Terminal Windows Phone

ManuM10

Buenas a todos,

Necesito un móvil con Windows Phone y no estoy muy puesto en ellos (uso Android).

En gama media/baja (unos 200€ como mucho), ¿me recomendáis algún modelo?

He mirado el Microsoft 550, el 650 y el antiguo Lumia 730.

¿Alguna experiencia/recomendación/alternativa?

Gracias

r2d2rigo

Por partes:

  • El 730 es gama media pero es bastante antiguo comparado con los demas, no lo recomiendo (los x3x son los mas antiguos que se pueden actualizar a Windows 10 Mobile).
  • El 550 es de la gama mas baja. Esta bien si no quieres gastar mucho pero hay opciones mejores.
  • El 650 es de los ultimos que han sacado, con marco metalico y bastante decente. El problema es que la han cagado con la potencia y es algo mas flojo que el predecesor, el 640.

Yo te recomiendo el 640 o el 640 XL, que por lo que cuestan (sobre todo ahora que los estan rebajando) montan unas caracteristicas bastante buenas. Si no te convence, de los que has nombrado el que mejor me parece es el 650.

Puedes mirar de otras marcas (BLU es la primera que me viene a la cabeza) pero no se como esta el percal ahora mismo, yo me quedaria con Lumia desde luego.

1 respuesta
ManuM10
#2r2d2rigo:

Por partes:

  • El 730 es gama media pero es bastante antiguo comparado con los demas, no lo recomiendo (los x3x son los mas antiguos que se pueden actualizar a Windows 10 Mobile).
  • El 550 es de la gama mas baja. Esta bien si no quieres gastar mucho pero hay opciones mejores.
  • El 650 es de los ultimos que han sacado, con marco metalico y bastante decente. El problema es que la han cagado con la potencia y es algo mas flojo que el predecesor, el 640.

Yo te recomiendo el 640 o el 640 XL, que por lo que cuestan (sobre todo ahora que los estan rebajando) montan unas caracteristicas bastante buenas. Si no te convence, de los que has nombrado el que mejor me parece es el 650.

Viendo la diferencia de precio entre el 640 y el 650, y si encima es más flojo este último, tiraré por el 640. Descarto el XL, se me hace ya bastante grande, aun que tenga algunas características mejoradas.

A ver si hay alguna otra opinión, o algún usuario ha tenido alguno de estos móviles, y si no a por el 640 de cabeza.

Gracias!

1 respuesta
r2d2rigo

#3

Comparativa de specs:
http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=7055&idPhone2=7859&idPhone3=7612

Comparativas detalladas:
http://www.neowin.net/news/microsoft-lumia-640-vs-lumia-650-comparison-is-it-worth-the-upgrade
http://allaboutwindowsphone.com/features/item/21269_Head_to_head_Lumia_640_vs_Lumi.php

No conozco a nadie con un 650 aun, pero todos los que tienen un 640 muy contentos con el.

B

El 735 lo he tenido y era una gozada, hasta que se me rompió por no llevar funda. Para que se actualice a w10 hace falta que tenga 1gb de ram y el 735 lo tiene, no tiene nada que ver su antiguedad...

Asi que descartados los 550 y 650, la cosa es entre 735 y 640.

Para empezar, la pantalla. Los dos tiene la misma resolución (720p), pero el 735 tiene menores dimensiones, lo cual es "mejor", pues con una pantalla de 5" verás que los 720p se te quedan justos, que es lo que me está pasando a mi con el Lumia 830 que tengo ahora y ahora estoy acostumbrado pero al principio no paraba ver dientes de sierra.
El punto diferenciador es el tipo de pantalla, en el caso del 735 es AMOLED. Otra vez, teniendo el 830 que es IPS igual que el 640, prefiero mil veces el AMOLED, sobretodo para un Windows Phone, donde los negros son importantes. En general para mi es mucho mejor amoled, colores mas vivos y negros más profundos.

Luego la cámara, que tiene mejor apertura el 735, f/1.9 comparado con el 640 que tiene f/2.0. No soy ningun experto, pero he leido bastantes comentarios y experimentado por mi mismo, la cámara del 735 te hace unas fotos que son comparables a un gama alta. En general todos los lumia tienen una camara estupenda.

spoiler

Por último, el físico. El 735 es sexy, el otro parece para abuelos, no jodamos xD.

Olvidate de la antiguedad, que no es tanta, si quieres uno de los mejores gama media, ve a por el 735. Yo ya te digo, si alguien me ofreciese un 735 nuevo, consideraría cambiarlo por mi 830.

Leete ésto y verás que no soy el único que te recomendaría el 730 por encima del 640.
https://www.reddit.com/r/windowsphone/comments/3cixxc/microsoft_lumia_640_xl_or_nokia_lumia_730/

Cojas el que cojas, escogerás bien.

EDIT:

Mirate éste tambien, muy buen precio: https://www.amazon.es/BLU-X150E-Smartphone-Snapdragon-Quad-Core/dp/B00XVYDZEK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461084489&sr=8-1&keywords=BLU

1 respuesta
ManuM10

La cosa que el 735 vale 220€ y el 640 bastante menos.
El que está mas barato es el 730... pero no se si tu recomendación abarca ese modelo también.

2 respuestas
r2d2rigo

#6 la diferencia es que el 735 tiene 4G y el 730 no, por lo demas son exactamente iguales: http://www.phonearena.com/phones/compare/Nokia-Lumia-735,Nokia-Lumia-730/phones/8891,6927

#5 lo de 1GB de RAM es en parte, yo tenia un 920 y ese se queda en 8.1 (y el 720/820/925, incluso el Lumia Icon americano que es comparable al 930). A cuanto mas antiguo el movil antes dejaran de darle soporte...

Y lo de AMOLED, ni se te ocurra. Los colores se ven muy nitidos pero al año o dos, dependiendo del uso que les des, se van a empezar a quemar los pixeles. Un conocido tenia un Omnia 7 y lo primero que se le empezaron a marcar fueron los botones de la barra de comandos inferior.

1 respuesta
B

#6 Sí, son lo mismo.

ManuM10
#7r2d2rigo:

Y lo de AMOLED, ni se te ocurra. Los colores se ven muy nitidos pero al año o dos, dependiendo del uso que les des, se van a empezar a quemar los pixeles. Un conocido tenia un Omnia 7 y lo primero que se le empezaron a marcar fueron los botones de la barra de comandos inferior.

Entonces nos quedamos con el 640 casi al 100%.
El 730/735 tienen pantalla Amoled.

4 meses después
ManuM10

Refloto hilo... con duda similar pero, ¿qué modelos hay ahora?

A día de hoy, gama media/baja (max200€), ¿alguna recomendación?

Gracias

1 respuesta
r2d2rigo

#10 gama baja Lumia 550 (lo tengo y no es tan gama baja, se mea en lo que en su epoca fue el 520), gama media Lumia 650.

Usuarios habituales