Tutorial Samsung Galaxy S II. Roms.

Squall19

Buenas tardes.
Después de bastante tiempo, y siguiendo los consejos en otro post, acabo de liberar mi móvil llamando a la operadora y cediéndome el número para ello.
Después de pensarlo y animarme, llevo unos días mirando tutoriales por la web para cambiar mi android ice cream sandwitch, por una rom cocinada u oficial. Ya que poseo aún la "capada" de movistar.
Me animaría a seguir algún tutorial, pero es que no quiero cargarme el móvil, ya que muchos usan mucha terminología que los que se mueven en el entorno conocen, y hacen el tutorial dando por sentado que se sabe todo eso. Pero el problema, es que y yo no me entero.
Por eso quería preguntar y pedir ayuda.
¿Puede alguien guiarme por lo más basico? Vamos, desde liberar el móvil (que ya lo tengo), a rootearlo (no sé exactamente que es aún), a si usar odín o desde memoria SD. También si es necesario coger e instalar las versiones según el firmware del móvil, ya que he buscado en varios sitios y el mío es raros de cojones.

Algo así desde lo básico me vendría muy bien, así como otra gente que no tenga ni idea como yo.

Saludos

Usuarios habituales

  • Squall19