Vender móviles sin liberar es ilegal.

ChaRliFuM

Gobierno y CCAA advierten que la venta de móviles no liberados es ilegal

Según esta noticia parece ser que se considera ilegal y sancionable vender teléfonos móviles bloqueados por las operadoras

Noticia

Parece ser que eso de venderte el teléfono sin liberar se les va a terminar a las operadoras de telefonía. No obstante, yo interpreto que el compromiso de permanencia es irrelevante, es decir, aunque te vendan el móvil libre, seguirás teniendo una permanencia de X meses con la compañía que tengas contratado el servicio.

¿Qué os parece? xD

Edit: Aclaración: La noticia se refiere a las operadoras, es decir, no es legal que tu compres un teléfono a una operadora y ésta te lo venda sin liberar.

2
B

#1 Jdr lo has puesto y estaba pensando en la gente de la calle y digo WTF
en ese caso me parece genial

1
koalas

no me entero :S vender un movil que no esta liberado de X compañia es ilegal?

2 respuestas
Rst001

Seguro que aprovechan y te meten la "tarifa de liberacion de terminal" dentro del precio, como hace Robafone, que me queria sablar 14€ por liberar un Samsung Blade del año la pera.

#3 Si no entiendo mal, la compañia DEBE liberarte el terminal cuando lo adquieres con permanencia, o dartelo ya liberado.

1 respuesta
TeNSHi

#3 No lo entiendes porque solo has leído el titulo.

1 respuesta
koalas

#4 sigo sin entenderlo :S

#5 lo e leido pero esque se por donde pillarlo :S

1 respuesta
TeNSHi

#6 Según esta noticia parece ser que se considera ilegal y sancionable vender teléfonos móviles bloqueados por las operadoras

Y cual es la parte que no entiendes?

1 respuesta
koalas

#7 va va va ahora medio medio, pues yo e vendio un movil de yoigo con su factura y no bloqueado a otra persona... asique que hay de ilegal eso :S

1 respuesta
TeNSHi

#8 :palm: se refiere a las operadoras.

2
Zacr0

Ya era hora, a ver si poco a poco van desmontando la puta mafia que tienen montadas las operadoras, porque es de vergüenza.

ESL_Kaiser

Yo de momento lo veo bien, y más ahora que no ayudan con los moviles y tienes que pagarlos integro o financiados... eso si, imagino que incrementaran el coste de los terminales a los precios de lo que cuesta el terminal libre -.-'

1 respuesta
el_figura

#11 Si hiciesen eso se estarian cavando su propia tumba, ya que los usuarios los comprarian libres y cogerian tarifas sin permanencia.

E

puto koalas xDDDD

me parece de puta madre

1 respuesta
KoRMuZ

Va a seguir siendo igual, porque el contrato será el mismo, lo único que podrás meterle otra tarjeta al móvil sin tener que pagar para liberarlo

B

Menudo iluminati el koalas

6 1 respuesta
Dante88

Yo creo que el problema es que la noticia esta mal redactada, porque liberar implica que se ha restringido antes. Las operadoras no tendrán que vender móviles liberados, tendrán que vender moviles libres o moviles sin restringir, pero no vas a liberar algo que no has tocado de fabrica porque no tienen sentido.

xDDDD

koalas

#13 #15 OFFtopic: me estoy descojonando xDDD

7 días después
lafundo

Por poner un ejEmplo:

TELEFONICA y Yoigo te venden los terminales a plazos si quieres o los pagas.

Esto supone que les estas COMPRANDO EL TERMINAL en posesion. Que es tuyo, que estas pagando lo que vale. Que no es un regalo de la empresa por irte con ellos como se hacia antes.
Entonces si el terminal es tuyo en posesion no tiene que estar bloqueado. Es tuyo como si lo quieres de pisa papeles o para meterlo por el culo, pero tiene que ser libre. Porque tiene la opcion de comprar solo la sim/numero y cagar para el terminal si ya tienes tu uno tuyo liberado. Asi no es pagas nigun movil a meses ni nada.

Otra cosa es "que te lo den by te face" y te pongan una permanencia. Me parece bien la permanencia en la tarifa si el terminal es regalado. Pero si lo pagas aunque sea plazos tiene que ser libre como minimo.

Por otro lado para permanecias en tarifas sin que les cojas/te ragalen el terminal deberia meterse mano y reducrlas a todas las compañias a maximo 6 meses.

PD: En mi circulo familair somos varios de Careefour Movil, tanto de prepago como de contrato, todos nuestros terminales son libres segun te los dan. En contrato hay permanecias pero su smarthphones son todos libres.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • koalas
  • Dante88
  • Ekisu
  • el_figura
  • TeNSHi
  • ChaRliFuM