¿Vuestro móvil Android os deja elegir almacenar entre la SD y memoria?

varuk

Buenas.

Pues quería preguntar, y si podéis hacer la prueba os lo agradecería. Creía que era algo general pero parece que no, según he hablado con un par de amigos. Resulta que los Huawei (actualmente tengo un P9 Lite) tienen la opción de marcar "Tarjeta SD" como almacenamiento predeterminado. Esto tiene la ventaja de que cuando guardas fotos de Whastapp, Twitter, Webs... cualquier sitio, entonces se te guarda en la SD, evitando llenar de mierda el móvil.

En móviles que no son Huawei te deja hacer esto en algunas aplicaciones, si es que tiene la opción, pero los Huawei tienen esta opción que parece ser que no es algo general.

¿Podríais decirme si vuestros móviles lo hacen? Indicando la marca y el modelo. Si tenéis Huawei también, porque no sé si esto ya lo quitaron (mi P9 Lite tiene casi 4 años).

Gracias.

B

En un BQ M5 que tenía me dejaba meterlo todo en la SD. En mi Galaxy S7 no había necesitado una SD hasta hace poco y me llevé un chasco, no lo tengo rooteado ni nada...

Lizardus

En un redmi note 7 no, y es una putada porque como bien dices evitas que la memoria te la devore la carroña. Puedes elegir como almacenamiento predeterminado la SD para hacer, fotos, los videos, los audios de la grabadora etc, pero todo lo que sea APP por huevos va a la memoria interna.

Me jode especialmente porque tenia un ZTE V967s y ese teléfono , con sus 2 irrisorios gigas de memoria interna me sobraba para tener prácticamente cualquier app que me diese la gana , ya que me permitia no solo instalar apps en la SD de forma nativa, sino incluso mover cualquier cosa a esta SD , dejando la memoria del teléfono prácticamente intocable.

El resultado es que cuando pille este Redmi note 7 gilipollas de mi compré el de 32 gigas, ya que pensaba que si con 2 iba sobrado,con 32 iria sobradísimo. Gran error, con sacar el teléfono de la caja y actualizar las apps stock se te pone el teléfono en 18 gigas y a poco que bajes algun juego o app extra te quedas por debajo de 10.

Y lo que más me jode es que dicen que es para garantizar una buena experiencia en android al evitar lectura de la SD . Y una mierda.

1
9 meses después
Xi_Jinping

Sony quito esa opción de Android 6 en mi Xperia m5.
Obsolescencia programada

1 comentario moderado

Usuarios habituales