TV se funde a negro sola

darkblade60

Tengo una HISENSE N6800 que compré hace 5 años, y me esta dando problemas,

Un día sin más empezó a fundirse a negro, se va la imagen, al apagar/encenderla me vuelve a dar imagen durante un 1 minuto máximo y hace lo mismo.
La dejé toda la noche desconectada de la luz.
Al día siguiente se comportaba OK, y ha estado funcionando semanas sin más.
Ahora llevo 2 días que lo mismo, cuando se funde a negro simplemente la apago porque se que ese día no va a volver a funcionar OK, creo que cada vez va a ser más frecuente.

¿Se os ocurre que tipo de avería puede ser? ¿merece la pena la reparación? Solo moverla me da toda la pereza, fuck.

Gracias.

ArcheR

Tiene pinta de que los LEDs están medio muertos. Se pueden cambiar, pero lo suyo, obviamente, es que te lo haga alguien de confianza, y dándote garantías, porque he visto muchos chapuceros que se ve que no son conscientes de lo extremadamente frágil que es el panel o se la suda tres cojones y al abrirla y mover el panel se lo cargan.

Si te da mucha pereza o no tienes un sitio de confianza, pues tocará pillar otra :\ También puedes mirarte algún tutorial por internet y probar tú mismo, que total, si ya te está dando los suficientes problemas para que sea prácticamente inutilizable, no tienes nada que perder.

1 1 respuesta
darkblade60

#2 pero como que los Leds? Que es eso? xD Yo imagino que lo que da "informacion" o "energía" al panel se calienta o algo así y hace que toda la pantalla se vuelva negra.

Pero vamos, desde la barra

ArcheR

La pantalla está iluminada por tiras de led que están detrás del panel.

Ese modelo tiene un patrón Edge LED, lo que significa que apenas tendrá un par de tiras en los laterales de la tele o en la parte inferior y superior iluminando el panel. Esas tiras son las que dan luz a lo que se ve en el panel, y si se joden, pues a tomar por culo la iluminación del panel, y por eso se te queda en negro.

Obviamente puede también no ser eso y ser otra cosa, lo digo como una posibilidad. Se te queda en negro el panel, pero se te apaga la tele como tal o la tele sigue encendida? Si es que directamente se apaga la tele entera, puede ser tema de la fuente de alimentación.

1 1 respuesta
darkblade60

#4 Se queda encendida, simplemente se funde a negro en una transición de unos 2 segundos.

Y las dos tiras petan a la vez?? mmm intentaré hacer video que veo que pilotas 🥰

ArcheR

Puede ser la alimentación de las tiras también, sí. No, mucho no piloto, créeme xD

Ya te digo, si te da pereza estar llevándola a ningún sitio y ves que ya está en un punto que se hace inutilizable, siempre puedes echar un vistazo por internet y abrirla a ver qué te encuentras xD

1 respuesta
alfema

Yo llamaría al SAT de HISENSE, le comentas lo que te pasa y le preguntas posible coste de la reparación, en mi anterior Samsung le fallaron los led posteriores, la reparación me costaba algo así como el 75% del precio de compra.

1 1 respuesta
darkblade60

#6

https://www.youtube.com/shorts/DG9vz-86QXU

https://www.youtube.com/shorts/iOgSYY-Af7o

perdon por el zoom absurdo y el reflejo, pero vamos, se ve lo que hace xD

1 respuesta
ArcheR

#8 Lo que hace en el primer vídeo, más que ponerse en negro, es que a la imagen se le va la olla, no? No sé, no creo que sea tema de LEDs, sino del panel.

Prueba como dice #7 a comentarle el problema a la marca, aunque lo más probable es que te saquen alguna excusa de que es irreparable, o te digan un precio similar a una tele nueva, precisamente para intentar forzarte a comprarte otra tele.

1 1 respuesta
darkblade60

#9 Si, eso lo ha empezado a hacer ahora, en el segundo se ve el fundido lento a negro.

Contactaré con ellos, gracias!

ArcheR

Yo diría que va más por el panel que otra cosa, y si es el panel, casi mejor comprarse otra tele. O igual no, resulta que el fabricante te dice que el panel no vale tan caro y te vale la pena repararla.

9 días después
darkblade60

Ya ni encendia la tele, estaba esperando algun chollo interesante, ayer me dio por bajarle la retroiluminacion de 100 a 90 y de momento ha vuelto a funcionar OK lol

Usuarios habituales

  • darkblade60
  • ArcheR
  • alfema

Tags