónica anuncia el fin de los terminales subv

Ald

A mí que se me ha acabado ya la permanencia si me voy a otra compañía, Movistar no me ofrecerá nada?

rootbeer

Mi mas sincera enhorabuena para telefónica.

Era una medida totalmente lógica. Yo personalmente gasto unos 400 euros al mes en gasolina y ni Cepsa ni Repsol me han regalado nunca un coche, ni siquiera un vespino. Lo mismo pasa con el resto de las empresas: Endesa e Iberdrola nos cobran lo suyo por la electricidad, pero no regalan frigoríficos. ¿Porqué las operadoras de móviles deben regalar teléfonos y además teléfonos de casi 600 euros? (el iPhone más económico cuesta 599€ en la web de Apple).

Debemos pedirles que nos den un buen servicio y buenos precios. Nota: Que cierto sea lo dicho, a todos nos gustan que nos hagan regalos.

Saludos.

1 2 respuestas
Narop

#62 pq hay una correlacion entre el teléfono que usas y el dinero que te gastas... la gente con un smartphone consume muchísimo más que la gente que no tiene una terminal tan alta...

salen perdiendo por los morosos, la logistica y fraudes que se dan, pero no te equivoques, es un impulsor del consumo que flipas =)

dangerous

Los que calculan que los iPhones u otros móviles tienen permanencia de 18 meses, que recuerden que al menos en Movistar habían permanencias de 24 meses.

1 respuesta
B

#62 Hasta donde yo sé ya me he pegado a costa de BP: 2 viajes a BCN, además 2 patas de jamón bastante baratas, 3 máquinas para hacer zumos, y algunas cosillas más.
Todas tienen un programa de fidelización que quizás no lleguen al punto de las telefónica, pero algo es algo.

Edit: me acabo de acordar que hará unos 12 años, estuve comiendo bigmacs sin parar gracias a BP. Creo que eran 25 ptos el cuarto de libra y 50 el bigmac, o era 50/100...

TaMy

#58 Simplemente interesa ya que los amagos serán una de esas prácticas que desaparecerán con los cambios de portabilidad en 24h. Y ofertas como la que yo tuve ya no se pueden conseguir.

Esto puede llevar a las empresas de telefonica a:

  • No dar telefonos subencionados (o hacerlo mediante banco/financiadora): Telefónica tal y como relata la noticia.
  • No asociar las buenas ofertas de movil x permanencia tansolo a los amagos y hacerlo tambien con los puntos (que ahora usar "puntos" es el engaño más grande).

No sabemos que harán Vodafone y Orange, pero Telefónica ya lo ha anunciado. El problema es que en este foro parece que decir que hay a gente a las que las OMV no les sale a cuenta sea pecado, calumnia o algo peor.

Pues yo lo digo guste o no... Si usas el móvil bastante y quieres un telefono gama alta los amagos eran la mejor forma de obtenerlo de la forma más barata, y mucho mejor que en cualquier OMV.

Podeis ver los cálculos en #32 El resumen es:

Que durante 18 meses (Mira por donde Orange en Noviembre no ponia 24 sino 18 to #64) tener 300minutos a móviles y internet ilimitado me cuesta un total de 99.32€ iva incluido a distribuir en 18meses.

Dado que los otros 700€ que pago a lo largo de los 18 meses es el iPhone4S 32Gb Libre que me ha enviado Orange.

Y encima me ahorro intereses.

No gusta? Ok... me es igual... se que será mi último amago ya que yo no le soy rentable a Orange y las compañias han buscado (como telefónica) la forma de evitar esto. Pero de momento que me quiten lo bailado.

1 respuesta
varuk

#66 Si eso está claro, pero si un crío de 16 años no se puede permitir un iPhone de 700€ pues es lo que hay, igual que yo no puedo comprarme un Ferrari.

1 respuesta
TaMy

#67 Por supuesto. Lo que pasa es que no hace falta tener 16 años.

Si te puedes permitir un iPhone. Pues te lo permites, sino,... pues no... Y quien dice iPhone dice Galaxy Note o cualquier telefono de 500€ para arriba.

tgr_negro

Pues yo soy un cliente que van a perder cuando quiera cambiar de móvil. Esperemos que el resto no sigan el ejemplo.
Y una cosa mas, si están haciendo esto es que ya han visto que no les sale RENTABLE subvencionar móviles de gama alta. Lo que quiere decir que no ganan tanto dinero como la gente se piensa.

Si quereis mirar este articulo

En el se habla de como el efecto iphone aumenta tu cuota de mercado pero sin embargo reduce tus beneficios.

Ak3larr3

Yo intentaré no atarme más. En agosto acabo permanencia con vodafone y posiblemente me vaya a simyo. Espero que mi motorola defy aguante bastante tiempo, de momento va muy bien y me ofrece todo lo que necesito. Cuando casque ya veré que hago, posiblemente tirar de segunda mano.

varuk

Lo que no era normal es la gente cambiando de móvil (y buenos móviles) cada dos años. Gente con un iPhone 4 de 1 año sacándose el iPhone 4S o gente enterrando el Samsung Galaxy ACE cuando aun va muy bien.

No sé, pero un móvil creo que como mínimo tiene que tener cuerda para 3 años, como otros aparatos electrónicos que compramos (y he dicho el mínimo).

1 respuesta
Sirius_spa

Lo que me voy a reir de la gente que intente hacer un amago sin enterarse de esto...Los lloros van a ser épicos xD

1
TaMy

#71 De ahi que sea tan importante que la marca de tu movil te actualize el sistema operativo cerrando fallos de seguridad y consiguiendo que sigas siendo compatible con las actualizaciones de las aplicaciones que usas.

La gente si a los 2 años ve que cuando actualiza el whatsapp este dice: que tienes que tener tal version de S.O. sino no funciona... pues mandará el movil a la mierda.

El problema es que moviles que tendrian que durar 3 años pierden el soporte en menos de 12 meses.

Por lo tanto, cual es el camino correcto? LAs fabricantes quieren jubilar sus móviles cada 12 meses mientras que las compañias dejarán de subencionarlos cada 18 o 24? XD

2
lafundo

Chiflo el tecaldo. :¬¬:

lafundo

Habra que estar mañana atentos a la web de movistar.

A mi lo unico que me interesa de esto es que sean moviles libres. Si veo un prepago interesante me lo pillo fundo el saldo, que le den al numero de telefonica y le meto mi tarjeta de operadora virtual.

1 respuesta
plasticoss

Yo nada visto lo visto, tengo mi I4 en orange, me quedan 6 meses de permanencia, intantere ir ahorrando algo con vistas al proximo iphone, y si en orange hacen lo mismo que en movistar, pues lo compro libre...

Aunque los contratos de movistar son de 24 meses de permanencia, en la noticia ponen que como maximo se va financiar 18MESES.

varuk

#75 supongo que los precios serán como los de Simyo en su web.

TeNSHi

Hoy he visto el tema de los puntos de movistar y no veo ninguna mejora, te dan 10000 o 20000 puntos mas (que ya los daban en promociones) pero que mas da si esos 20000 puntos en un móvil de gama alta igual es un descuento de 50 € para eso prefiero comprármelo libre que me saldrá igual o en algún caso hasta mas barato. Luego te dan dinero por tu móvil viejo, si, hasta 245 € por un 4S cuando por foros dan mas por el...

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/terminales-moviles/ppuntos.pdf

Es todo igual que antes solo que a los que vienen de fuera no les dan móvil, como no den buenas promociones a los clientes o bajen las tarifas drásticamente van a perder los clientes que ya tienen y no van a captar ninguno, no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que tengan pactado con orange y vodafone hacer lo mismo.

1
OhYeAh

Mantienen tarifas + movil libre a plazos aparte

MS esta loca

Esto tendría sentido con una bajada de tarifas, pero manteniendolas? es de locos

1 respuesta
Vi0LaToR

Ya tengo la tarjeta de pepephone y movistar rebentandome el tlf a mensajes y llamadas,paso de cogerlo...
Tu móvil puede con internet y whatsapp? Pues vete al operador mas barato,todo lo demás son caprichos innecesariosasí lo veo yo,de momento,con el samsung galáctico s

Garayo

#79 Mantienen las tarifas?? No se supone que las tenían que bajar con esto? Vamos que ahora sigues pagando lo mismo al mes que era por servicio + financiación de móvil pero sin esto último? Eso tiene que ser un error seguro...

varuk

Joder llevan 1 día con esto y la gente aun no lo sabe, aparte de los 4 que usamos internet pasa ver estas cosas. Estoy seguro que mucha gente aun se quedara en Movistar por desconocimiento de OMV o porque no le interese una tarifa de datos, porque tarifas de voz tienen algunas muy buenas.

maci

JAJAJAJA ke estafadores, si haceis la simulacion de pillar un movil por puntos, ellos te ofrecen el comprar tu movil usado, mirar ke precios:
-Por tu samsumg galaxy S te dan : 75€ (cualkier tienda de compra-venta te da 120€, y en segunda mano llega a 160-180€

Por tu galaxy S II te dan: 97.91€

Por un Iphone 4 te dan: 126€

Ald

Vaya mierda de tarifas xD 16€ la tarifa mínima de internet

1 respuesta
TeNSHi

#84 16 € si tienes adsl con ellos y ademas falta añadir el iva...

acerty

se supone que ahora no hay permanencia, ni puntos, ni.. nada..? solo comprar el móvil en su totalidad y si quieres a plazos?

osea que si quiero un movil nuevo por decir que cuesta 700€ (como el iphone 4s aprox) si lo pongo a 18 meses me sale por unos 40€/mes si tengo una tarifa de 50€/mes al final me sale por 90€.

lo he entendido bien pues?

2 respuestas
Nimwen

Madre mía, el galaxy s2, 529eurazos :(

#86 Sí, es así.

1 respuesta
Ak3larr3

Si no cambian esto van de culo.

derek-

Pero bueno los puntos siguen valiendo para rebajar el móvil por lo que veo.

1 respuesta
Ald

Yo nose quien ha estudiado esta medida pero yo me cambio ahora mismo. Ahora estoy pagando 9€ y tengo un móvil de mierda, en yoigo pagaré 8€ mes y tendré tarifa de internet y un smartphone por poco dinero.

Usuarios habituales