Tramando a Movistar

Kaos

Bueno planteo una duda a ver si alguién lo ha hecho o sabe de algo relacionado.

Llevo unos 4 años, quizás más, con Movistar. No han tenido nunca un detalle con migo: Móvil o Puntos.

Llevo 15.000 puntos, que los q pertenezcan a esta compañía ya sabran q no valen para nada. Gasto de media unos 20€ / mes.

Entonces ultimamente estoy pensando en "amenazarlos" con irme, a ver si así les puedo sacar algo, la verdad que la amenaza es muy posible q se haga efectiva, pero me gustaria saber antes hasta q punto puedo jugar con ellos y cual es el proceso.

Con ono, hice algo parecido hace un par de años y la cosa me salio bastante bien, me regalaron una PS2 y una oferta de consumo del 50%. Salio de arte. Pero con movistar dudo q salga ni una cuarta parte...

Mi objetivo es sacar un movil en condiciones, N95, en principio.

¿Qué opináis?

krispi

A mi me paso un caso similar al tuyo, una amiga mia, recibio un sms/llamada (ahora no recuerdo) de vodafone, ofreciendo un telefono movil y un contrato. Esta llamo a telefonica planteando la oferta y demandando que si no le ofrecian algo mejor, se iba a ir a vodafone.

Para sorpresa de ella la respuesta de movistar fue: "Lo siento no estamos dispuesos a hacer nada, si quiere haga el contrato con vodafone"

Por supuesto, el pwned fue bastisimo.

B

Recuerda que para darte de baja tienes que mandar un fax y esas cosas, así que por teléfono puedes amenazar lo que quieras. Tranquilo, no te van a pasar al "departamento de bajas y te cortan la línea en -1" no es tan fácil.

Lo tienes jodido, pero ánimo.

P

sí, es posible, yo cuando me cambié de movistar (ya llevaba tantos años como tu o mas) a orange, hice primero la solicitud en orange sin consultar a movistar. Tardaron 0, en llamarme para preguntar motivos y tratar de convencerme. Dije que nada. Y luego empezaron a llamarme bastante ofreciendome móviles muy buenos bastante bien de precio, fueron 2 dias creo el que tardaba en tramitarse para la baja de Movistar o algo y me llamaron bastantes veces con "ofertones" xD. Tengo pensado cambiarme ahora de orange a otra compañia, si tal miraré a ver que puedo hacer xD

Josetxe

#2 y #3 son grandes noobs, no les hagas ni puto caso. (Edit: por si alguien no lo pilla, era en broma)

Yo he hecho esa trama una manera de vida, de subsistencia xD

a) enucentras un contrato que te guste, con un terminal molón, por un precio moderado(para que en caso de que algo salga mal, tampoco estes jodido)

b) dices que quieres hacer la portabilidad. Te hacen mandar un fax firmado diciendo que efectivamente, quieres cambiarte.

c) te mandan un sms de la compañía original diciendo que antes de poder portarte tienes que llamar a tal numero.(esto es alto totalmente mentira, no hace falta llamar pero bueno). Algunos sostienen que si no te llega el sms estas jodido, pero yo la ultima vez si la portabilidad se consuma en 7-15 dias, a los 4 llame al numero de orange( en gsmspain buscando un poco salen los numeros de todas las compañias) diciendo que me habia llegado un sms y balbalba y me dijeron que.. NO, todavia no me habia llegado ¬¬ xD nada a los 3 dias llame otra vez y ya si me atendieron y al dia siguiente me llego el dichoso sms que te dice que llames xd

d) lo de la psicologia con la operadora no vale de nada... ella te va a ofrecer que si te quedas, por ejemplo te descontarán el 30% de tus facturas un año entero y 6 meses con 10 numeros "amigos" gratis, y los moviles que haya en stock en ese momento. No le puedes sacar mas de lo que te va a ofrecer, pero bueno siempre es bueno mostrar como que te la suda y que los moviles te parecen una mierda y decirles.. no teneis ninguno mejor? etc (suelen ser por 0€ estos moviles).

e) ten clarito que te la juegas. Aunque mantener un cliente sea lo mas importante en las empresas, puede que no te ofrezcan nada(casi imposible, pero peude pasar) y lo peor de todo.. aun sabiendo que moviles puede haber(en los foros puedes encontrar cada poco threads de "me han ofrecido en movistar este este y este movil) quiza caudno tu llames se hayan acabado y por haber tramitado la portabilidad vas a tener que joderte y elegir uno. En mi caso siempre he sacado un movil majo(no de hiperlastgeneration, pero algo es algo).

f) si estas dispuesto a arriesgar, no tengas remordimiento ninguno porque estos cabrones como no les aprietes no te van a dar nada. Como se suele decir, quien no llora no mama. Eso de fidelidad a un operador durante 10 años.. si tratase bien pues si.. pero por ejemplo movistar no ofrece una mierda a los que gastan bastante pasta durante la ostia de años... y las promociones, una puta basura(quitando las horas felices, aunque porque la gente las pillaba masivamente y las tenia todo el mundo, no por otra cosa.

Saludos y espero haberte ayudado!

albertoste

Asi es como me consigo yo los telefonos ^^

Hace dos años era Movistar te prepago, y como queria un buen movil, pues me fui a Amena de prepago (siempre prepago, que no te hacen firmar permanencia;)) y estuve 2 meses, despues, me vine a Movistar otra vez, y me ofrecieron el 6680 por 60€ para contrato, con permanencia de 18 meses.
Para este Mayo o asi, se me acaba la permanencia, a si que me ire a yoigo, y luego volvere otra vez, para ver si me puedo sacar algun otro nuevo....(el n73 me encantaria....:P)

Ahm, tambien decir, que cuando te vas de la compañia (cuando tramitas el cambio con la otra compañia) y los de la actual se dan cuenta, te ofrecen casi siempre un movil para que te quedes, pero salen mejor los de portabilidad de cuando vuelves ^^

Josetxe

#6 tu no trameas, tu simplemente te vas a otra compañia tio xD

estamos hablando precsiamente de esa "contraoferta" que te da la empresa en la que estabas al principio. Y puede que el movil sea(o no) peor, pero mientras que en la compañia a la que vas tienes que elegir el contrato que te den a elegir(a veces, en los terminales caros, de un consumo minimo bastante alto) y en la compañia original, con la contraoferta siempre te hacen un gran descuento(ya os digo que a mi la ultima vez 30% durante 12 meses en la factura final.. sin truco ni a X numeros ni nada.. 30% de descuento).

n40k1

Yo me pase de Movistar a Vodafone hara 2 semana y no tuve que decir nada para que me hicieran oferta, llamaron ellos 3 veces, 3, en una puñereta semana.

krispi

#5 noob? perdona, a mi no se me ha dado el caso... eso le sucedio a una amiga

xPipOx

Es facil sacarle cosas, pero te suelen ofrecer mierdas y no te van a regalar buenas cosas. Siempre puedes llegar a algun acuerdo y tal sobre todo si eres buen cliente.

KaNuTo

ami padre le a pasado lo de a #4 resumiendo komo ami padre no le convencian los moviles de 0 euros en contrato les a sakado un motorola bastante xulo para el kon camara y eso (v3) gratis y sin contrato,el lo tiene de tarjeta y gasta komo muxo 10 euros al mes lleva komo 5 años si no son mas en movistar 5 años o lo ke lleve movistar yokese xD

DaGGoTH

¿Un N95 a 0 € gastando 20 € al mes? xDDDD p0rp0c0

Norhana

#12 no creo que su objetivo sea sacar el móvil por 0€, sino a un precio razonable =/

bLaKnI

Ostias pues yo no hace mucho me vovlí para Movistar despues de... 5 años en Vodafone? 4 o 5 años...
Y nada de nada. Me hicieron el contrata los de Movistar y Vodafone ni me llamo ni nada por el estilo. No tuve que hacer NADA! en poco menos de una semana, tenia el movil que queria de movistar...

Nunca he visto eso de las contraofertas. Ahora a joderse con los 18 meses... xD

Z3n

los de telefonica siempre van de sobrados,

con movistar me paso lo mismo que #2

y con telefonica despues de 6 años con el mismo router se me rompio y solo me ofrecieron pagar 100 euros por uno nuevo....

lo curioso es que el tio me dijo que en 20 años nunca habia regalado un router.... O_o

Que cara pondria cuando le dije que timofonica ofrece internet desde hace 11 y que me paso lo mismo en otra casa con dispar resultado, pero lo mejor fue cuando intento echar marcha atras cuando le dije que me iba a dar de baja de 2 lineas, causa??? su nombre.

Que se joda!^^

#14 hombre depende mucho de tu consumo, pero cuando vayan a pasar los 18meses van a ir a por ti como hurones ;)

Usuarios habituales

  • Norhana
  • DaGGoTH
  • krispi
  • n40k1
  • Josetxe
  • pap3lera
  • Kaos