Telegram me guarda todo en galería

NeoGG

Buenas he entrado al Hilo de Telegram pero viendo que lleva inactivo 6 meses pues he decidido comentarlo por aquí.

Resulta que hace 2 días que me he cambiado de móvil del Oneplus Nord al Nord2 y al instalarme Telegram la .apk que tienen en su web oficial al poco rato de usarla, me he dado cuenta que cada vez que me mandan un sticker o yo envío un videomensaje o yo envío un .gif de los que tengo en las pestaña de GIF se me va todo a la galería y es muy incómodo estar eliminando constantemente todos esos archivos que jamás me había pasado este problema, creo que es cosa del teléfono porque me he desinstalado la app y me he instalado la de la Google Play y me pasa igual, y la opción de " Guardar en galería" la tengo siempre siempre desactivada (no sé porque eso iba a ser ahora un problema) y mira que llevo usando Telegram desde 2013, pero un problema así nunca me ha pasado.
¿a alguien se le ocurre porque puede ser o que debo de tocar en opciones del móvil o algo?

B

SI te sirve.. hace un año alguien con tu mismo problema: https://www.reddit.com/r/Telegram/comments/f32c7p/remove_autodownload_of_all_media_including_video/

2 respuestas
Doest

Prueba bajarte Telegram X.

Es un fork de la app oficial. Pero también es legalmente usable porque l grupo de Telegram lo mantiene oficialmente.

¿Qué es Telegram X?
2 respuestas
NeoGG

#3 si yo usaba Telegram X antes de que sacaran la .apk esta que solo se puede descargar desde su web oficial, pero creo que el problema leyendo el post de reddit que me ha mencionado #2 parece que el problema reside en que en la carpeta Documentos tiene que haber un archivo llamado .NOMEDIA y he probado a desinstalar Telegram, eliminar yo manualmente tambien la carpeta residual del almacenamiento del teléfono, y volver a instalar y se me crea el archivo .NOMEDIA en todas las carpetas menos en la de Documentos y lo he hecho a sido copiar el archivo .NOMEDIA de una de las otras carpetas y pegarlo, pero se elimina sólo, de manera automatica, asi que sigo teniendo el mismo problema, porque al parecer por el post de Reddit tampoco nadie lo ha resuelto el problema al 100%

1 respuesta
B

#4 ¿has probado con otra aplicación para ver la galería de imágenes? Si con otras aplicaciones no tienes problemas, ya sabes donde está el problema y a quien dirigirte realmente.

1 respuesta
NeoGG

#5 la cosa es que hay archivos que mi galeria (la que viene default con OnePlus que además nunca me ha dado problemas, no me muestra todo lo que realmente hay) pero desde la app de telegram si le doy a adjuntar foto de la galeria si que me salen toooodos esos stickers, videollamadas, gif etc...

Doest

Prueba todoooos los pasos de este link:
https://onlinehelpguide.com/stop-auto-download-in-telegram/

1 respuesta
k0yi

Pensaba que era un hilo de pobre chico.

2
NeoGG

#3 #6 #7 Ya he conseguido solucionar el problema en gran parte gracias al post de Reddit que me envió #2 y voy a explicar como lo he hecho para un futuro problema de otras personas.

Me puse en contacto con Telegram y la verdad que despues de 2 dias esperando su contestación fue bastante mejorable pero bueno.

Lo que realmente me ha funcionado y a la primera es:

Descargarme la app "Solid Explorer" (He usado Solid Explorer porque es la única que no me ha dado problemas el resto de apps que crear archivos .nomedia no me han funcionado) entrar a la memoria interna del móvil, abrir la carpeta de Telegram y crear allí el archivo ".nomedia" porque si lo creaba directamente dentro de la carpeta Documentos se me autoeliminaba al instante.

PASO 1

PASO 2

PASO 3

y una vez creado el archivo lo copie dentro de la carpeta que no me creaba de forma automática ese dichoso archivo .nomedia y desde entonces ya me vuelve a funcionar como dios manda.

4 1 respuesta
raul_ct

#9 y si quitas y pones la opción, lo hace correctamente?

1 respuesta
NeoGG

#10 no, a mi por lo menos no me ha funcionado

Usuarios habituales