Televisor negro Sony

Thunderhawk

Buenas gente! Tengo un problemilla con la tele del salon ya que se ha quedado completamente sin luz, el sonido funciona, la pantalla si acerco el movil con la linterna se ve algo de imagen pero lo que es la retroiluminacion a muerto, he intentado encenderla varias veces o probando algunas cosas de intenet y nada.. La pantalla es una Sony 46R470A que ya tiene sus añitos entonces queria preguntaros cuanto pensais que puede valer el arreglo? O si puede ser algo simple de arreglar?

Ya que hace poco tuve un problema igual con el portatil que lo comente aqui en el foro de que murio la retroiluminacion pero se seguia viendo imagen y fue simplemente que el cable habia pillado suciedad o algo y hacia un mal contacto.. En este caso la tele estando encendida de buenas a primeras se puso negra mientras la veiamos asique me imagino que no sera tan simple el arreglo.. xD Y si es muy caro el arreglo en estos casos, por que he preguntado ya un par de sitios y no me han sabido decir precio, ya que si vale mas de 100-200€ me planteo cogerme una que tenga ya almenos smartv aunque me de pena tirar la bravia asi.. xD

PiPePiTo

Normalmente eso son los leds de detrás del panel que se van a la puta.

https://www.youtube.com/watch?v=S7uczDuOQAs

Aquí un video de un señor reemplazándolos, si tiras de aliexpress las tiras suelen ser relativamente baratas.

1 1 respuesta
Usopp

La mierda de los LEDs, casi todas las TV se acaban jodiendo por esto, parece obsolescencia programada

1
Thunderhawk

#2 Las tiras led.. mira que he buscado por retroiluminacion y no encontre nada tenia que haber tirado de mas simple xD Realmente no me veo cambiandolas simplemente por el follon de desmontar toda la tele ya que seguro que me cargo algo o la lio xDDD

Y sabeis cuanto puede costar el arreglo de esas tiras en un sat?

2 respuestas
PiPePiTo
#4Thunderhawk:

Y sabeis cuanto puede costar el arreglo de esas tiras en un sat?

No debe ser mucho porque como ves en el video de youtube en menos de una hora lo tienes cambiado, los leds del backpanel son baratos y por lo que he visto googleando de otros casos con otras teles les suele rondar unos 100€ el arreglo, pero vamos, si llamas a un par de tiendas de reparacion de electrónica y les dices que necesitas reemplazar los leds de detrás del panel de una tele y que te digan más o menos, pero con explicarles que es eso algunos ya lo tienen que haber hecho antes con otras :)

Poniendo que te cobren unos 60€ por una hora de mano de obra y... los materiales.

1
huelmo

#4 Yo pedí presupuesto el año pasado y en torno a 120, aunque dependerá bastante del precio de los leds en concreto. Al final compre unos leds por 30-40 y los cambié yo, difícil no es y si tienes un mínimo de experiencia pues es fácil, pero vamos, me tiré unas cuantas horas al ser la primera vez y hacerlo solo.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • PiPePiTo
  • Thunderhawk
  • Usopp

Tags