TV Box con las 3 Bs

pantocreitor

Buenas! Tengo un Xiaomi TV box de los primeros que ya le va pesando bastante el culo (Twitch por ejemplo la mitad de las veces no carga los streams) y me gustaría pillar algo que me dure unos añitos para engancharlo a una TV 1080p que tengo en la oficina.
Me molaría poder instalarle acestream pero pocos requisitos más tengo ya que el uso es bastante básico.

Pido algo de ayuda porque veo que entre primeras marcas y clones chinos hay una barbaridad de modelos y en comparativas y demás cada una te promociona uno diferente, por lo que ando bastante perdido.

0nLyHeaD

El de Amazon, sin duda

Gassius

Yo con el chromecast con google TV 4k estoy bastante contento, pude instalarle el kodi y acestream sin problemas.

También cogí la Mi TV Box y me dio algún problemilla (que ya no recuerdo (no recuerdo exactamente qué era) y por eso me decanté por el otro. No es que sea barato (40pvp creo recordar, ha estado de oferta, tiene versión no 4k más barata).

D10X

#1 Quieres que tenga chromecast integrado o no?

Si lo quieres, la TV Box que tienes debería servir, lo que dices que te pasa. ¿cuanto espacio en disco tienes ocupado? Si va bastante justo, empieza a fallar, es algo propio de los Android. Yo tengo el segunda generación, y el primer día lo pete, le he metido una tarjeta SD de 64Gb y va como un tiro.

Si no te interesa eso, yo iría a por una raspberry y le pones lo que te de la gana.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4 Como le vas a recomendar una raspberry que es un infierno hombre. Raspberry ni de coña.

Los TV box de xiaomi generalmente dan problemas, si a ti no te ha dado eso que te has llevado, pero tampoco se lo recomendaría a nadie. Yo uso tmb el de amazon, 2 de hecho uno 1080 y otro 4k. Yo te recomendaría el de 4K

2 respuestas
sONFIL

A mi el amazon fire stick me funcionaba de maravilla, y juraría que podías instalar aplicaciones externas

1 respuesta
fracarro

Yo tengo una mi box y un fire stick y me quedaría con el stick de lejos, lo bueno de las mi box es que tenían ranura USB si no recuerdo mal

1
D10X

#5 ¿Como que un infierno? Pero si tardas 3 minutos en meterle un Kodi con LibreElec y ya tienes addons para casi todo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 Eso no es verdad, lo primero que es el doble de cara, lo siguiente es que kodi y los addons no funcionan bien y es super incómoda, no te viene con mando, hay que comprarlo a parte, no te viene con nada de hecho y si compras un pack todavía es más cara. Luego como como bien dices, te tienes que bajar una imagen, te tienes que bajar otro programa para grabar la imagen, una vez que la grabas, todo esto con una SD previamente ya comprada o añadida al pack. Luego ponte a mirar y configurar como se bajan los addons, cual es el source url, por no decir lo limitadisimo que estás en cuando apps, y rendimiendo, que por mucha creencia popular que se extienda por los foros, la raspberry no tiene más rendimiendo para este tipo de tareas que un android tv box más cutre. Bueno pues con todo esto y no se si lo han solucionado ya, si quieres ver netflix o quieres ver amazon prime tmb, estás jodido, por el DRM, al final es una patata muy cara para contenido multimedia.

La raspberry no es ni bonita, ni barata y en muchos casos buena para según que cosas

1 1 respuesta
quickkk

Chromecast va como un tiro

1 respuesta
pantocreitor

#4 El chromecast integrado no le doy uso por lo que es algo que no influye.
Tema RPi lo veo matar moscas a canonazos xD

#5 En principio creo que me puede venir bien. Tendría que mirar si puedo instalarle Acestream sin (sin tener que pasar por Kodi ya que no le doy uso)

#10 El chromecast va con mando??? Que recuerdo que al menos al principio solo se manejaba con el movil.

2 respuestas
quickkk

#11 si, hablo de la nueva versión

D10X

#9 Hace 4 años que Netflix esta nativo en Raspberry :\

#11 Yo me pille el MiTV Box por el chromecast integrado, si eso no te importa, ambos son practicamente iguales.

El chromecast con mando es el "Chromecast TV", el "Chromecast" a secas es el de toda la vida que tiras de movil, pero yo no tiraria a ese, es el que veo mas limitado de todos.

Rspecto a instalar, en stick y mibox se instala igual, te bajas el APK y se lo metes.

De todas formas, te insisto ¿como vas de espacio en el mibox? Miralo en sistema > almacenamiento porque el problema del espacio no es cosa de la miBox, es de cualquier tv box con android, lo que incluye a los firestick.

A lo mejor simplemente lo tienes con poco espacio y por eso te va mal. Si no es eso, pues el que mas rabia te da o el que antes pongan de oferta.

2 respuestas
acerty

Chromecast con google TV y para twitch olvidate de la app oficial, descarga de la misma play store s0undTV, que es un cliente hecho por un tío de reddit, tiene su propio github por si no te fías, mano de santo esa app.

aLeX

Yo tengo un Chromecast 4K y va como un tiro. Los de Amazon no van mal, pero no tienen la playstore y es una jodienda cuando quieres instalar algo que no está en la app de Amazon. Ya tienes que estar de lios con apks o instalando la playstore

A ver si Nvidia mueve el culo y saca sucesora de la Shield. Pinta que no van a hacerlo. Y si lo hacen, será tres o cuatro veces más cara que un Chromecast 4K

Zireael

Depende de lo que te quieras gastar.

pantocreitor

#13 perdón, se me pasó contestar sobre el tema almacenamiento. Anda algo apretado pero lo que tiene es el software del sistema, YT, twitch, HBO, Disney, Netflix, Prime y NBA league pass. He desinstalado todo lo desinstalable y deshabilitado mierda para que no chupe RAM, pero parece que ya ni así estira.

1 respuesta
D10X

#17 So, so yo estaba igual, y era el de segunda gen, si le dejo menos de 2gb libres, empieza a ir mal

zdinch

Si lo quieres sin certificados Vontar x4 con Slimbox y si lo quieres con certificados HAKO Pro

1
ZaOSoMo

#6 menos para instalar HBO...

1
Popino

Fire stick 4k o Chromecast 4k con Google TV

Los dos están muy bien.

Doest

#13

Hace 4 años que Netflix esta nativo en Raspberry

A traves de Raspbian? O cual?

Me puede interesar. Tengo un RPI3B que usaba con Retropie. Pero ahora lo tengo criando polvo y igual me interesa para lo que se comenta en este hilo 🤔

pantocreitor

@D10X @ESL_Kaiser Pues ayer me llegó el firestick, instalé HBO y acestream con el wireless file manager (muy práctica esta app) y bastante bien la verdad. Va como un tiro y aunqu eme gustaría poder quitar toda la mierda del menú principal y demás todo OK.

Solo hay una cosa que me está pinchando el TOC 😆, ¿hay alguna manera de que al instalar una app en vez de el icono típico de móvil se pueda poner un banner para que quede como las apps instaladas por la store de amazon?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#23 seguro que se puede pero no lo he investigado a mi no me molesta, echa un ojo a estos enlaces a ver si te sirve algo

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1571476
https://www.aftvnews.com/how-to-fix-missing-or-broken-icons-for-sideloaded-apps-on-amazon-fire-tv/
https://www.youtube.com/watch?v=ooQTn-hnS9o

seguramente tmb haya apps versión TV que tendrán bien el icono, en vez de la versión móvil

1

Usuarios habituales

  • ESL_Kaiser
  • pantocreitor
  • D10X
  • Zireael
  • aLeX
  • quickkk
  • sONFIL