Timofone (vodafone) Help!

Optimus-Prai

Muy buenas chicos , aqui os dejo un problema que me han buscado los de vodafone.

El dia 26 de septiembre me hice portabilidad de orange (tarjeta) a vodafone (contrato).

Pues bien , el dia 26 de octubre estava previsto mi primera facturacion y 3 dias antes yo consulte mi consumo para saber cuanto era el total.

Consumo de Voz : 22'65 € .

Consumo en SMS : 8 €.

Si mis cuentas no me fallan es un total de 30'65 lo que tendrian que facturarme no?pues bien yo como todo el mundo cuando se hacerca primero de mes va al banco aver si le han pasado los recibos correspondientes y para asegurarse de que hay dinero para todos ellos.

voy al banco el dia 4 para ver si me han cobrado lo del telefono y cuanto avia sido en total y nada no facturado.

ok pues asi varios dias i yo bueno quizas hay algun problema ya se pondran en contacto conmigo si lo hay.

Pues bien ayer dia 15 me llega un sms diciendome que tengo una incidencia en la factura de tal mes que por favor llame al 607100700 para pagar con tarjeta y que el inporte asciende a 53'97 € :O.

ok , llamo esta mañana para abonar la factura yo flipando claro por que esa cantidad yo no la e consumido ni de coña vamos pero bueno la e pagado.

Despues e llamado al 123 para preguntar e informarme y esto es lo que despues de 22 mins al telefono me han dicho.

Don jose luis , usted tiene un samsung a lo que yo le contesto si el Samsung wave gt-s8500.

De acuerdo Don jose luis usted cuando adquirio ese terminal valia mas de lo que usted pago por el por eso se le esta incluyendo en la factura una franquicia de 16 € mas Iva i yo PERDON?

Aver yo firme un contrato de 18 meses , un consumo minimo de 25 € y pague 70 € por el telefono y ahora me vienes que aparte de lo que yo gaste y del minimo que tengo tengo que pagar 16 € mas iva? si don jose luis eso es lo que pone aqui...

ok , bueno hay me e puesto como un toro por telefono y tal le me a dicho que fuese a una tienda fisica a por una reclamacion.

Voy a la tienda fisica y cojo a una señorita mira me pasa esto y esto y la chica de la tienda se queda :O? me dice pues cojete la factura y vete a la OCU y pon una reclamacion por que eso esta totalmente mal y no puede ser.

Asi que chicos , me gustaria saber si a alguien mas le a pasado esto y como lo a solucionado por que yo estoy que me subo por las paredes , no me apetece pagar 23 € mas todos los meses por algo que nadie me dijo que hera asi , por algo que no figura en ninguna parte y por algo que yo no gasto consumo etc..

Esta tarde no se si estara abierta la OCU supongo que no pero mañana por la mañana a las 9:00 estoy alli plantado aver que ostias pasa por que no me parece ni medio normal.

Solo llamo a mi novia por telefono que es vodafone y encima tengo el 90x1 24h que me sale barato llamar y me vienen diciendo que el telefono que patatin que patatan...? en fin.

Gracias.

spyro512

Sí, eso es un chiste. Se desglosa en "Otros Servicios" de la factura y es I L E G A L.

Si te pones tonto al teléfono acaban abonándote lo que te deben.

Si se ponen tontos, págales la factura y a la OCU de cabeza.

B

Vete a la oficina de la OCU o intenta que alguien de alguna tienda te lo arregle. A ver si tienes suerte :S

P

Obviamente pagaste menos de lo que vale el móvil porque firmaste un contrato de permanencia de X meses y un contrato de 22 euros al mes!!!!

Si lo quisieras libre lo habrías pagado libre, no? Eso está mal y es una estafa en toda regla.

spyro512

Lo mismo le intentaron hacer a uno de mi cuadrilla con un Xperia X10 Mini que se cogió por la web, portando desde Orange tarjeta.

Primero nos empiezan con que la tarifa Super12x1 o algo así tiene un coste de 12€ fijos más lo que se gaste. Vamos, que no se empezaba desde 0€, sino desde 12€. Y luego además lo otro, que el móvil estaba barato porque ahora se le iba a cobrar una franquicia durante 6 meses.

Sabéis lo que hice? Amagar... y eso que mi colega apenas llevaba un mes en VF xD Cuando supe con certeza que VF había recibido la solicitud de portabilidad y a sabiendas de que no me llamarían para contraofertar ni de coña (por el poco tiempo que llevaba), llamé yo al 607100199 diciendo que había recibido el famoso SMS y le quitaron la tarifa del 12x1 y las franquicias y le pusieron la tarifa del 8 + descuento en la factura del 30%.

Success.

vilas16

perdona, yo no te puedo ayudar, pero ay algo q no entendi.
Tienes q pagar este mes 16+iva por el telefono, o vas a tener q pagar todos los meses el consumo minimo mas los 16+iva... osea 23+25=48€ minimo??

spyro512

Sí, le enganchan 16€ del ala por una "franquicia". Tócate el fly.

vilas16

osea que

23 * 18 meses = 414 te cuesta el movil

si le añades el consumo minimo

(23+25)*18 = 864

si te cobran todo eso no entiendo que descuento te acen en el movil por la permanencia... cada dia tengo mas miedo de acer un amago o cambiar de compañia

spyro512

Pero repito que eso es algo puntual. Se han pasado de listos y reclamando te llevas la razón.

Optimus-Prai

#8 Todos los meses por lo que me dijeron por telefono , no lo entiendo estoy en la web de vodafone y me pone lo siguiente :

Total Llamadas y Videollamadas 58 22,6388 €
Total Mensajes 48 6,6000 €
Total Conexiónes de Datos y Live! 91 0,0000 €
Total Otros Servicios 39,0000 €
Total Descuentos -22,5000 €
Total Impuestos 8,23 €
Total 53,97 €

Otros servicios? en fin a ver si llega mi compañera de piso que me imprima la factura y voy aver si aun esta abierta la OCU o sino mañana por la mañana pero se que es una estafa en toda regla.

lo podre solucionar?

B

#10 Duda: ¿y si portas? Es decir, llama y pregunta cuál es la penalización.

spyro512

Claro que lo puedes solucionar, pero llama YA.

Alustro

#1 Te cuento mi caso: Llevo en vodafone... ni se sabe. No recuerdo realmente la fecha pero mi tarjeta SIM todaviá pone Airtel, con eso todos nos podemos hacer una idea de cuanto tiempo llevo en la empresa, ¿no?. Hace como un año mi novia me regaló un nokia 5800 xpress music, lo sacó por Orange y lo liberó.
Hace 3 meses veo que en mi factura hay en "Otros servicios" 24€ en vez de los 9€ habituales (del consumo mínimo). No obstante en descuentos vienen 24€, las cuentas cuadran. Sin embargo, en las dos últimas facturas, los "Otros servicios" siguieron siendo 24€ y los descuentos cayeron hasta los 9€. Entonces llamé al 123 y les dije que había un error en las dos últimas FUCKturas, me habían cobrado 15€ de más. De hecho, en el desglose de la FUCKtura ponía que esos 15€ eran por una tarifa plana de internet que, por supuesto, yo no había dado de alta (pasé de pagar 35-40€ a 70€). La "agradable" operadora me dijo (en un peculiar acento) que no podía devolverme el dinero y que no había ningún error, que mi nokia 5800 podía generar una conexión a internet y que, por tanto, debía llevar asociada una tarifa de datos. Me ofreció, como mucho cambiarme la tarifa para que solo me cobrasen cada vez que me conectase.
Solución: portabilidad. Sé que me habrían devuelto el dinero si hubiese puesto una reclamación en consumo pero los arbitrajes tardan como 6 meses. Este viernes 19 se hace efectiva la portabilidad. A partir de ahora hay que ser más hijo de puta que ellos, cada 18 meses hago portabilidad. No pienso volver a estar 10 años en ninguna empresa de este tipo, la antigüedad no sirve para nada. Ni te dan ofertas ni te regalan móviles ni nada. Mejor ser el "nuevo desconocido" y que te lo pongan todo a huevo.

B

#13 En realidad Vodafone (hasta el cambio de tarifas de hace poco) se cuidaba las espaldas activando la tarifa de datos cada vez que metías la tarjeta en un smartphone. Es algo que muchos critican pero que yo no veo tan mal, ya que a veces por desconocimiento la gente mete su SIM y puede acceder a Interné y que le hagan un zas en datos sin que él sea consciente. De esta forma al menos la factura es "asequible".

El caso de #1 es mucho más raruno.

Alustro

#14 Hombre, me duplican el precio de la factura. Además, estamos olvidando el hecho de que tengo derecho a tener la tarifa que yo quiera y a utilizar el teléfono que yo quiera. Si no quiero tener acceso a internet desde mi teléfono, indendientemente de qué teléfono tenga, tengo derecho a no contratar el servicio. De todos modos, lo de #1 es extrañísimo, sí.

B

#15 No, si estoy de acuerdo. Lo que te digo es que es algo "conocido". Vodafone activa(ba) la tarifa de datos por defecto al meter la sim en un smartphone. Y a veces había que pelearse para que te la quitaran. Pero también digo que no está del todo mal, ya que sin que tú quieras igual tu móvil se conecta sin que tú lo sepas y hay sorpresas, no sé, hay cosas peores :S

Optimus-Prai

Buenas chicos que tal todo? os comento.

E llamado a vodafone de nuevo y me dicen que la franquicia me la van a cobrar durante 6 meses , les e dicho que me coman los huevs hablando mal , e ido a tienda fisica y me siguen diciendo que eso e sun error tal tal.

Despues e ido a la oficina del consumidor en Salamanca , y me han dicho que rellene un formulario exponiendo mi problema y que les lleve una copia del contrato , pero les pregunte que cuanto tardaban en tramitarse todo y me dicen que sobre un mes o quizas dos y claro le dije ¿y todo este tiempo estare pagando algo que no consumo ni e contratado? y me respondio que si.

volvi a llamar a el 123 pollito ingles , y me dijeron que fuese a la tienda fisica conde realize la portabilidad , "en mi pueblo" y que alli aclarase todo y aver si podian ayudarme alli.

Resumiendo , no estoy dispuesto a pagar algo que no estoy consumiendo ni nada por el estilo.

Pago la sancion de 150 € y les mando a tomar por el culo?

Voy al de la tienda y le caliento?

Estoy un tanto disgustado por todo el tema y ver que hacen los que les sale de la picha sin que nadie haga nada al respecto.

Llevare todo a la OCU pero de mi comunidad Autonoma por que aqui en salamanca me dijeron que no me lo podrian tramitar por que no estoy aqui empadronado , asi que nada a esperar aver que pasa.. en fin.

Dadme algunos consejos y decidme que hariais en mi situacion , muchas gracias :)

B

Yo haría lo siguiente:

  1. Ir a la tienda y cagarme en sus muertos
  2. Intentar hablar por teléfono con algún operador "de alto rango"
  3. Amagar (¿qué móvil tienes? ¿se puede liberar?) e irme a alguna OMV para compensar el gasto de los 150€.
Optimus-Prai

#18

tengo el samsung wave y estoy pensando lo que me has dicho.

totespare

Mira, yo he tenido un caso parecido ahora, y ya está arreglado supuestamente:

En septiembre me pillé un Nexus One de portabilidad a autonomo por 0€ y el plan conecta de voz y datos, que son 19€ mas iva, con tarifa de datos de 1gb. Pues bien, el primer mes tengo de factura 98€, el segundo 96 (con la reclamacion ya puesta...). Fui a la tienda, llame mil veces, y unos me decian que era culpa de la tienda fisica, y los de la tienda que era de los que hacen la factura. En mi factura habia un apartado el cual decia:

B.1.2 - Cuotas Periódicas, Tarifas Planas y Cargos 78,0000€
TP Ilim. Premium 1 59,0000€
Conecta Voz e Internet 1 19,0000€

Todo esto mas iva. La tarifa premium no la contraté por supuesto, asique fui a la tienda con el contrato y me dijo que habia un error en la factura o algo, porque el contrato estaba bien hecho (mentira, habian un monton de datos sin rellenar y mal puestos, como la direccion, y por eso no me llegaban facturas fisicas a mi casa...). El tio abrio de la tienda llamó a Vodafone y puso la reclamacion etc, explico la movida (todo esto semanas despues de abrirla por tlf) y nos han hecho un contrato nuevo. De momento se supone que esta todo arreglado, y el dinero que nos han cobrao de mas nos lo devolveran con la factura creo, eso aun no nos lo ha dicho el tio... veremos como viene la factura de este mes. Tambien nos han dicho que nos han quitado la permanencia por hacer el contrato nuevo.

Intenta buscar errores en el contrato que puedan invaliarlo por si acaso, y nose que mas puedo decirte, que vodafone es una mierda, conozco mogollon de gente con problemas con vodafone...

Espero que te sirva de ayuda.

Optimus-Prai

#20 muchas gracias , el viernes cuando llegue a casa lo mirare detenidamente aver si hay algo mal por que como tu dices ami tampoco me a llegado la factura fisica y estamos a dia 17 hoy :s

totespare

#21 si tienes la factura electronica esa activada, no te van a enviar a casa la de papel, quiza tambien sea por eso, pero por si acaso tu revisalo todo bien, y si tienes algun amigo abogado o alguien que controle de estos temas, preguntale si puede haber algun sitio por donde poder romper el contrato sin que te pongan la penalización.

Yo tenia la direccion mal puesta en la factura, pero lo curioso es que la publicidad de vodafone si me llega a casa... xDDDD, aun asi, llama mil veces, abre incidencias, ve al tio de la tienda y que el personalmente llame y te abra una (claro está que el de la tienda tiene que querer... el tio de la mia quiso, probablemente porque sabe que metio la pata en la direccion o algo, pero quiso xD) explicandoles bien lo que ha pasado.

Suerte tio

Usuarios habituales