Vodafone y sus tramadas

Sunete

Pues bien, vengo a contaros algo que me ha pasado con Vodafone, así os ahorráis permanecer 5 minutos más siquiera dentro de esta maravillosa compañía.

Resulta que queríamos cambiarnos de compañía y llamamos para saber cuando finalizaba el contrato que teníamos vigente. Nos dicen que en Marzo de 2012 termina la permanencia que se había visto alargada por haber renovado uno de los terminales de los 3 que teníamos. Vale, perfecto, pues en Marzo salimos y adiós muy buenas.

Pasa Marzo, entre unas cosas y otras se nos olvida el tema. Llega Abril, nos acordamos de ello al ver una buena oferta y solicitamos la portabilidad. Hacemos el papeleo para pasarnos a la nueva compañía, nos llegan los 2 terminales que venían con el nuevo contrato y las SIM a la espera de que termine la portabilidad y podamos usarlas.

Hasta ahí todo bien, pero ahora viene la tramada.

Ese mismo día nos llegan 2 SMS. El primero dice que tenemos que pagar 250 € por romper el contrato de permanencia. ¿Contrato de permanencia? Si terminaba en Marzo, estamos en Abril y no estamos anclados a nada! CRASO ERROR. Nos dicen que han extendido nuestro contrato hasta Marzo de 2013 porque nuestro contrato venía con una renovación automática cada año.

Que agradable sorpresa! nos llega otro SMS y nos dice que la multa en realidad son 750 €, 250 € por cada uno de los 3 terminales. Ahí es cuando ya llamamos para que nos aclaren qué es lo que está pasando. Llamamos, nos dicen que está en nuestro contrato y que lo único que podemos hacer es aguantar hasta que acabe o salir y pagar la penalización por ruptura de contrato.

En una de tantas llamadas, precisamente la última de ese día la chica me dice que sí, que se anota todo y que ya no se renueva más, que nos mandaran el contrato por correo convencional tan pronto como les sea posible. No llega nunca, y para colmo volvemos a llamar y nos dicen que NADIE ha tomado constancia de la cancelación del contrato.

Bueno total, que nos dice que lo mandan por correo electrónico y lo que nos llega es una cláusula de contrato genérica que no pertenece a nada. Ahí ya la mala ostia está a un nivel muy alto, pero ahora viene lo mejor del chiste.

Tras haber devuelto los terminales nuevos con el embalaje que nos mandaron y deshacer todo lo que se había avanzado pasa lo siguiente:

Nos dicen que por principios de Septiembre nos mandarán el contrato al buzón (pero ahora sí de verdad de la buena). No llega nada. Vaya sorpresa.

Llamamos con la esperanza de que sea la última vez que tenemos que contactar con ellos y nos dicen (resumido):

- "No, es que verá... resulta que no tenemos tal contrato."

  • "Entonces... no estoy ligado a vuestra compañía en este momento?"

  • "Correcto"

  • "Ah, pues muy bien. Gracias y buenas tardes"[/i]

Increíble, después de meses de papeleos y historias para no dormir resulta que ha sido todo un invento suyo para sonsacarme pasta o bien para no perderme como cliente, cosa que ocurrirá en un par de días inevitablemente.

¿Como lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido con esta gentuza? ¿Debería llevarlo a Consumo en cuanto me salga? Un saludo.

RPV: Vodafone me ha hecho creer que tenía un contrato de permanencia con ellos y ha resultado ser una mentira para mantenerme agarrado por los huevos.

ToRA

¿Cuál consideras que es la mayor estafa de la historia de la humanidad y por qué Vodafone?

A mi me hicieron lo mismo, solo que si tenían contrato, pagué los 200€ de multa y adiós muy buenas.

B

Yo hasta el momento de pedir la liberación del i4 iba todo de maravilla, una vez se olieron que iba a cambiarme de compañía empezaron a darme por culo. Desde ponerme mil excusas de que el móvil ya estaba liberado, añadirme una nueva permanencia, cobrarme 2 veces la liberación sin haberla efectuado, aplicarme el aumento del IGIC cuando todavía no estaba en marcha, y un gasto de tiempo brutal... todo esto me hizo darme cuenta que vodafone se lleva el premio y el segundo movistar.

1 2 respuestas
Sunete

#3 Yo la verdad que hasta ahora había tenido 0 problemas con ellos, pero después de esto es que los tengo como los peores.

FelipeGM21

Eso mismo me paso hace años, dile que te quiten el contrato ese por que vas a pillarte un movil de permanencia de 18 meses, que al tener el contrato no puedes firmar el de 18 meses, y cuando te quiten el contrato agur

Yo lo hice y me salio genial

#6 ya, pero no me extrañaria que te intentases quitar y te volviesen con eso otra vez, son muy cabrones, yo tras 4-5 años con ellos decido quitarme y me tratan asi? me fui a Yoigo, los moviles un poco caros, pero la tarifa es nah' y la cobertura no me ha dado problemas

1 respuesta
Sunete

#5 Ya, pero es que el tema está en que según ellos no tienen contrato alguno. Ahora mismo yo estoy en el aire se supone.

Lo que sí que voy a hacer es pirarme cuanto antes y ya está. Supongo que a Pepephone o Yoigo...

1 respuesta
B

A mi me paso lo contrario, me compre un Xperia neo en The Phone House con portabilidad a vodafone por 0 euros con tarifa @XS, al mes me da por mirar cuanta portabilidad me queda..
No tenia! llamo para confirmarlo haciendome el loco y me dicen no no usted ya no tiene portabilidad.. Flipando.
Un movil por 50 euros 2 meses en vodafone jajajajajaj

NosFeR_

A mi me paso algo parecido también con vodafone. Llame para saber la permanencia que me quedaba y un operador me dijo que ya había terminado e hice portabilidad a otra empresa. La sorpresa viene en la factura de ese mes cuando me cobraron una multa de 200 y pico E por romper la permanencia. Les llamo para ver por que me cobran la penalización y me dicen que por romper el contrato, el cual ellos aseguraban que seguía vigente (mi copia la había perdido en una mudanza) y yo al estar seguro de lo que me habían dicho devolví el recibo en el banco y continúe con la que entonces era mi nueva compañía.

Meses después me llaman de un bufete de abogados a nombre de vodafone porque me van a demandar por devolver la factura de 300 y algo euros (los 200 y pico de la multa y mi gasto mensual) yo les dije que si me pasaban una factura con el gasto mensual yo la pagaba, que si no no pensaba pagar ni un céntimo, ya que ellos me dijeron que había terminado y no pensaba pagarla, ya que de haberme dicho lo contrario yo no hubiese hecho la permanencia. Para colmo, la abogada esta me dice que realmente me quedaban un par de meses de contrato y que debería haberlos cumplido y me da una cuenta de un banco para que ingrese el importe o si no me denuncian, tocate los cojones, que encima con amenazas.

Me puse en contacto, otra vez, con dos asociaciones de consumidores, me aconsejaron no pagar y que además, me deberían haber cobrado la multa de forma proporcional a los meses que me quedaban, es decir, si era de 280E en total (recuerdo que eran 200 y pico pero la cantidad no, creo que 280) y me queda la mitad de contrato (6 meses) debo pagar 140 y no la multa completa. Contando que me quedaban, según la abogada, 2 meses de contrato, o la multa que firme en el contrato era de varios miles de euros (que estas tu que si) o me querían cobrar la multa integra.

Tiempo después me llama una segunda abogada de un bufete distinto, tras haber recibido MUCHAS cartas con las amenazas que ya me habían dicho por teléfono y haber sudado de ellas, y le cuento lo que me han dicho en las asociaciones de consumidores, esta parece un poco lista y me dice que si, que eso es ilegal, le digo entonces que si hieren que me denuncien, que lo hagan ya, pero que no me manden mas cartas amenazantes, es ilegal y no pienso pagar, no me dice nada mas que lo que a ella le dice el cliente (vodafone) y sin mas.

Estuve meses sin recibir noticias, ni el acoso de cartas ni la llamada rigurosa que hacían todos los meses para decirme lo mismo hasta que me llama una tonta de otro bufete, que supongo que en vodafone cambiarían, y me empieza a amenazar, que si no es ilegal, que si debo pagarla y que si no lo hago TENDRÁ GRAVES CONSECUENCIAS PARA MI COMO PODER PERDER MI TRABAJO. No pude evitar reírme, pero a carcajada limpia, la tonta se indigno y todo, la conversación no paro de ser básicamente lo mismo, amenazas de que estaba en un fichero de morosos y eso me iba a impedir contratar cualquier préstamo y amenazas varias(pues dos he firmado desde entonces xDD) asi que colgué. A partir de ahí ya ni recibí llamadas, ni notificaciones del juzgado ni pollas, y de esto hace ya 2 años.

Son una puta panda de ladrones. Ahí explote una bomba y así se repartan un poco tanto hijo de puta por el planeta, que todos ahí juntitos no mola.

PD: escrito desde el telefono, perdonad las faltas y palabras raras que no tengan sentido (autocorreccion ftw).

2
SpiuK

Me estais dando miedo,a mi se me acaba la permanencia el 27 de noviembre,que hago llamo el 26 para asegurar que me cancelan la permanencia?

2 respuestas
Sunete

#9 Pues si llamas el 26 y corres nuestra suerte te dirán que tenías que haber avisado con meses de antelación. Y si tienes mejor suerte igual hasta te la cancelan, y no quiero ser pesimista pero creo que no vas a poder.

Te recomiendo que llames YA. Suerte.

B

#9 Mira en internet, tienes un apartado con las permanencias (la del móvil y tarifa). Fijate porque pueden haberte puesto una por la puta cara como me hicieron a mi, y te digo yo que esperate al menos 1 o 2 días tras terminar.
Jamás me fiaría de lo que me dice un comercial, así que compruebalo tu mismo.

oOL4sTOo

#1 Es tan fácil como mirar en internet www.vodafone.es meter tus datos y darle a compromiso de permanencia, para saber si la tienes o no... Noob

1 respuesta
Sunete

#12 Ya hice eso y me salía que no tenía, pero obviamente si te dicen por teléfono que sí y te amenazan con multa pues doy por hecho que tienen algún papel que demuestra que tengo permanencia, cosa que resultó ser falsa.

ZaZo

Yo llevo casi 2 años con ellos y cero problemas. Supongo que será dependiendo quien te atienda. Tiemblo cada vez que se pone un panchito, pero he tenido la suerte de que siempre me han atendido españoles.

1 respuesta
B

#14 Ya te digo que es un factor pero no el único, a mi me pusieron una permanencia por obra de Dios automaticamente en su web.

FelipeGM21

Para los que todavia estais a tiempo, cuando se os acabe la permanencia haced lo que #5 , os aseguro que funciona y ni amenazas ni cartas ni nada, o al menos no fue mi caso
Lo mejor es siempre irse a compañias pequeñas, no suelen ser duros contigo, ni te intentan estafar ni nada

goliat17

#1 yo te puedo decir que empece con Movistar y desde el dia 2 todo problemas, 4 lineas 1 con tarifa de datos otras 3 sin, 1º factura me pasan tarifa de datos en todos los moviles, ok un error que se soluciona con una llamada pero que pasA? QUE NO! al siguiente mes la misma cantinela.

Este panorama 4 meses, al final burofax que redacta el abogado y adios compañia. Son todos unos cabrones, Orange seguro que tiene lios por hay con sus clientes

2 respuestas
Sunete

#17 Sí, pero por lo que he estado leyendo estos se llevan la palma más que ningún otro. Por eso yo creo que lo que queda es apostar por compañías más pequeñas y modestas que seguro que al menos por ahora no te ponen tantas pegas...

1 respuesta
goliat17

#18 Me finaliza el contrato este mes creo así que llamare a ver para que no actualicen el contrato ni nada xD

MCflurry

#17Yo llevo con orange desde que eran amena y ningún problema, claro que habrá gente que si los haya tenido.

NosFeR_

Y por mucho que ellos digan o sea una cláusula del contrato que firmas, es legal ampliar unilateralmente un contrato? A mi es que la lógica me dice que todo eso es ilegal y que no pueden hacerlo.

1 respuesta
Sunete

#21 Pues por lo visto ese tipo de contratos existen, principalmente para empresas. Puesto que nuestro contrato de 3 terminales estaba hecho a modo de empresa, nos han hecho creer que teníamos esa cláusula de renovación automática cada año.

1 respuesta
12 días después
B

#22 Solo decirte que no existe la renovacion automatica, que os han timado, porque el telefonista que os toco ya llevaba demasiadas bajas ese mes. no hay mas

Korso

Joder... debo ser de los pocos que nunca ha tenido problemas con Vodafone.

Llevaba tiempo con ellos, NUNCA me ha atendido un panchito cuando he llamado a información, y cuando he preguntado algo o cambio de tarifa me lo han resuelto sin problemas. Incluso cuando llamé para liberarme el i4 lo único que me preguntaron fue el motivo, y que en X tiempo ya estaba liberado. Y así fue, ni me cobraron de más, ni me dieron 2000 vueltas.

Eso sí, me cambié de compañía porque Pepephone me sale jodidamente más barato.

_Zero_

Posteo para comentar que me ha pasado exactamente lo mismo que a #3. Son una panda de ladrones y me cansé de sus putas excusas. "No procede señor", "Uys, no le encuentro en la base de datos", "Le falta X", "Le falta Y", "No procede de ninguna manera", "Aaaaaaaah, te fastidias ya no eres de vodafone, trolololol"...

La gracia viene cuando intentas liberar el iPhone 4 por tu cuenta y te enteras que para vodafone españa cobran 130€, mientras que para casi todas las demás son 15€.

Últimamente vodafone se está luciendo.

1
TaMy

Cuando me cambie de vodafone a Orange. Lo hice 24 horas después de que mi contrato de permanencia finalizara.

Entonces las portabilidades duraban 7 días.

Me dijeron que tenía que pagar 200 € a la chica que me lo dije simplemente le dije. Muchas gracias, se que no puedes solucionar nada ya que lo único que puedes hacer es hablar conmigo así que no perderemos el tiempo. Y le colgué.

a las 2 horas tenían un Burofax de 20 € diciendo:

  • Soy tal tal y tal con DNI tal sobré número tal.
  • Vuestro contrato que tengo firmado con vosotros ( mentira yo no he firmado nada, sino que hay una grabación) indica que mi permanencia finaliza tal día.
  • Sólo será abonada la factura mensual de este mes que pertenezca a el gasto Telefonico y sera rechazada automaticamente cualquier factura con cualquier otro concepto.
  • Tenéis 30 días para hacerme llegar una copia compulsada de un contrato firmado por mi donde indique que esto NO es cierto. ( no la tienen sólo tienen una grabación donde la fecha es la puesta por mi )
  • Pasados esos 30 Dias y utilizando este Burofax exijo amparado en la LOPD (ley de protección de datos) que cualquier dato de carácter personal Teléfono, dirección, email, etc... Que tengáis míos sea completamente borrado, además de por supuesto requerir acciones legales si cualquier dato mío acaba en terceros ( típico bufete de abogados )

Por supuesto ni me llego contrató ni grabación ni nada. PEro tampoco me llego la factura de 200€ que pretendían cobrarme.

Ojalá me hubiera llamado el bufete de abogados por lo de vodafone. Porque no sólo no hubiera tenido que pagar. Sino que gracias al Burofax y la LOPD me regalan tal cantidad de pasta que me voy de viaje al Caribe un mes con todos los gastos pagados...

Siempre que os deis de baja 20€... No son tanto y exigid la eliminación de vuestros datos. Quien sabe. Si suena la flauta y vuestros datos no son borrados acabaréis con 12000€ o 18000€ más en el bolsillo.

1 respuesta
totespare

A mi también me han trameado, en agosto me terminaba la permanencia (eso pensaba yo). Llamé para asegurarme, ya que quería pasarme a Yoigo, y me dijeron que mi permanencia acaba en abril de 2013, ya que había acabado el mismo mes de 2012, pero como no había dicho nada, me la renovaron un año, por la puta face. Mañana me pasaré por la tienda para dar el tostón y llamaré también a ver qué me dicen.

Ahí se pudran coño. Lo que yo no entiendo como una empresa tan grande puede hacer tales tramas tan cantosamente sin recibir un puto palo de los juzgados, me cago en dios.

B

#26 Si pero el problema está cuando tienes que liberar un móvil, ahí te tienen cogido por los huevos...

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