¿Vodafone me ha bloqueado mi HTC Magic?

Kartalon

Este mes acabó mi permanencia con Vodafone tras un año y medio que adquirí una HTC Magic. Después de varios problemas con la facturación durante los últimos meses que he estado haciendo bastante roaming (algunos reclamados y, por suerte, me devolvieron parte del dinero en esas reclamaciones, otras pues nada, dinero a tomar por culo) decidí sin pensármelo largarme de Vodafone en cuanto tuve oportunidad.

Durante este periodo he metido una Cyanogen a la Magic y la liberé mediante IMEI. Cero problemas... Hasta ahora.

Hace dos días pedí la portabilidad a Simyo prepago para dejarme de problemas de facturas y mierda. Ayer me llega un SMS al móvil de Vodafone pidiéndome que llame para confirmar mi portabilidad. Cual es mi sorpresa cuando doy a llamar al número y nada más a darle a llamar es como si el móvil colgara, no me deja llamar a pesar de que tiene cobertura. Pruebo con otros números y lo mismo.

Total, saco la SIM, la meto en un Nokia libre y sin problemas, llamo, confirmo mi portabilidad, los mando a tomar por culo educadamente y pista. Total, que hoy vuelvo a meter la SIM en la Magic e igual, recibir llamadas sí, pero realizar llamadas ni de coña. Coge cobertura, me deja entrar en la SIM y sin problemas, pero a la hora de realizar una llamada nada más darle al botón verde es como si la Magic colgara.

He probado a meter otra SIM de OrangeUK en la Magic (ya que está libre), es algo que hice ya antes y sin problemas. Sin embargo ahora ni siquiera coge cobertura. Buscando por foros y demás he visto que esto sucede cuando alguien pierde un teléfono y se lo bloquean por IMEI o algo.

¿Puede ser que me haya Vodafone bloqueado la Magic por IMEI al solicitar la portabilidad? En caso de ser así, ¿qué sentido tiene hacerlo antes de si quiera confirmar la misma? ¿Con qué derecho me bloquean un teléfono que es mío una vez cumplido religiosamente el periodo de permanencia y aguantado todas sus tomaduras de pelo con las facturas? Porque vamos, este teléfono lo he pagado y con creces mes a mes...

Edit: Tras seleccionar manualmente la red de Orange con la SIM de OrangeUK metida me deja conectarme a esa red en Roaming y me deja hacer y recibir llamadas sin problemas... Sin embargo me sale un icono de un telefonito azul arriba y me pone "Desviar todas las llamadas" algo que no hace.

¿Por qué entonces el teléfono no me funciona con la SIM de Vodafone?

xPipOx

Yo la reflashearia o lo que sea ya que ellos no pueden bloquearte tu telefono por sus santos cojones.

B

¿Has llamado a Vodafone y preguntado?

1
Kartalon

#2 La verdad es que me da perecísima flashearla y además no tengo a mano el cable mini-USB pero seguro que encuentro otro si busco por los cajones de mi habitación. Si no queda otra me pondré a ello ya que además quería dejarla con un poco mejor de rendimiento.

#3 Llamaré desde el Nokia porque con la SIM de Vodafone en la Magic no me deja llamar ni a Vodafone. ¿Me seguirán dando asistencia gratuita aun con mi portabilidad en marcha? ¿Me darán por culo por haberla flasheado y liberado?

De todas formas parece que con la SIM de OrangeUK funciona sin problemas salvo por el iconito azul de desviar llamadas que no se qué sentido tiene porque recibe llamadas y las envía con total normalidad.

B

¿No tienes otra SIM de Vodafone por casa? Prueba a ver.

Kartalon

No, Vodafone ahora me da asco. Ya tengo dos compañías de móviles blacklisted: Movistar y Vodafone.

De todas formas si cuando me llegue la SIM de Simyo me funciona sin problemas pues mira, tan contento. El problema es que para entonces no me funcione y ya Vodafone al no ser cliente suyo se desentiendan totalmente.

B

Antes de seguir odiando, prueba con otra SIM.

Pero sí, si te funciona con Simyo tira millas.

Kartalon

A ver, si con otra SIM he probado, con la de OrangeUK que es la única que tenía a mano y sin problemas más allá de que me dice que está desviando llamadas pero, como en realidad no lo hace, sin problemas.

modena

Entonces no te han bloqueado la magic, sino la sim...

1
50-TanneR

Vodafone no tiene ningún derecho. Es mas ves al consumidor y prueba a hacerlo delante de alguien. Se quedaran locos y encima les puede caer un buen puro. Puedes decir que has tenido que hacer llamadas muy importante y que quieres una buena pizca de dinero. Es un poco engorroso el proceso, pero a mi me dan mucho asco, creo que deberías hacerlo. Me lo apunto en favoritos y seguiré tu historia porque yo tengo algo que hacer con vodafone también.

HoTiTo

A mi me pasó algo bastante similar. Se había jodido la tarjeta SIM y tuve que cambiarla (también en Vodafone). A pesar de que la SIM fuera nueva (tenía dos meses) y de que no fuera culpa mía tuve que pagar 5 euros por una SIM nueva.

Vete a una tienda Vodafone y te lo solucionan en el momento.

BLZKZ

#11 para qué se va a gastar 5€ si ha pedido portabilidad? xD

Usuarios habituales