Unreal en iphone 4

Betrayal

No he visto por el foronada de esto, y me gustaria comentar la noticia de un juego que se esta desarrollando para el iphone con el unreal engine. El juego se llama project sword y parece que es un estilo oblivion.

Yo suelo ser bastante esceptico con respecto a juegos en moviles, pero ayer un amigo mio que se ha pillado el iphone 4, me enseño una demo tecnica y....MADRE DE DIOS, increible de verdad, una resolucion, calidad de texturas, efectos de luz, frames por segundo de la demo,... me quede super flipado.

El unico problema para mi serian los controles con la pantalla tactil, pero a mi esto me dejo enamorado :)

Edit: Si algun moderador me puede editar el titulo a "unreal engine en iphone" se lo agradezco, que se me ha colado eso.

naete

Dios, va mejor que en mi PC xD

SiCk

Podéis probar el UE3 vosotros mismos en 3GS o 4:
http://itunes.apple.com/es/app/epic-citadel/id388888815?mt=8

Meteros en la iglesia, con reflejos, iluminación compleja y todo.
Es acojonante.

J

La verdad es que es muy impresionante y tal, pero a mi personalmente, no me llama nada, supongo que me he quedado anticuado, pero todo este tema tactil y de otros sistemas de control nuevos...lo siento pero no xD, a mi que me den mis botones.

Pero eso si, para el que no le importe el juego tactil, se ve una pasada lo que pueda salir de ese trabajo.

SiCk

Es una demo técnica simplemente. A mi tmpc me hacen mucho esos controles, he jugado a algunos, pero al final no acabo jugando fps (de hecho un pad con en muchos android vendría genial), pero este mismo engine se podrá usar para otro tipo de juegos no fps y sobretodo, por potencia, muestra que se pueden ejecutar engines complejos en el sistema.

Pensar en los primeros gráficos de iphone 3g y como se avanzó luego, pues estaríamos en un estadio similiar de progreso en el iphone. Lo que luego se haga con ellos, dependerá de los desarrolladores, pero ya se ha demostrado que se pueden hacer cosas muy originales, pues con más posibilidades gráficas.

Aeron

Al loro en el iPad:

P

En el 3GS también funciona con bastante decencia.

P

Lo he probado y vale, gráficamente impresiona, pero tengo 2 peros:

1) Eso, lleno de gente y personajes no puede verse así. Es un entorno vacio y, aun así, en tomas muy generales petardea algo.

2) Los iPhones no están pensados para jugar. No es nada agil moverse por el entorno. La idea de los dos joysticks virtuales donde apoyas los dedos es buena, pero sigue siendo uin engorro. No Buttons, no gaming.

Así que, como demo y como "mira lo que hace mi iphone está guay... pero olvidaos de ver un Oblivion o un Fallout en vuestros portátiles, porque no...

n40k1

Yo aun me pregunto para que esta el thread de aplicaciones y juegos...

HukymaN

Se lo podrían currar y hacer una porta a Bada del juego... Al fin y al cabo el Wave y el iPhone4 tienen la misma CPU...

Tiene buena pinta, pero estos juegos suelen ser difíciles de manejar sin teclas físicas.

Betrayal

Erm... que moderador ha movido esto desde "Juegos" Hasta "Audio/video y gadgets"????...y mas importante...¿por que?

Edit: vale, no sabia que en este subforo se trataban los temas de juegos tambien...

p4l3rm0

#11 Por que ya se mea, caga y corre gráficamente encima de la 3DS a pesar de que esta ni haya salido. Claro y eso a los nintenfags de mv.juegos les disturba un poco.

P

#12 Teniendo en cuenta que todo lo que no sean juegos de coches que aceleran solos o juegos de bolitas que aprovechan la gravedad son injugables en un iPhone no creo que vaya hacerle mucha competencia a la 3DS por mucha ciudadela vacía que pueda mover, la verdad...

SiCk

#13 No sé si has jugado a muchos juegos para iPhone, pero cada vez más sacan juegos completos como los de psp o nds, de hecho siempre lo han hecho, pero en menos nº.

Vuelvo a decir lo de antes: los FPS no se controlan cómodo en iPhone, pero 3rd person por ejemplo si se controlan bien (para mi gusto) y tantos otros y esto no hace más que mostrar la potencia del sistema y se podrá aprovechar, no con ue3 si no con otros engines incluso mejores por venir y no tiene por que ser con fps. Como se explote es otra historia y ya se ha demostrado que hay muchas posibilidades y juegos originales.

Sobre lo de los modelados y personajes, pues bueno, no creo que sea determinante, no dejan de ser más elementos como la torre o un árbol pero con mayor carga. Supongo que el desarrollador controlará lo que aparece en pantalla y que funcione bien y viendo lo que mueve y como lo hace no creo que cause mayor problema.
Pero vamos, que me parece una idiotez decir que no es relevante o que es una chorrada. Es una demo, si, pero relevante es igual que cuando mostraron Crysis un año antes de salir o demos de engines de PC, para mi es jodidamente sorprendente.

Usuarios habituales

  • SiCk
  • PENE-trator
  • p4l3rm0
  • Betrayal
  • n40k1
  • ProGam3r
  • naete